Anuncio: Informamos que el acceso al chat está restringido, por tanto para poder participar te invitamos cordialmente a registrarte en el chat de nuestro blog. Nuestros administradores, moderadores, y usuarios están con la mejor de las disposiciones a ofrecerte su ayuda voluntaria. ¿Estás interesado(a)? Para registrarte sigue estas instrucciones.

Windows 8.1 notas sobre Activación Retail, KMS Online, y demás [Parte 2]

noviembre 05, 2013 : 2:41 p. m.


Actualización (10/11/2013): Se ha añadido información de cómo cambiar el ID de Instalación de Windows sin cambiar el Serial de Producto para así darnos 4 oportunidades de activación usando un mismo serial.

Actualización (09/11/2013): Se ha añadido información sobre la reciente creación del KMS Emulado v6 totalmente funcional lo que ha abierto el camino a la creación del activador Microsoft Toolkit 2.5 aplicable a Windows 8.1.

En la primera parte de esta entrada vimos el tema de las ISOs de instalación disponibles de Windows 8.1, notas sobre RTM, GDR y los GA Rollup A. En esta siguiente y última sección del tema, veremos lo que prosigue a una instalación de Windows 8.1: Su activación.

Primero se explicará ciertos términos muy comunes usados en estos temas de los métodos de activación, lo que le ayudará en parte a entender - al menos básicamente - cuál es el funcionamiento de aquel "nuevo activador" si lo ve en diferentes sitios. También mostraremos al final una reseña sobre el tema de activadores emergentes, al menos de los más resaltantes. Empecemos.



1. Activación Retail

Si bien existen dos formas de aplicar este método - online y offline - en este caso nos enfocaremos en la Activación Offline. Este último es ámpliamente usado no sólo para activaciones en Windows 8.1, sino también en Windows 8 y aún es perféctamente aplicable en Windows 7 en caso de existir los correspondientes seriales Retail. Como se mencionó inicialmente, el método que veremos es una activación offline ya que la validación del serial no se logra en comunicación directa y automática del PC a los servidores de Microsoft (activación online), sino que en este caso se requiere de una Activación por Teléfono. El proceso se inicia insertando un serial Retail válido por consola de comandos para luego iniciar la Activación Telefónica en busca de un ID de Confirmación, esto último se puede hacer mediante el uso de Skype o incluso usar el teléfono local en casa.



Procedimiento Activación Retail Offline:

El proceso para realizar este método de activación está explicado en el siguiente tutorial en PDF:

Actualización (10/11/2013): Con un mismo serial Retail podemos generar como mínimo 4 IDs de Instalación diferentes, lo que significa que son 4 oportunidades para poder realizar la activación usando el mismo serial Retail. Esto será de mucha ayuda ya que los seriales están escasos últimamente y no se puede desperdiciar ninguna oportunidad con ellos. Para saber cómo cambiar el ID de Instalación de Windows sin cambiar el Serial de Producto pueden revisar el siguiente PDF:
Como recomendación, guarde el serial Retail usado, el ID de Instalación generado y el ID de Confirmación obtenido de la llamada telefónica. Estos datos le serán de utilidad para reactivar el sistema en futuros formateos.


2. Activación por Volumen (Volume Activation)

Aquí presentaremos dos métodos posibles que encierran este tipo de activación, la primera es la activación por serial MAK (Multiple Activation Key) y la segunda es por KMS (Key Management Service), ambos están orientados a clientes corporativos para activaciones por volumen.

2.1 Sobre Multiple Activation Key (MAK)

Un serial tipo MAK o Multiple Activation Key es un tipo de activación por volumen que requiere que los equipos se conecten uno a la vez al servidor de activación de Microsoft. Hay dos métodos de activación para MAK pero el que nos interesa es aquel cuyo proceso es idéntico al usado con un serial Retail, es decir, aquella en la que cada equipo se conecta individualmente a Microsoft vía web o teléfono para completar la activación, esto es conocido como MAK Independent Activation. En este caso la activación, una vez lograda, es permanente y con todos los beneficios de una activación genuina.

Aquí se aplica el mismo tutorial:

Cada clave MAK tiene un número predeterminado de activaciones permitidas, basadas en el contrato de Volume Licensing. Así que una vez logrado el límite de activaciones disponibles, ya no se podrá seguir usando esa misma clave MAK para realizar una nueva activación.
Este tipo de seriales MAK pueden usarse para la activación de Windows 8.1 Retail o Volume License.

2.2 Sobre Key Management Service (KMS)

Este tipo de activación por volumen lleva a cabo activaciones en red local eliminando así la necesidad de que equipos individuales se conecten a Microsoft para la activación del producto; es decir, se usan Servers o Hosts KMS a los cuales los ordenadores se comunican y allí se procede con la activación del sistema.

Aquí la activación, una vez lograda, es por sólo 6 meses reanudables realizando otra vez el mismo proceso de activación. La activación tiene todos los beneficios de un sistema original con actualizaciones disponibles sin preocupaciones en caso de usarse un Server KMS online. Esta activación por Server KMS online necesita de conexión a internet.

El proceso se realiza entéramente por consola de comandos, insertando primero un KMS Key y luego realizando la conexión al server KMS, una vez lograda la conexión y si no hubiera errores, la activación será exitosa.
Este tipo de activación por KMS puede usarse en ambos, Windows 8.1 Retail o Volume License. En el caso de Office 2013 la situación varía, la activación KMS es válida sólo para Office 2013 VL Edition (también por serial MAK), Office 2013 Retail Edition puede activarse sólo por clave Retail.

Veamos cómo realizar este proceso para Windows 8.1, y aunque este post no involucra a Office 2013, igual veremos cómo proceder con la activación KMS de Office 2013.

2.2.1 Activación Manual por Server KMS Online vía CMD - Windows 8.1

Nota 1: Primero, ten en cuenta que es un proceso que necesita de conexión a internet. Así que asegúrate de tenerla activa.

Nota 2: Este proceso es válido y aplicable para las versiones Windows 8.1 Pro (Retail), Pro VL y Enterprise principalmente.



2.2.2 Activación Manual por Server KMS Online vía CMD - Office 2013

Nota 1: Primero, ten en cuenta que es un proceso que necesita de conexión a internet. Así que asegúrate de tenerla activa.

Nota 2: Este proceso es válido y aplicable sólo para la versión Office 2013 Pro Plus VL Edition, la activación para la edición Retail no funcionará con este método.




3. Activación por "Facilitador" de Activación por Server KMS Online

Bien, a continuación veremos el otro lado del tema, el surgimiento de lo que llamaré temporalmente "Facilitador" gráfico de activación. A opinión personal no los nombro "Activadores", sino "Facilitadores" porque precisamente lo que hacen en estos momentos es sólo facilitar mediante una interfaz gráfica aquello que podemos hacer también por consola de comandos como ya hemos visto anteriormente.

Los facilitadores de activación actuales usan el método de activación por Server KMS online, es decir, necesitan de un server KMS activo y conexión a internet para poder conectarse con ellos y así llevar a cabo la activación. Si no hay un server KMS online activo, pues quedamos en las mismas que con el método manual por CMD y debemos probar a diferentes horas del día.

En esta lista de facilitadores de activación entran KMSPico By Heldigard (el más resaltante), KMSonline RU By Ratiborus, HEU KMS Activator y luego una serie de archivos BAT y EXE que circulan por la web, hechos por diferentes usuarios que han portado los comandos de CMD a un archivo ejecutable en una interfaz gráfica aceptable. Pero todos apuntan a un mismo lugar: activar por Server KMS online y eso ya sabemos cómo hacerlo de forma manual.

Para algunos usuarios les resultará mucho más cómodo y fácil "hacer un clic" y dejar que alguna de estas aplicaciones haga el resto. Sin embargo, debemos aclarar que recomendamos realizar el método manual de activación por CMD (sección anterior) como primera opción.
No estoy diciendo que sean malas aplicaciones, sólo digo que si existe una forma manual de hacer un proceso sin instalar aplicaciones de terceros, pues es bueno intentar esa forma manual antes de usar dichas aplicaciones.

KMSPico by Heldigard

Personalmente no ando probando cuanto supuesto "activador" sale a la luz, pero trato de seguirle el paso a aquellos que de cierta manera son relevantes o resaltantes según sus fuentes de procedencia. En el caso de KMSPico (activa Windows 8.1 y Office 2013 por server KMS online, y requiere conexión a internet) no tiene un "Home Oficial" (tiene varios), pero al menos en su entrada de los foros de MDL le están haciendo un seguimiento y si por algo es reconocido MDL es por ser un foro que cuida mucho qué aplicaciones se publican entre sus páginas desde el aspecto de la seguridad ya que son developers. Desde MDL, cuna del Loader by DAZ y del Microsoft Toolkit by CODYQX4, ambos usuarios de MDL, hasta el momento no se han reportado problemas con KMSPico en cuanto a daños críticos y/o perjudiciales para el sistema o temas de malware, así de que cierta manera le da confiabilidad, pero ojo, de todas formas queda a completa responsabilidad de cada uno su uso. Es recomendable ingresar a esa entrada en MDL y leer la lista de FAQ para ver pros y contras antes de usarlo.

Recordemos que Microsoft Toolkit, un activador confiable, es detectado por ciertos antivirus como amenaza, así que no es de extrañar que alguno detecte a KMSPico igualmente. Si usan KMSPico, háganlo bajo su responsabilidad, pero tengan en cuenta que existe un método manual que pueden aplicar antes de usar esta aplicación.
Recuerden que KMSPico activa sólo por KMS online actualmente, así que la activación es de 6 meses. El proceso es reanudable si en un futuro siguieran existiendo servers KMS online activos.


4. Activación por Server KMS Offline (Temporal)

KMSmicro by Ratiborus

Esta es la nueva propuesta que surgió recién hace pocos días, y que da un paso más adelante en cuanto a la activación. Básicamente, nos permite realizar la activación por Server KMS, pero de forma Offline, sin conexión a internet. Para hacer esto posible, lo que este activador hace es montar su propio Server KMS local en el PC, y así lograr la activación. Por ello, como es de esperarse el fichero pesa cerca de 130 MB pues incluye todo lo necesario para montar dicho servidor.

De cierta forma, este activador tiene una ventaja sobre KMSPico ya que KMSMicro está orientado a lo que se intenta encontrar: la activación por KMS de forma Offline, tal cual haría una nueva versión de Microsoft Toolkit probáblemente en algunos meses con un KMS v6 Emulado.

Igual a lo recomendado con KMSPico, el uso de este tipo de aplicaciones debe ser con cuidado, y bajo responsabilidad de cada usuario. Aquí sólo exponemos los conceptos y opciones, y una breve descripción de su funcionamiento. Nuevamente decimos, existe un método manual que pueden aplicar antes de usar esta aplicación.
Recuerden que KMSmicro activa por KMS, así que la activación es de 6 meses. El proceso es reanudable las veces que uno quiera con la ventaja de que ya no se necesita esperar por un Server KMS online, pues todo el proceso realizado por KMSMicro es complétamente Offline.


5. Intenciones de Activación por Server KMS v6 Emulado (Nuevo)

El 8 de noviembre en los foros de MDL se ha hecho público el trabajo concluido de creación de lo que sería un KMS Emulado v6 complétamente funcional por parte de mikmik38. Esto sin duda abre el camino para la próxima nueva generación de activadores para Windows 8.1 tales como Microsoft Toolkit cuyo creador CODYQX4 ya ha publicado su intención de empezar labores de creación de Microsoft Toolkit 2.5 para Windows 8.1. De llevarse a cabo esto, ya podríamos activar el nuevo sistema por KMS emulado de forma offline sin ningún problema, y sobre todo con un activador confiable.

Como sabemos, Windows 8.1 llegó con una nueva versión del protocolo KMS que utiliza (versión 6) y por ello es que los activadores KMS conocidos no podían funcionar al tener un KMS emulado anterior (versión 5). Con la llegada del nuevo KMS Emulado v6 ya no habrían barreras en proceder con la activación, así que sólo queda tener paciencia y esperar por los nuevos activadores KMS que integren al fin el protocolo KMS v6 emulado y funcional.

Pueden darle seguimiento al tema del reciente KMS Emulado v6 en MDL desde el siguiente enlace:


Bien señores, puestas las opciones queda a decisión suya qué método aplicar. Recordando que nuestra recomendación general es usar o la Activación vía Serial Retail/MAK (en caso estén disponibles) o por KMS Online por Consola de Comandos, cualquiera de estas como primera opción antes de usar aplicaciones externas.

Espero les resulte de ayuda lo expuesto aquí y hasta la próxima.

Si te gustan los artículos de Conocimiento Adictivo te sugerimos suscribirte para que estés al tanto de las publicaciones del blog. Recibe nuestros artículos en tu lector RSS o en tu email.

Comparte este artículo


»» 88 comentarios para Jasz Andre :

Anónimo

Excelente !!!!! Segui los pasos 2.2.1 Activación Manual por Server KMS Online vía CMD - Windows 8.1 para activar Windows 8.1 Enterprise y funciona perfectamente. Windows Activado.
Genial el articulo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder este hilo
  1. Hola Jasz vale la pena cambiarse a Windows 8.1? estoy usando Windows 7 Home Premiun x64, tengo bastante curiosidad un saludo y gracias por ambos artículos!

E SC

si jugas en tu PC si vale la pena, en mi caso me cambie de win7x32 a win8.1x64 y el rendimiento en battlefield 4 mejoro considerablemente gracias a que win8.1 cuenta con directx11.2, en cuando el sistema en si lo siento mas rápido (ó sera placebo por la nueva instalación)

Jasz Andre

Sobre el tema yo prefiero mantenerme de cierta forma al margen ya que hay opiniones de todo tipo, muchos a favor, y muchos otros en contra, lo que vale es la experiencia personal de cada uno que se aplica sólo a esa persona. El hecho de que a alguien no le vaya bien, no significa que a otros tampoco les vaya bien. Si a alguien le va excelente, no significa que al resto les vaya excelente. Hay de todo. Hay quienes aceptan con mayor facilidad los nuevos cambios, otros que no tanto. Es lo único que puedo decir, una forma de saber si algo vale la pena es experimentarlo por uno mismo.

Saludos

Cael

Si creo me voy a arriesgar y probarlo a ver que tal me va lo unico que me frenaba era el driver de video ya que hay un problemon con los drivers para las tarjetas nvidia de las serie 400/500 que hace que dejen de funcionar y se cuelga el pc, mi vga es una 450 GTS y con Windows 7 me pasa usando los mas nuevos, el ultimo que no da ese error es el 314.22 a partir de ahi fallan todos, y por lo que estube leyendo si los puedo usar con windows 8 espero que con el 8.1 me vaya bien un saludo y gracias.

Anónimo

En mi caso yo dispongo de una tarjeta grafica Directx 11.0 los juegos correran bien mas o menos en graficos bajos o tendria que cambiar de laptop...

Ojo: Mi lap viene con 7 de fabrica.

Jasz Andre

Más que la tarjeta gráfica, yo me preocuparía por revisar si el juego es compatible con Windows 8.1. Te sugiero revisar los requerimientos del sistema de esos juegos para ver el tema de compatibilidad.

Saludos.

Responder este hilo
  1. Intel CORE 2 DUO 3GB Ram: Despues del fiasco windows Vista volvi a XP, instale win.7 a 2meses de su lanzamiento y 3 meses despues lo desinstale por falla de compatibilidad y estabilidad, lo volvi a instalar 1año despues cuando era mas estable y lo active por CMD manualmente 100% original.
    Estoy probando Windows 8 PRO. y no me convencio, espero probar y evaluar este Win 8.1, las alternativas de activacion enriquecen la web, personalmente activo sofware manualmente, claro que demora tiempo el encontrar metodos en la web pero la eleccion es de cada quien.
    Gracias enormes por la publicacion de C.A. referente a este Tema.

Master G

Hola, llevo 8 meses probando windows 8 pro y es muy bueno, tengo todo instalado con muchas horas de uso y nunca se puso lento, soy ing. en sistemas y trabajo con muchos programas de seguridad en redes que relentizan un poco el sistema, pero en windows 8 nada, el unico tema es cambiar en apagado que sea total porque si no te hace una especie de hibernar y eso puede perjudicar el sistema, otra cosa los juegos que uso funcionan un 20% mejor que con win 7 (mismo equipo no cambie nada, solo el windows), ahora estoy probando win 8.1 pro , veremos

Responder este hilo
  1. Jasz Men nos ódrias brindar los seriales de activacion en skype y la activacion de office 2013 es = y si puedes los seriales

Responder este hilo
  1. Genial el artículo, es lo que me faltaba para decidirme a descargar Windows 8.1 en mi netbook (que idiotamente actualicé a Windows 8 el año pasado). Tal como el año pasado hice a falta de un Microsoft Toolkit funcional para activar Windows 8, la activación del 8.1 la haré mediante el Símbolo del sistema.

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Mis respetos Jasz Andre, muchas gracias por la información muy bien explciada

Responder este hilo
  1. Muy valioso tu aporte, gracias de antemano esperamos seguir teniendo esta informacion tan valiosa en los diferentes post de tus aportes. Gracias.
    Me queda una inquietud, la cual no viene reflejada en tu articulo, o no lo comprendí bien: Es el hecho de que tengo una versión de prueba de 3 meses en W 8.1 Enterprise evaluacion; le aplique el KMS y no me varió nada, que me pueden decir al respecto. Gracias y saludos.

Jasz Andre

Hola Jose,

La versión llamada "Enterprise Evaluation" descargada gratuitamente desde la web de Microsoft por cualquier persona es sólo un DEMO, esa edición NO se puede activar, ni actualizar. Al terminar el periodo de prueba, no hay más opción que formatear el equipo. No es una edición completa.

Te sugiero instalar la versión Pro, o la Enterprise de MSDN, estas son activables.
Saludos

Responder este hilo
  1. Hola, me gustaría saber una cosa si me la podeis explicar, en alguna pagina encuentro offline mak key y también VL mak key.
    Si yo he instalado la versión PRO VL, que mak key debo meterle, la offline o la VL o vale cualquiera?


    Muchas graciassss

Jasz Andre

De la explicación en este artículo sabemos que un Multiple Activation Key (MAK) es un tipo de activación por volumen; es decir, es un tipo de licencia por volumen (VL) y en este caso como hemos explicado arriba, el proceso de activación por MAK es idéntico al usado en la activación Offline con un serial Retail. Con todo esto tenemos que un MAK Key es VL y además se aplica Offline, por tanto:

Offline MAK key = VL MAK key , son exáctamente lo mismo, pues un MAK key siempre es VL.

Saludos.

Responder este hilo
  1. Pregunta rápida... en la Parte 1 recomendáis la versión RTM + instalación manual de parches (GA Rollup A) para así activarlo correctamente.

    Sin embargo, la versión VL ya es GDR, por lo que lleva Ga Rollup A, y sería más limpia su instalación. Pero viendo esta parte 2, veo que la activación es exactamente igual para RTM que para VL.

    ¿Entonces seguís aconsejando la RTM + instalación manual de Ga Rollup A?.

    Gracias.

Jasz Andre

Me mantengo en recomendar la Edición Retail debido a que si surgiera un serial Retail, entonces los que instalaron Windows 8.1 VL no podrían usar ese serial. Entonces tienen una opción menos.

Otro caso es el uso del pack media llamado WMC - que aunque personalmente considero un software irrelevante y nada importante - hay algunos que sí lo instalan, y las ediciones VL no permiten la instalación de WMC, sólo las ediciones Retail pueden tener WMC.

Sería ideal conseguir ISOs oficiales de Windows 8.1 GDR "Retail" para poder instalarlas en nuestros equipos, pero lamentablemente sólo hay en VL, sino mi opinión sería otra.

Saludos.

Responder este hilo
  1. Hola Jasz Andre, muy buen artículo es de gran utilidad; por otra parte necesito ayuda, me salta una ventana de error que dice lo siguiente: "No se pueden agregar características a esta edición de Windows," cuando voy al panel de control y teniendo internet conectado, tal como lo dice el soporte técn. de MS, para instalar Net Framework 3.5. Hay aplicaciones como Direct X 11 y Kaspersky IS 2013 que no puedo instalar tampoco. Yo tengo el Windows 8.1 RTM 9600 pro de 64 bits descargado en octubre pasado por torrent del link publicado aquí en CA. Ya lo tengo activado y he instalado las actualizaciones todas, unos 700 mbytes, y también las 3 Rollup que aquí conocí en CA. He desactivado el Windows Defender pensando que era ése el problema pues a su vez me anda muy lento el sistema. Tengo 5 gb de RAM, procesador Intel duo core 2,60 ghz, y una placa mother Asrock del año 2011compatible. Espero vuestra ayuda, mil gracias ! saludos !

Jasz Andre

Hola Gusy,

Es un problema conocido en Windows 8.1 el de NET 3.5, no se puede instalar ni por el instalador oficial (offline) ni por "Agregar características" (online). Bueno, intenta la instalación de NET 3.5 con estos instaladores extraoficiales pero seguros y confiables (elige según tu edición de Windows, 32bit o 64bit), están automatizados para habilitar por DISM la instalación de NET 3.5, algo que se puede hacer manualmente, pero bueno estos instaladores externos hacen el trabajo completo. Ejecútalos como administrador:

NET 3.5 para Win 8.1 RTM 32Bit: http://is.gd/jPmzi2
NET 3.5 para Win 8.1 RTM 64Bit: http://is.gd/QGs89H

Sobre el tema de DirectX 11, Windows 8.1 ya lo trae por defecto, no tienes porqué instalarlo. Sobre el tema de KIS 2013 eso ya es incompatibilidad del sistema con esa versión del antivirus, deberás probar una nueva versión de Kaspersky, talvés Kaspersky Internet Security 2014 que según reviso en su web oficial, esa versión 2014 sí es compatible con Windows 8.1

Saludos.

Anónimo

Hola de nuevo Jasz Andre.

Pasaba por por el sitio y al leer este mensaje te quiero hacer un aporte a lo mucho que ya ayudas a muchos...

Te cuento que desde la misma ISO o disco del cual se intalan su sistema (según el caso) se puede cargar el Lo que pasa es que Microsoft no deja que se instale por default pero el NET 3.5, si viene en el contenido.

Para ello solo hay que abrir Símbolo de Sistema (como administrador) y ejecutar el siguiente comando:

DISM /Online /Enable-Feature /FeatureName:NetFx3 /All /LimitAccess /Source:d:\sources\sxs

Dan enter...

El detalle esta en cambiar la letra :d: del codigo por la letra donde este insertado el disco de instalación o si fuera el caso de una unidad usb buteable, pues tambien funciona.

Una vez cargado el 100% se indica desde la ventana del CMD que se instalo correctamente.

Se puede verificar así:
Ir a Panel de control > Programas y características > Activar o desactivar las características de Windows.

Desde esa ventana se puede ver que se instalo NET 3.5. Solo verificar que el chek lo tenga marcado como abilitado.

Saludos y espero haber puesto una gotita a tus aportes.

Zemkko.


Jasz Andre

Así es, ese es el proceso manual para habilitarlo por DISM. Algo de ello comentaba ya hace varias semanas atrás cuando recién salieron las primeras filtraciones de la ISO al leer que esto le ocurría a varios usuarios en el siguiente enlace:

http://goo.gl/E7zssl

Y si bien con las instrucciones adecuadas se puede realizar en unos minutos toda la instalación, hay algunos que lo veían como en chino aún en aquel entonces. Por eso, un usuario de MDL creó estos paquetes automatizados para realizar todo el proceso con sólo clics, y lo vi bastante útil y práctico y por eso lo sugerí como uso directo.

Pero sí, siempre es bueno recordar el proceso manual de habilitación para la documentación del tema. Se agradece la intención de comentar el método clásico ya que algunos preferirán hacer el método manual.

Saludos

Responder este hilo
  1. Descargalo manualmente del Centro de Descarga de Microsoft.Y si no te instala correctamente; algun software (de activacion, crackeado o patch quiza) te jodio el sistema. Rstauralo desde un punto donde creese q inicio el fallo o reinstala ya que eso no es normal. Por eso Jasz recomienda lo manual antes q alguna app desconocida.

gusy1977

No sé con exactitud el punto donde empezó a fallar, pudo ser quizá que en un momento utilizando CCleaner borré contraseñas de Windows, y pasé de usar la sesión con cuenta MS a cuenta LOCAL. A su vez, hay veces que tiene conflicto entre estas 2 cuentas (mías) mi SO, intento usar la local pero a veces salta la que usaba anteriormente, la cuenta de MS pero no puedo anularla, ayuda x favor, salud !

Responder este hilo
  1. Gracias! Funcionó 2.2.1 Activación Manual por Server KMS Online vía CMD - Windows 8.1
    Recomendado

Hector Valenzuela

También segui este proceso,pero cuando quiero cambiar algún entorno de la pantalla de bloqueo me indica que tengo que activar Windows, alguna solución para ello?

Responder este hilo
  1. Una pregunta amigo, yo utilicé KMSPico y sin problemas, puedo, tal y como está la activación... usar la activación que aconsejas mediante CMD?

    Gracias por tu tiempo y mil gracias por compartir esta valiosa información con los que seguimos este blog.

Responder este hilo
  1. te agradezco el post, buenisimo. pero no se dos cosas, a ver si me ayudas: 1) de donde bajo (mega o torrent seria lo ideal) el 8.1 pro 64 bits rtm (o GA)? 2) de donde saco, o en donde busco, keys actualizadas para el momento de tipiar la directiva slmgr... en el prompt? gracias desde ya y un saludo!

Responder este hilo
  1. Si actualice a windows 8.1 por la tienda y si en un futuro por cualquier motivo tengo que reinstalar desde cero, reinstalo 8.1 con la ISO y mi clave de windows 8 pro original seria valida? o tendria que instalar primero windows 8 y luego por la tienda otra vez a 8.1. Cual seria el procedimiento?

    Gracias
    Saludos

Jasz Andre

Si tienes un serial genuino de Windows 8, puedes instalar ya desde ahora Windows 8.1 desde cero y ese serial genuino sirve perfectamente para activarlo de manera legítima. Al instalar usa el serial genérico público para Windows 8.1 y una vez instalado el sistema tan sólo cambias el serial usado por el key genuino que tienes y la activación será original.

Saludos.

Responder este hilo
  1. ¡MUCHAS GRACIAS GENIO! Tengo 8.1 Pro-64 y funcionó correctamente la activación manual por server KMS. Estaba busca que busca y encontré tu Web bien explicada y diagramada. !Un gustazo!

Responder este hilo
  1. Hola. perdón por meter un tema que no tiene que ver con este post, pero no se que mas hacer y es que descargue Win 8.1 iso rtm 64bits de esta misma pagina pero el md5 check sum publicado y el del descargado son diferentes, estos son 3cd040a4681e8d1f0540f9c1ea242853 y 2757fb97811ce7357a5762ba8af9e55f respectivamente. Esto fue un error de publicación o un error de descarga?. Ayuda plz.

Jasz Andre

Hubo un error de tipeo que será corregido, el post dice que el MD5 es 3cd040a4681e8d1f0540f9c1ea242853, sin embargo, el MD5 correcto es 2757FB97811CE7357A5762BA8AF9E55F para la RTM de 64Bit Windows 8.1 Pro.

Saludos y disculpa los inconvenientes.

mario

Jasz gracias por la pronta respuesta, la duda me estaba matando.
Ahora leo que se trabaja en un KMS emulado v6, eso quiere decir que este método de activación va a ser el mas confiable y recomendable, donde se pondrá realizar actualizaciones de sistema y tener cuenta de microsoft y todo bien?. Nuevamente gracias por la ayuda.

Jasz Andre

Siempre la activación por Skype o por KMS online son los métodos que más recomendaría usar como primera opción, pero sabemos que tienen sus limitantes en base a la existencia de un serial o que el server KMS online esté activo. Sin embargo, dejando a un lado esos métodos, el usar un KMS v6 emulado nos deja una alternativa de emergencia y válida siempre que sea usado en un activador conocido y confiable. Y sí, debería permitir actualizaciones perfectamente, al menos en Windows 8 usando Microsoft Toolkit se podía sin problemas.

Saludos

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Jasz Andre, por favor me ayudas en lo siguiente:

    Active vía Skype Windows 8.1 Pro. Tengo el Id. de instalación y los números de confirmación, ya el sistema fue validado.
    El caso es que hice una reinstalación mas que todo para probar si en caso de reistalación me funcionarian los datos. Instale con la key publica y luego aplique en Símbolo del sistema la key validada.
    Se genero un nuevo Id. de instalación...
    ¿Cómo cambio ese Id. por el Id. que tengo apuntado y que era de la istalación que fue validada antes de la reistalación? Luego para poner el los números del Identificador de confirmación.

    Los datos que tengo:
    Serial key.
    Id. de Instalación.
    Identificador de confirmación.
    Id. del Producto

    Gracias.

Jasz Andre

Excelente caso, en realidad existen situaciones (como la que ya has notado) donde incluso con el mismo KEY aparece un ID de Instalación diferente al anterior anotado. Hay factores que definitivamente hacen que esto ocurra. Pero veamos cómo volver a generar el mismo ID de Instalación anterior, caso contrario no servirá de nada los datos que ya tienes.

Hay ciertos "arreglos" que se pueden hacer para que con un mismo KEY o serial se obtengan hasta 3 ID de Instalación diferentes. Veamos uno por uno, y vas probando hasta tener el ID de Instalación que ya tienes anotado:

1. Deshabilitar el Adaptador de Red temporalmente.

1. Abre "Ejecutar" (teclas Windows + R), digitas devmgmt.msc y presiona [Enter]. Esto abre la ventana del Administrador de Dispositivos del PC.
2. Ve a "Adaptadores de Red", expandes las opciones y sobre la que esté en uso le das clic derecho y eliges "DESHABILITAR". (Cuidado, NO vayas a elegir Desinstalar)
3. Ve a la consola de comandos como ADMINISTRADOR y digitas slui 4 y luego en la ventana emergente ya conocida le das clic en "Siguiente".
4. Fíjate si el ID de Instalación es el que tienes anotado. Si es ese, entonces ya sabes el resto, procede con la activación y al final habilitas otra vez el adaptador de red, pero si no es el ID buscado, entonces habilitalo otra vez y luego ve al segundo método.

2. Deshabilitar el Adaptador de Sonido temporalmente

1. Seguimos en el Administrador de Dispositivos del PC.
2. Ve a "Controladoras de sonido y vídeo y dispositivos de juego", expandes las opciones y sobre la que esté en uso le das clic derecho y eliges "DESHABILITAR". (Cuidado, NO vayas a elegir Desinstalar)
3. Ve a la consola de comandos como ADMINISTRADOR y digitas slui 4 y luego en la ventana emergente ya conocida le das clic en "Siguiente".
4. Fíjate si el ID de Instalación es el que tienes anotado. Si es ese, entonces ya sabes el resto, procede con la activación y al final habilitas otra vez el adaptador de sonido, pero si no es el ID buscado, entonces ve al tercer método.

3. Deshabilitar ambos, el Adaptador de Red y el Adaptador de Sonido.

1. Sigue todo el mismo proceso que los dos casos anteriores deshabilitando los dos dispositivos.
2. Luego ve a la consola de comandos como ADMINISTRADOR y digitas slui 4 y luego en clic en "Siguiente"
3. Fíjate si el ID de Instalación es el que tienes anotado.

Espero te sea de ayuda.

P.D.: Este método también es perféctamente útil cuando al llamar por skype el ID de Instalación que insertamos es rechazado, con el mismo KEY podemos generar más de un ID de Instalación y luego probar llamando otra vez.

Jasz Andre

Lo olvidaba, primero inserta el serial inicial otra vez por consola de comandos (como administrador) antes de proceder a deshabilitar los adaptadores y de probar con slui 4.

slmgr.vbs -ipk AQUI-TU-KEY-SERIAL

Saludos.

Anónimo

Jasz Andre.

Hice los pasos que me indicas y si se generan otros Id. pero no se carga el que yo ocupo.

Anónimo

Saludos Jasz Andre.

Por acá de nuevo. Comentando acerca de este punto que te consultan y de paso hecerte unas yo tambien unas preguntas…

En cuanto al caso de la consulta que hacen, quisiera comentarte el siguiente escenario y variables que veo, al mismo tiempo saber qué opinión te merece lo que te expongo.

Como tu bien dices “Excelente caso” el que plantea el visitante de tu sitio. De ello el hacer una pruebas y revisar los resultados, pros y contras.

Al punto.

1. En una instalación que tenía corriendo con Windows 8.1Pro, misma que de forma momentánea lo active mediante el método KMS (activación por sólo 6 meses) y ya aplicada las actualizaciones como puesta a punto de los controladores, posteriormente realice la activación definitiva mediante una MAK KEY en base al método CMD/Llamada/Skype, de lo cual respalde los datos de: La MAK Key, Id. de Instalación, Identificador de Confirmación y el Id. del Producto. Además y por regla lógica respalde las actualizaciones y los drivers que estaban correctos al momento en el sistema.

2. Desinstale el sistema y lo reinstale nuevamente desde la misma ISO de la cual había instalado anteriormente el sistema.

3. Luego de la instalación, aplique la MAK KEY validada y revise la Id. de Instalación… la información totalmente distinta coma ya te imaginaras. Debido a ello es cuando inicio todos los pasos que aconsejas en tu guía PDF “Cambiar el ID de Instalación de Windows usando el mismo Serial de Producto (Complemento de Activación Telefónica)”. Justamente como lo muestras al habilitar o deshabilitar esos controladores se generan las distintas Id. de Instalación. Hasta este punto todo bien pero lo curioso es que a pesar de las diferentes Id. no se generó nunca la Id. que correspondía a la instalación validada. Debo apuntar que con la habilitación/des habilitación de los distintos controladores y en combinaciones distintas de unos activos y otros no activos al final logre notar que se generan unos 10 Id. de Instalación. Pero como te dije… no se dio la requerida. Por supuesto me adentre un poco más en estas pruebas en base a las pautas que indicas en la guía.

4. Ya con la duda pues toca hacer recuento de posibles factores que podían influir en los resultados no deseados en cuanto a la Id. de Instalación. Nota esto.

CONTINUA...

Anónimo

Nota esto.

a) El sistema anterior (el que ya había validado) lo tenía instalado en un disco duro de 350.GB.

b) El nuevo lo instale en otro disco de 500.GB, más que todo por ver si fallaba, pero lo instale en el mismo equipo donde se había validado desde el otro disco duro.

c) El sistema en el disco de 350.GB ya tenía los drivers al día cuando aplique la Key de validación y donde consecuentemente se generó el Id. de Instalación. Ya sabemos eso.

d) El nuevo sistema está en su primer arranque y sin actualizaciones ni drivers al día. Apliqué la Key de validación y como mencione, no se generó el Id. de Instalación que interesa sino que otros que nada que ver con lo que se ocupaba.

5. Reinstale nuevamente el sistema en el disco de 350.GB, aplique la Key luego del primer arranque, revise (slui 4) y nada del Id. necesario, aplique los pasos que indicaste en la guía y nada… seguía generando Id. diferentes, unas como las antes mencionadas otras cuantas diferentes.

6. En base lo hipotético, prueba de verdadero/falso, instale los controladores que tenía respaldados y… luego de instalar todos, reiniciar, consultar CMD / (slui 4)… ¡Walla! Estaba la Id. de Instalación que interesa y si se aplican nuevamente los pasos que indicas en la guía además se generan nuevos Id. Unos pocos más a los que ya se habían generado antes. Imagina el potencial de eso.

7. Todo lo descrito desde el punto 5, lo realice desconectado del internet. Ahora con el Id. en pantalla… siguiente>Poner los datos guardados del Identificador de Confirmación.
¡LISTO! Ya se valida Windows.

Cuando reinicias el sistema todo está en orden parcial puesto que como de costumbre faltan de instalar las actualizaciones (en este caso las reinstale desde los respaldos). Verifique el Update de Windows, del resultado del escaneo sale que el sistema quedo al día.

Conclusiones:

Según lo expuesto, al aplicar una Key valida, concertar al servicio de validación de Microsoft, obtener el Identificador de Confirmación, lo principal que se debe tener en cuenta es en la condición en que esta el del sistema a la hora de cargar los datos del identificador.

Como recomendación creo que toda el que desee activar mediante este método (vía CMD>Llamada/Skype) lo debería hacer desde el primer arranque del sistema o mejor dicho, con el sistema puro, con solo la carga del bloque básico de drivers que Windows instala para hacer funcionar el equipo. Sin actualización de drivers ni actualizaciones Windows.

De hacer lo indicado en el punto anterior se puede saber que sin complicaciones la próxima vez que se tenga que reinstalar el sistema lo único a seguir es el segundo paso… ósea, cargar los datos de activación.
Hay algo que debo dejar claro Jasz. No hice la prueba o verificación de que si se aplican los mismos principios descritos desde el punto 5, en el disco de 500.GB, tendría el mismo resultado en cuanto al Id. de Instalación. Pero creo no pecar (y por sentido común) en decir que no deberían haber conflictos, puesto que el Id. se genera a partir de: Versión de Windows, Hardware del Equipo y como dije, del set de Drivers instalados al momento de validación.

Pienso que está en una de las tantas fallas que se encuentra en Windows y que a su vez también genera un abanico opciones de IDs en cada equipo, aprovechables para hacer la activación del sistema.
Sin duda por esta falla, una decenas de llamadas deben de tener en soporte técnico de Microsoft, por parte de clientes que tienen sus Key válidas y pagadas de sus bolsillos pero que al querer reinstalar, la activación no corre y pues… Personal de Soporte hace mil cosas 10 cosas para hacer que se aplique la validación. Créeme, he sido testigo de eso.

Bien Jasz Andre, te dejo este >>EXTENSO<< material para que lo valores y si sirve de apoyo a los visitantes de tu sitio ni que decir…

Pura Vida.

Zemkko

Jasz Andre

Muy interesante información y definitivamente útil. Lo que comentas sólo confirma lo que el autor de herramientas como Advanced Tokens Manager sugiere cuando se les usa. Ya hace casi un año cuando ésta aplicación hacía el backup de activación para Windows 8, su autor decía que para hacer la restauración de la activación, debíamos asegurarnos de que el estado del sistema debía ser el mismo que cuando se hizo el respaldo ya que un driver instalado antes o después de realizar el proceso del backup de activación influía en si la restauración se realizaba o no con éxito. Tu experiencia confirma tal situación que cláramente sigue en Windows 8.1.

La sugerencia que das es ideal, lo de activar el sistema en el primer arranque y luego respaldar la activación en ese momento para tenerlo más facil al restaurar la activación en un futuro. Como decía, es lo ideal y una muy buena recomendación. Sin embargo, hecha la regla, hecha la excepción, y un ejemplo es mi propio PC, en mi caso luego de instalar ya sea Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 no se instala el driver de sonido (cuestiones de la placa base), por lo que en el primer arranque no hay audio en el PC, por lo que siempre tengo que instalar el driver de la tarjeta de audio en el primer encendido. Definitivamente esto es algo que debo hacer antes de activar Windows 8.1 ya que la activación telefónica por Skype pide tener audio en el sistema. Ya luego de esto recién procedo a activar Windows 8.1. Entonces en ciertas situaciones muy particulares la situación varia. Entonces lo que yo agregaría a tu excelente sugerencia es lo siguiente:

Antes de proceder a activar Windows por el método de activación telefónica, darnos unos minutos para revisar el estado del sistema en ese instante, esto con el fin de saber qué drivers ya se han instalado o que actualizaciones están presentes en ese momento. Luego tomar nota de todo esto si fuera necesario. De esta forma cuando reinstalemos el sistema deberemos asegurarnos de dejar el sistema tal cual estaba antes y de ahí recién proceder a restaurar la activación.

Gracias otra vez Zemkko, esta información que dejas es como las anteriores, todas muy útiles y llenas de experiencias con las que otros usuarios seguramente se identificarán.

Saludos cordiales.

Responder este hilo
Anónimo

Hola Jasz Andrade te comento que logre activar Windows 8.1 pro con el método 2.2.1 por KMS Online por Consola de Comandos y cuando ejecuto: slmgr -dlv en la consola de comandos me dice que me quedan 180 días. mi pregunta es ¿Es permanente la activación o tendre que conseguir otro serial valido para seguir activado Windows después de los 180 días? gracias y espero aclares mi duda salu2!

Jasz Andre

La activación KMS es siempre 180 días o 6 meses, eso está descrito arriba en el artículo, sin embargo, cuando ya se esté por cumplir el tiempo, se puede reaplicar el proceso buscando un nuevo server KMS online y renovar los 180 días otra vez. Repito, una activación KMS siempre - por politicas de microsoft - es 180 días.

Ya cuando exista Microsoft Toolkit con KMS emulado para Windows 8.1 tendremos la posibilidad de hacer que la activación de 180 días se renueve por sí sola con cada reinicio del PC haciéndola permanente. Antes no.

Saludos.

Responder este hilo
  1. Para activar windows 8.1 y Offices 2013 pueden hacerlo mediante KMSpico 9.05 pedro hay precondiciones:
    Deben desactivar smartscream y windows defender, luego deben escoger dejarme escoger actualizaciones a instalar, reinician la pc, instalan el offices sin iniciarlo o actualizar nada. para y SOLO DESPUES instalar el KMSpico 9.5 para activar offices y windows 8. Eso si recuerden que offices 2013 y windows 8 sólo quedaran activados por 180 días (6 meses)

    Saludos. Hector

Responder este hilo
  1. 2.2 Sobre Key Management Service (KMS). Me funiciono ese tipo de activacion uan preguntita , puedo resetear luego pasado los 180 dias ?

Jasz Andre

Sí, con total confianza, podrás hacerlo siempre y cuando exista un server KMS online aún activo en aquel entonces.

Saludos.

Responder este hilo
  1. Muchas gracias a los colaboradores de este magnifico blog :alaba: especialmente a ti Jasz andre logre activar mi windows 8.1 pro por skype por medio de las 4 oportunidades de activación usando un mismo serial una vez mas me han salvado la vida sigan así les deseo muchos éxitos GRACIAS!!! Saludos :genial: :bravo:

Responder este hilo
  1. Muchas gracias por la información, son todo un referente en cuanto office y windows para mí.
    Tengo una duda, me acabo de hacer con una laptop y esta tiene instalado de frabrica Windows 8 single language, después desde la tienda actualice a 8.1; en cuanto a office, cuando lo abro me lanza un mensaje de si deseo comprar, activar o probar.
    Mi pregunta es: en esas condiciones puedo activar Windows 8.1 a una versión Pro y el Office 2013 Pro ó necesita ser una instalación desde cero?

Jasz Andre

Hola, el problema que existe con la versión Single Language es que como ya notaste es muy limitada, se puede hacer un upgrade sin formatear pero implica un doble proceso, primero a la versión Core y luego a la versión Pro de Windows 8.1, esto es posible por medio de seriales públicos, pero cláramente una vez que se haya hecho el upgrade el sistema quedará desactivado por lo que tendrías que realizar uno de los métodos explicados en este artículo. La otra forma es sólo un formateo de cero directo a la versión Pro. Como ves, en cualquiera de los dos casos, tendrás que hacer una activación.

Sobre el caso de Office 2013, si te refieres a esos de prueba que vienen preinstalados en los PCs nuevos, es recomendable desinstalarlos pues esos son sólo DEMOS, una vez desinstalado, deberás descargar la ISO de Office 2013 Pro y luego instalarla para activarlo. Una observación, dependiendo de si existen seriales Retail para Office 2013 (han estado muy pero muy escasos) deberás convertir el instalador ISO de Retail a VL si deseas aplicar una activación por Clave MAK o por KMS.

Saludos.

CarlosGalvanMx

Muchas gracias por la respuesta, entiendo a la perfección la parte del office; solo me queda la duda en donde consigo los seriales o simplemente los googleo o tienen ustedes algún tutorial?

Responder este hilo
  1. Buenas, un favor acabo de instalar y activarlo según las indicaciones pero tengo un GRAN PROBLEMA. Tenia antes instalado Windows 7 en una partición e instale Windows 8.1 en otra partición y resulta que al iniciar no carga Windows 7 donde tengo instalados programa de la universidad, por favor ayuda!!!!

Jasz Andre

Hola,

Necesitas el DVD de instalación de Windows 7, insértalo en la lectora y bootea como si fueras a instalarlo. En la ventana donde dice "Instalar Ahora", allí abajo dice "REPARAR EL EQUIPO". Entra allí y luego ve a Opciones Avanzadas > Símbolo del sistema. Saldrá una consola de comandos, allí tan sólo digita bootrec /fixboot y le das Enter. Ahora reinicia el PC y pruebas.

Espero se solucione.
Saludos

Responder este hilo
  1. Al usar la activación vía Skype, en un determinado disco y/o partición...debemos tener en cuenta que si reinstalamos el Windows 8.1, debe ser de la misma Iso, en la misma partición y/o disco...solo así generara el mismo numero ID.

    Además, si en el CMD incluimos el serial con la red desactivada, el ID que teníamos solo se generara en la misma condición.

Responder este hilo
  1. Si instalo Windows 8.1 realizando otra partición y tenias antes Windows 7. La instalación que aparecerá o mandara será la de Windows 8.1, se puede arreglar con el DVD de instalación o con este programa EasyBCD%202.2 esta en múltiples idiomas, solo debes instalar el programa en Windows 8.1 y en el programa agregar otro OS , escoge Windows 7 y listo...

Responder este hilo
  1. Bueno, pues otra opción es hacer un respaldo del sistema una vez activado e instaladas nuestras aplicaciones favoritas utilizando Historial de Archivos ( en Panel de Control)o una aplicación de terceros como Acronis y en caso de reinstalación , una vez reinstalado , valga la redundancia, tirar de dicho respaldo y se nos queda flamante y activado como al principio.
    Simple y efectivo. Saludos.

Responder este hilo
  1. Si se reinstala Windows 8.1 desde una copia de seguridad de Norton o de acronis, esta debe ser ubicada en la misma partición o disco. de lo contrario aparecerá en propiedades de sistema Windows 8.1 activado cuando estemos conectados a internet...pero tan pronto nos desconectemos, el sistema dice no estar activado y por tanto se bloquea todo lo que logramos cuando se tiene Windows activado...Ya he probado transfiriendo la copia de seguridad de acronis activada previamente, a otros discos duros y siempre se presenta la falla..

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Magnífico Blog, he encontrado una cosa sobre la activación te lo pongo por si interesa.
    Parece ser que ya ha salido la versión KMSpico v9.0.5.20131110 RC la cual reactiva silenciosamente cada día o cada 24 horas reseteando los 180 días.

Responder este hilo
  1. ¡Hola!

    Jasz, me dices por favor con puedo respaldar las actualizaciones de windows antes de que se instalen por silas ocupo en una futura reinstalación. Digo, como para tenerlas cuardadas separadamente o en una carpeta. Algo así como se respaldan los drivers.

    Es para no tener que estar descargue que descargue cada vez que se instala windows.
    Eso sin tener que hacer un imagen completa del sistema...

    Gracias por la ayuda.

Responder este hilo
  1. Hola Jasz Andre, quisiera saber si el programa MB REGENERATOR v4.5 sirve en Windows 8.1 para hacer el sistema trial como al principio, pues lo activé el sistema con kmspico y me dice que no puedo instalar características en esta versión de Windows, supongo que por este activador. Gracias como siempre y saludos.

Responder este hilo
  1. Hola quería agradecerte por tu gran trabajo y ahora quiero preguntar algo.E activado windows 8.1 por uno de tus tutoriales Activación Manual por Server KMS Online vía CMD - Windows 8.1.e estado intentando hacerlo por vía Skype pero no e conseguido que me cojan el teléfono.pero si quiero volver a intentarlo tengo que hacer algo para borrar el serial que he conseguido con tu tutorial.Gracias

Responder este hilo
  1. que tal, buenas... a quienes tenemos la versión del W8 ya instalada y corriendo con el KMS anterior, habrá alguna forma de actualizarlo sin necesidad de instalar desde 0?

    de antemano Gracias!

Responder este hilo
  1. Hola, quería consultarles por lo siguiente:

    Instale Windows 8.1 desde el Store de Windows sobre Windows 8 Pro WMC (de la clave promocional) y Office 2013 activado por Skype.
    El tema es que el Office quedó perfectamente activado, NO ASI WINDOWS.
    Parece que no es compatible con la clave anterior de WMC. O es que algo mal ha pasado justo con mi instalación?

    Ahora volvi a W8 WMC.

    Gracias.-

Responder este hilo
  1. AMIGO SEGUI EL 2.2 Y DESPUES DE INSTALAR EL SERIAL DE 25 CARACTERES ME DICE; " WINDOWS NO SE PUEDE ACTIVAR POR TELEFONO... QUE HAGO PARA CONTINUAR CON LA ACTIVASION. GRACIAS

Responder este hilo
  1. Ustedes los de conocimientoadictivo son sencillamente geniales, excepcionales... excelentes

Responder este hilo
  1. Hola Señores , caso interesante que seguro que tiene solución:
    Windows 8.1 correctamente activado por Skype. Desde hace unos dias, a veces, le da por aparecer la marca de agua abajo a la derecha en el escritorio y si me voy a propiedades del sistema dice que no esta activado. Igual si ejecuto slgmr.vbs -xpr , dice que esta en modo de notificacion , es decir , no actvado.
    La primera vez restauré el sistema y todo perfecto , volvía a estar activado , pero al poco otra vez igual.
    Hoy , por ejemplo , al arrancar decia que no esta activado , y con un par de reinicios se ha arreglado ,
    Curioso , ¿verdad?. Pues a mi me esta empezando a tocar las narices , y estoy pensando en usar una copia de restauración que hice cuando ya tenía todas mis aplicaciones yel sisterma configurado a mi gusto y no hacía cosas raras.
    Mi pregunta es: ¿Alguien sabe qué puede estar causando esto? ¿alguna posible solución?
    Gracias de antemano y un saludo para todos.

Ruben Markova

Hola, me ocurrio que la marca de agua me aparecio unos instantes mientras instalaba los nuevos drivers de la grafica nvidia y despues desaparecio, me parecio muy extraño la verdad, no se si te servira de algo pero bueno

Fernando

Por una corazonada , y despues de patear la web , me dió por deshabilitar el inicio rápido.
Dicho y hecho: No ha vuelto a pasar.
De todas formas estaré atento , y si vuelve a pasar no voy a parar hasta saber qué causa esto.
Un saludo a todos.

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. ¡Son unos genios! Gracias a los datos proporcionados acá ya pude activar Windows 8.1 mediante servidor KSM online (real). En cuanto a las explicaciones, aunque yo hace tiempo conozco las peculiaridades de los tipos de activación (las Claves de Activación Múltiple y el Servicio de Administración debí entenderlos cuando salió Office 2010, aunque realmente ya existieran en Windows Vista), tengo que reconocer que los explican muy bien, en un perfecto equilibrio que hace apto el contenido tanto para usuarios avanzados como para temerosos o no tan experimentados.

    ¡Gracias como tantas otras veces!

Responder este hilo
  1. Por si os interesa el Microsoft Toolkit 2.5 ya ha dejado de ser beta.

    http://forums.mydigitallife.info/threads/28669-Microsoft-Toolkit-Official-KMS-Solution-for-Microsoft-Products

Responder este hilo
  1. Hola genios, siguiendo vuestro tutorial he activado windows 8.1 por Activación Manual por Server KMS Online vía CMD - Windows 8.1.
    Todo perfecto, mil gracias y desearos lo mejor.

Responder este hilo
  1. Una consulta, tenia activado windows 8.1 pro con kmspico, hasta que despues de un tiempo y sin previo aviso dejaron de funcionar todas las aplicaciones metro, y despues el resto de las aplicaciones, cuando me fijo estaba windows sin activar. No hubo forma de hacerlo arrancar, solo formateando nuevamente. Que debería hacer para no reinstalar windows cada vez que termina el plazo de activación? Saludos y gracias por tanto aporte!

Responder este hilo
  1. Hola, muchas gracias por tan valiosa informacion.
    Una consulta:
    En el caso de la "Activación Manual por Server KMS Online vía CMD".
    ¿los servers mencionados a quien pertenecen?
    ¿Existe alguna posibilidad que al conectar con estos servers se puedan instalar en nuestro equipos alguna clase de malware o troyano?

    Un saludo.
    Gracias.

Responder este hilo
  1. Excelente. Funciono de mil maravillas. Muchas gracias por sacar tiempo para escribir este metodo

Responder este hilo
  1. La activación manual parece que ya no funciona que no existe ningún servidor hábil. El prompt que aparece después de insertar el comando slmgr /ato siempre da error porque no se puede establecer contacto con ningún servicio de administración de claves (KMS).
    Es una lástima porque la primera vez que lo hice hace 6 meses si me funcionó.

Responder este hilo

¿Quiere dejarnos un comentario?

Puedes comentar sin registrarte !! Anímate !!

No tienes porque ser Anónimo, puedes usar tu Nombre o Nick. Sino estás registrado usa la opción "Nombre/URL". Con sólo poner tu nombre o nick es suficiente, la caja URL es opcional, déjalo en blanco si deseas. Por otro lado, si estás registrado, eres bienvenido igualmente. Cuando tu comentario esté listo, da click directamente en el botón "Publicar un Comentario". La opción "Vista previa" ha estado presentando inconvenientes.

Importante: "No usen mayúsculas porfavor, pues en el mundo de Internet equivale a gritar"

Observación: Usa emoticones de la siguiente lista:

 
Copyright © Conocimiento Adictivo | Abriendo las Fronteras del Saber | Diseñado por JaszAndre
Subir