Windows 8.1 disponible: Cómo actualizar, Opciones, Requisitos y demás Preguntas Frecuentes [Incl. Material PDF]

octubre 17, 2013



Segúramente la actualización más esperada por aquellos a los que Windows 8 les ha fascinado. Hoy, 17 de Octubre, Microsoft ha puesto a disponibilidad general su nueva actualización Windows 8.1 para todos los usuarios. En estos momentos ya es posible descargarla desde la tienda de Windows o Windows Store de forma gratuita desde Windows 8.

La nueva actualización de Windows 8.1 llega al mercado con numerosas aparentes mejoras frente a Windows 8 tales como es la posibilidad de aplicar temas en la interfaz Modern UI y también el perdido y añorado botón Menú Inicio (aunque no de la forma en que esperaban algunos).

Como se ha comentado, los usuarios de Windows 8 podrán actualizar directamente desde la tienda de aplicaciones de Microsoft, sin costo alguno (aunque hay algunas ediciones de Windows 8 que no lo harán gratuítamente, ver al final de este artículo). Sin embargo, los usuarios de otros sistemas previos de Microsoft sí tendrán que abrir la billetera por una licencia de esta actualización. En cualquiera de los casos siempre hay cosas previas que debemos hacer y conocer si nuestra intención es migrar a la nueva versión del sistema de Microsoft.




¿Mi equipo podrá ejecutar Windows 8.1?

Desde Microsoft se informa que si estamos ejecutando Windows 8 o Windows 7, la mejor manera de saber si nuestro hardware, nuestras aplicaciones y nuestros dispositivos conectados están listos para Windows 8.1 es descargar y ejecutar el Asistente para actualización, que los examina y nos informa si existe algo que deberemos hacer antes o después de actualizar.

A su vez sugiere y recomienda que el usuario visite el sitio web del fabricante del equipo para obtener información sobre los controladores actualizados y la compatibilidad de hardware.

He aquí un resumen de los requisitos del sistema:

  • Procesador: 1 gigahertz (GHz) o más rápido
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio libre en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico MicrosoftDirectX 9 con controlador WDDM


¿Cuánto cuesta Windows 8.1?

Si cumplimos con los requisitos del sistema entonces lo siguiente es saber el impacto económico de la actualización. Los usuarios actuales de Windows 8 tendrán la actualización sin ningún costo, pero ya hace un mes que Microsoft le puso precio a su actualización en el caso de aquellos que migrarán de versiones previas de Windows. Revisemos aquello.

De Windows 8 a Windows 8.1: Gratuito

Quienes dispongan de un ordenador con Windows 8 no tendrán que hacer un desembolso para obtener la última versión de Windows, ya que podrán descargarla a través de la tienda de forma gratuita.
Apesar de que de manera general la actualización de Windows 8 a Windows 8.1 es gratuita, hay algunas ediciones de Windows 8 que no podrán actualizarce gratuítamente, para conocer cuáles, revisar al final de este artículo la sección "¿Por qué no puedo encontrar la actualización a Windows 8.1 en la Tienda?"

De Windows XP, Vista o Windows 7 a Windows 8.1: Abriendo la billetera

Para pasar desde Windows XP o Windows 7 a Windows 8.1 tendremos que pagar de la misma forma que lo hubiésemos hecho, hace un año, al actualizar a Windows 8.

  • La actualización a Windows 8.1 se comercializará en 2 versiones que pasan por una versión básica (con un coste de 119,99 dólares) y una versión Pro (con un coste de 199,99 dólares). Además, también existirá un pack que nos permitirá mejorar una versión Pro (algo que se comercializará en Estados Unidos al precio de 99,99 dólares) añadiendo funcionalidades adicionales como Windows Media Center.

  • Windows 8.1 también se venderá en full version, es decir, el sistema se venderá completo y servirá tanto para instalar desde cero como para actualizar un equipo con Windows XP, Windows Vista o Windows 7.


¿Al actualizar a Windows 8.1 podré mantener mis archivos, configuración y aplicaciones?

Si tenemos instalado Windows 8 en nuestro equipo, es la situación más cómoda, la actualización a Windows 8.1 promete llevarse a cabo sin perder nada, pues según Microsoft se podrá conservar la configuración de Windows, archivos personales y la mayoría de las aplicaciones.

Sin embargo, si permanecimos con Windows XP, Windows Vista o Windows 7, es importante que tengamos en cuenta algunos detalles relativos a la migración con el fin de evaluar si nos interesa migrar o bien apostar por una instalación limpia de cero:

  • En el caso de migrar desde Windows 7, la actualización a Windows 8.1 implicará la migración de nuestros datos de perfil automáticamente aunque, eso sí, no se migrarán las aplicaciones y tendremos que volver a instalarlas tras la actualización.

  • En el caso de migrar desde Windows XP o Windows Vista es importante saber que la única opción es la instalación limpia porque no habrá manera de salvaguardar nuestros datos; es decir, se pierde todo y por tanto tendrás que realizar la instalación desde cero. En estos casos, Microsoft recomienda el uso de Windows 8.1 en soporte físico (DVD) y no la actualización para comprar online.


Conocido lo anterior ¿Será mejor crear un Punto de Restauración?

Sí, es lo recomendable. Estas actualizaciones no son nada pequeñas por tanto siempre es recomendable crear un Punto de Restauración del sistema que nos permitirá volver a un punto previo en caso algo salga mal. Entre los motivos para hacer estas copias de respaldo es que una vez actualizado a Windows 8.1 puede darse el caso de que notes alguna incompatibilidad a nivel de hardware o software y de no tener un punto de restauración la única opción que tendrías es la de reinstalar desde cero. Aunque es poco probable que suceda esto, es algo que debes considerar de todas formas.

Con el Punto de Restauración puedes volver al estado en el que se encontraba el equipo antes de aplicar la actualización a Windows 8.1.

Como se menciona, es poco probable que suceda esto; sin embargo, es mejor tomar precauciones. Sobre cómo hacer el proceso de retorno a Windows 8 por si la actualización te genera un problema puedes revisar la siguiente documentación de Microsoft:


¿Cómo actualizo a Windows 8.1 desde Windows 8?

Si ya estás ejecutando Windows 8, puede actualizar a Windows 8.1 en la Tienda Windows de manera gratuita. El proceso es el siguiente:

1. Ve a la pantalla Inicio y haz clic en el icono de la Tienda.


2. En la Tienda, haz clic en la actualización de Windows 8.1.
En el caso que no veas la actualización en la pantalla principal de la Tienda, entonces es posible que no tengas actualizado Windows 8 desde Windows Update y eso evita que se muestre la opción de actualización a Windows 8.1. Más adelante veremos estos casos de manera detallada.

3. Haz clic en Descargar.

4. Se inciará el proceso de actualización en segundo plano, podrás usar el equipo para hacer otras cosas mientras termina el proceso. El instalador comprobará que haya suficiente espacio en el disco, que tus aplicaciones y dispositivos funcionarán con Windows 8.1, y que tienes todas las actualizaciones necesarias.
Si la instalación se interrumpe por cualquier motivo, puedes volver a la Tienda y descargar la actualización de nuevo para reiniciarla en el momento en que se quedó.

5. Una vez finalizado el proceso de descarga y actualización en segundo plano tendrás que reiniciar el equipo, verás un mensaje que indica que debes reiniciar el PC. Tendrás 15 minutos para terminar lo que estés haciendo, guardar tu trabajo y cerrar las aplicaciones; después, reiniciará el equipo automáticamente. También puedes reiniciarlo manualmente.

El reinicio puede llevar de 20 minutos a una hora mientras se aplica la actualización.

6. Cuando el equipo termine de reiniciarse, se te presentarán los términos de licencia de software de Microsoft. Haz clic en Acepto para continuar.
Si no aceptas los términos, se cancelará la instalación de Windows 8.1, y tu equipo volverá a Windows 8

7. Verás una lista de opciones de configuración recomendadas, denominadas configuración rápida. Para aceptar esta configuración y continuar haz clic en Usar la configuración rápida. Podrás cambiar estas opciones de configuración más adelante, cuando termines la instalación. Si quieres cambiar algunas de esas opciones en ese instante haz clic en Personalizar.


8. A continuación se te pedirá que inicies sesión:

Si ya usas una cuenta Microsoft para iniciar sesión en Windows 8, el nombre de la cuenta se rellenará automáticamente. Si anteriormente usabas una cuenta local para esto, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta local primero y después se te pedirá que configures una cuenta Microsoft, que puedes usar para iniciar sesión en tu equipo después de la actualización.

9. Y es todo. Luego ya vienen las actualizaciones finales vía Windows Update ya que es posible que hayan actualizaciones críticas disponibles desde el lanzamiento de Windows 8.1.


¿Por qué no puedo encontrar la actualización a Windows 8.1 en la Tienda?

Según Microsoft, si tu equipo está ejecutando Windows 8 actualmente y deseas actualizarlo a Windows 8.1, en la mayoría de los casos, podrás ver esta actualización gratuita destacada en la página principal de la Tienda de Windows. Pero si abriste la Tienda y no encuentras la actualización, puede deberse a una de estas razones:

Es posible que necesites las actualizaciones más recientes de Windows Update.

Si bien la actualización de Windows 8.1 se descarga e instala desde la Tienda, el equipo necesita otra actualización, KB2871389, antes de que Windows 8.1 esté disponible.
Actualización: Microsoft cometió un error de tipeo en su documentación, la actualización a la que se refiere es KB2871389 y no KB2871839 como decía al inicio. Post corregido.

  • Si estás usando Windows Update para obtener actualizaciones automáticas, KB2871389 se descargará e instalará de manera automática. Pero si desactivaste las actualizaciones automáticas o controlas las actualizaciones que se instalan, puedes dirigirte a Windows Update e instalar KB2871389 manualmente.

  • Si esta actualización KB2871389 no aparece en Windows Update, entonces es posible que tengas que instalar todas las actualizaciones importantes disponibles en ese momento antes de que recién aparesca la KB2871389, esto puede suceder si eres de los que nunca actualizaste el sistema desde que fue instalado.



Bien, una vez que KB2871389 esté instalada y se haya reiniciado el equipo, ve a la pantalla Inicio, haz clic en la Tienda y verás de inmediato la actualización Windows 8.1.


Observación: Si no pudiste encontrar la actualización KB2871389 en Windows Update, también puedes descargar el paquete de 13 MB desde la web de Microsoft en el siguiente enlace y luego instalarla:

Es posible que estés ejecutando una edición de Windows 8 que no admite la actualización gratuita de la Tienda.

Microsoft menciona que algunas ediciones de Windows 8 no admiten la actualización gratuita a Windows 8.1. Entre ellas se incluyen:

  • Windows 8 Enterprise
  • Ediciones de Windows 8 Pro instaladas por empresas mediante la activación de KMS
  • Ediciones de Windows 8 instaladas con MSDN ISO y activadas mediante múltiples teclas de activación

Si estás ejecutando alguna de estas ediciones, no podrás instalar la actualización gratuita a Windows 8.1 de la Tienda.
Si instalaste Windows 8 con MSDN ISO, es posible que puedas instalar Windows 8.1 con un ISO similar de MSDN.


Actualización Extra: Guía PDF para saber si podrán ver la actualización gratuita y/o conservar la activación de Windows 8 a windows 8.1

He preparado el siguiente material en PDF para que les sea de ayuda y/o despeje posibles dudas relacionadas a este artículo. La información es enteramente creada por el redactor de esta entrada y que anteriormente había sido publicada en el Comentario N°25 de este post, así que ahora es publicada en PDF pero con mejoras y detalles adicionales en cuanto a la explicación y redacción. Pueden ver o descargar el material en el siguiente enlace:


Bien, esta es toda la información básica y de frecuente interés que podemos mostrarles sobre la reciente actualización a Windows 8.1, cualquier otra duda pueden visitar directamente la página de FAQ de Microsoft sobre Windows 8.1 en el siguiente enlace.

Si te gustan los artículos de Conocimiento Adictivo te sugerimos suscribirte para que estés al tanto de las publicaciones del blog. Recibe nuestros artículos en tu lector RSS o en tu email.

Comparte este artículo


»» 157 comentarios para Jasz Andre :

  1. Buena info... una pregunta ... si instalo esta actualización de mi W8 original ¿que pasa con el Office pirata de esta misma página que tengo instalado? ¿dejará de funcionar? ¿seguirá funcionando? ... ?¿?¿

Anónimo

Instalé Office 2010 activado mediante Toolkit ... ¿tendré algún problema con esta actualización?

Jasz Andre

Sí, habrá problema. Dado que Windows 8.1 usa una nueva versión del protocolo KMS entonces el KMS emulado instalado por el Toolkit dejará de funcionar al no ser de la misma versión. Eso hará que Office 2010 se desactive. Es la misma historia para Office 2013 activador por KMS, también se desactivará.

Windows 8 al ser original, en tu caso, se actualizará, pero Office es el que tendrá problemas.
Saludos.

gerardodark

y no existe una nueva version de activador kms para windows 8.1 por que me paso exactamente lo mismo que dices se desactivo mi office y no se puede activar con ninguno

Jasz Andre

No existe activador KMS que logre funcionar sobre Windows 8.1, saldrá posiblemente en meses, sólo queda aplicar el método de skype con un serial válido en tu Office.

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Yo tenía entendido que la versión 8.1 final sale mañana 18 de octubre.....Salud !

Responder este hilo
  1. hola.
    si yo tengo windows 8 pro la ultima version , pero esta activada por la herramienta toolkit (que resetea, eso de los dias.), no funcionará la actualización, cierto?. gracias!!

Responder este hilo
  1. Hola si yo tengo windows8 activado con autokilometros tendre que desintalarlo para poder actualizar y despues volver a activar? espero su respuesta para que nos digan que podemos hacer para actualizar, de momento gracias.

Responder este hilo
  1. Si se puede actualizar, pero...
    Si lo tienes activado con KMS (Toolkit o similar)...PERDERÁS LA ACTIVACIÓN y NO se podrá volver a activar cpn el Tollkit ni similares.
    La forma de activación ha cambiado en windows 8.1 así que dejarán de funcionar las activaciones por el actual KMS.
    Aun no hay un activador por KMS....se puede tratar de activar por Skype.

DarkEchelon

Actualmente es posible activar indefinidamente cualquier combinación de Windows 7/8/8.1 y Office 2010/2013. Asimismo es posible actualizarlos automáticamente. ¿Por qué no se informan antes de hacer afirmaciones de manera ignorante? Eso sí, para ello únicamente recomiendo KMSpico 9.1.3.20131211. Pueden hacer experimentos con KMSauto, KMSmicro, KMSnano, Microsoft Toolkit, Product Key Finder y otros.

TotuWare

En el momento de la pregunta y la subsecuente respuesta (solo observa las fechas de publicación) esa era la respuesta más acertada, pues en esos momentos no había aun un activador tipo KMS funcional para Windows 8.1.
Ahora mismo, sí hay soluciones varias tal y como tu lo indicas.
¿cuesta tanto ser educado?.....efectivamente no afirmemos de forma ignorante...

Responder este hilo
  1. si tengo windows 8 ISO de MSDN activado por skype como se actualiza a 8.1

Jasz Andre

Arriba en el post está esa respuesta, dejo literalmente: "Si instalaste Windows 8 con MSDN ISO, es posible que puedas instalar Windows 8.1 con un ISO similar de MSDN."

Saludos.

Responder este hilo
  1. No me apararece ni la actualización en la tienda, ni la actualización de windows update, tendré que esperar a que se actualice automáticamente, cuando estará disponible la descarga de windows 8.1 para poder instalarlo en limpio? osea formatear y instalar el s.o.
    P.D: Buena información, gracias

Jasz Andre

Hola, el post ha sido corregido, Microsoft cometió un error de tipeo en su documentación, la actualización a la que se refiere es KB2871389 y no KB2871839 como decía al inicio. Revisa otra vez la sección relacionada al tema en este post, e incluido imágenes de mis propias pruebas y funcionó a la perfección.

Saludos.

Responder este hilo
  1. muchas gracias or el articulo, una duda, tengo un ISO de Win8 Pro RTM, y actualmente utilizo Win8 Pro con una oicencias KMS.
    Mi interes es poder formatear e instalar de ceros, segun lo que se me tocaria instalar el 8.1 pro RTM con una Instalation Key de las conocidadas y despues por CMD (como administrador) desinstalar esa key e instalar la licencias original que tengo.
    La duda que tengo es lo que comentas que las keys KMS o MAK de Win8 (9200) no son validas para activar el 8.1 (9600), es esta confirmado? en otros blog lei de ese mismo inconveniente y asi mismo lei que despuees de la fechas de salidad (Octubre 17) si se podria activar asi. puedes confirmar o comentar acerca de esta situacion por favor?

    Muchas Gracias

Jasz Andre

Las claves MAK de Windows 8 no funcionan para Windows 8.1, eso es correcto. Necesitarás una nuevas claves MAK.

Saludos.

Howard

una pregunta jasz en el documento pdf que tiene la informacion de como activar el window s8.1 y el officce 2013 funciona 100%?

Caso 5: Windows 8 Pro activado por Microsoft Toolkit (KMS) + Office
2010/2013 activado por Toolkit (KMS)
 No verán la actualización gratuita. No podrán actualizar gratuitamente por la Store.
 Solución: Para actualizar tendrán que descargar una ISO de la RTM de Windows 8.1,
bootear y allí tendrán dos opciones, instalar de cero o aplicar la actualización.
 Después de actualizar: La activación KMS que tenían no servirá más. Windows 8.1
estará desactivado.
 Después de actualizar: Office 2010/2013 también perderán la activación KMS.
 Para activar: Activar/Reactivar Windows y Office por Skype

Responder este hilo
  1. amigos la verdad estoy bien confundido, al parecer no va a haber activador de Windows 8.1, yo tengo el Preview y no me gusta. Ya quiero el 8.1 full pero me estoy desanimando porque no veo esperanza de activador cercano.

Responder este hilo
  1. Admin: Que version de Windows 8 Tenias Antes de Bajar la Actualizacion Win 8.1?. Lo tenias activado? Para saber si no para Instalar windows desde cero por que yo lo active con un Toolkit. GRACIAS

Responder este hilo
  1. Actualice por la tienda de windows 8 y no me dió ningún problema con controladores o programas. únicamente tuve que instalar la nueva versión de startis back para win 8.1. todo perfecto. es mi experiencia. mi compu es una copaq presario CQ43 171la. eso si, tarda unas tres horas toda la actualización.

frankmer

El win 8 lo active por Microsoft toolkit y por promoción de WMC se hizo definitiva. Por ello, actualicé sin problema alguno, pero se me desactivó Office 2013, lo quité y puse Office 2010, lo activé con Toolkit sin problema. En otra computadora que ya tenía el office 2010 activado con toolkit, no se perdió la activación. Esta es mi experiencia.

Responder este hilo
  1. con el 8.1 note mas lenta mi pc, no funciono de ninguna forma el bsplayer aun cuando lo desinstale he instale la versión más reciente, tambien se jodio el far cry 3 .......ya le di aire al 8.1, lo único que creo podria valer la pena es el iexplorer 11

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. SEAMOS SINCEROS LA MAYORIA INSTALO WINDOWS 8 PRO CON ACTIVADOR KMS Y ADEMAS DESCARGO LA ISO WINDOWS 8.1 RTM MSDN :D

Responder este hilo
  1. A mi me pasa lo siguiente: Me salío en el market lo descargué y se instalo. Al reiniciar se configuro al 100% se reinició otra vez y me salió el siguiente error 0xC1900101 - 0x30018 al no poder instalar la actualización se restauro. Hay algo que haga mal??

ElCondeMontecristo

Amigo busca el log del error en: C:\Windows , un log con este nombre WindowsUpdate.log y pégalo aqui y veremos que nos cuenta del error en la actualización, a veces es un programa que no es compatible o algo mas denso. Esperamos el log

Jota

He probado el asistente para la actualización.
Y me sale que: SkyDrive no estará disponible con equipos 8.1
itunes Quitar equipos autorizados.
Supongo que lo mejor será desistalarlos. No?

El log lo he mirado pero no me salé la hora en que instale la actualización. Lo volveré a actualizar a ver si tengo el mismo problema y os pongo aqui el log.

Responder este hilo
  1. Buena info Jasz Andre. Mi inquietud es como instalar el W 8.1 desde cero. . . Mira porque tengo instalado el W8 pero de 32bits y ahora quiero tenerlo de 64bits. Y aprovechando la actualización mejor desearía ponerle a mi compu de una vez el W8.1 de 64bits. De antemano muchas gracias

Jasz Andre

Pues si quieres cambiar de 32bit a 64Bit, sólo sería formateando, borrando tu actual Windows 8 de 32Bit y colocando en su lugar el nuevo Windows 8.1 de 64Bit. Necesitarás una ISO de la RTM de Windows 8.1 x64 (64Bits), la grabas y booteas para iniciar la instalación.

Saludos.

Santiago

Y el Windows 8.1 que existe aquí en CA es el que debo descargar?? O de dónde me lo podría bajar? De antemano gracias por tu respuesta

Jasz Andre

Ese mismo, el de aquí es la RTM. Una vez instalado, dejas que Windows Update instale las actualizaciones que salieron que son como 230 MB (lo usual) y listo, Windows 8.1 completo.

Saludos.

Responder este hilo
  1. Hola, tengo Windows 8 Enterprise, y como dice el post, no puedo actualizar... mi duda es si nunca lo voy a poder hacer, o mas adelante lo van a permitir... saludos!

Responder este hilo
Anónimo

Hola Daniel Ramirez te dejo un serial para el Office 2013 si aún no lo has activado, tienes que activarlo por Skype. Sólo funcionará por 4 días probado este 18. He activado 5 Office. Cualquier cosa me dejas un comentario.

Perdona me estaba olvidando de poner el serial, aquí va: 8YNYT-MKBWH-BMT66-RVKYV-B7R29
También lo escribí más abajo.

Responder este hilo
Jasz Andre

Indaga por el método de activación por Skype usando seriales para Office 2013. Es el único método que sirve actualmente.

Saludos.

Anónimo

Hola Daniel Ramirez te dejo un serial para el Office 2013 si aún no lo has activado, tienes que activarlo por Skype. Sólo funcionará por 4 días probado este 18. He activado 5 Office. Cualquier cosa me dejas un comentario.

Anónimo

Perdona me estaba olvidando de poner el serial, aquí va: 8YNYT-MKBWH-BMT66-RVKYV-B7R29

Responder este hilo
Jasz Andre

La imagen ISO actual es la RTM Build 9600 que salió ya hace como dos semanas atrás. Si la descargas e instalas, luego por Windows Update se instalán unos 240 MB de actualizaciones y listo. Tendrás un Windows 8.1 completo y actualizado.

Saludos.

Responder este hilo
  1. En mi caso de tengo Windows 8 Pro activado mediante KMS y no me aparece la actualización en la tienda ¿que puedo hacer?

Fernando.

Puedes leer desde el principio este post, por ejemplo.
Es alucinante la de veces que se repiten las misas preguntas. Salu2.

Responder este hilo
  1. Tengo Windows 8 pro original y lo he actualizado a Windows 8.1 pero se a desactivado office 2013 no era original, como puedo activarlo que no sea por Skype.

Fernando.

Si yo fuera Jasz Andre me rendía, os lo aseguro.
LEED EL POST COMPLETO, POR FAVORRRRRRRR||||||||||

Bella

Tienes razon Fernando la vdd es que es la tercera vez que leo este post y ya me aburri todo es lo mismo e descargado el windows 8.1 pro de otra pagina pero lo active con la ayuda de los tuto de Jaszandre y la verdad que no tuve ningun problema no se como la gente sin ofender pero se ha vuelto muy perezosa LEAN señores como dice la maestra de mi niño LEER ES EL SECRETO DEL SABER.... Saludos a todos.. :)

Responder este hilo
  1. algun dia se podra activar win 8.1 mientras tanto los que lo activaron con el kms mejor sigan disfrutandolo asi solo win 8

Responder este hilo
  1. De manera general y para evitar preguntas que se repiten, dejo esta información básica para ver si podrán ver la actualización gratuita y/o conservar la activación de Windows 8 a windows 8.1:

    Caso 1: Windows 8 Pro activado por Microsoft Toolkit (KMS)
    - No verán la actualización. No podrán actualizar gratuitamente por la Store.
    - Para actualizar tendrán que descargar una ISO de la RTM de Windows 8.1, bootear y allí tendrán dos opciones, instalar de cero o aplicar la actualización.
    - La activación KMS que tenían no servirá más. Windows 8.1 estará desactivado.
    - Activar/Reactivar Windows por Skype

    Caso 2: Windows 8 Pro activado por Microsoft Toolkit (KMS) + WMC (Promoción Serial Microsoft)
    - He visto varios reportes de usuarios que sí lograron ver la actualización en la Store. Podrán actualizar gratuitamente.
    - La activación aparentemente se conserva en Windows 8.1

    Caso 3: Windows 8 Pro activado por Skype serial RETAIL
    - Podrán ver la actualización gratuita en la Store.
    - Se conserva la activación en Windows 8.1

    Caso 4: Windows 8 Pro activado por Skype serial MAK
    - No podrán ver la actualización gratuita en la Store.
    - Para actualizar tendrán que descargar una ISO de la RTM de Windows 8.1, bootear y allí tendrán dos opciones, instalar de cero o aplicar la actualización.
    - La activación no se conserva, se pierde en Windows 8.1, se necesita un nuevo serial MAK.
    - Activar/Reactivar Windows por Skype

    Caso 5: Windows 8 Pro activado por Microsoft Toolkit (KMS) + Office 2010/ 2013 activado por Toolkit
    - No verán la actualización gratuita. No podrán actualizar gratuitamente por la Store.
    - Para actualizar tendrán que descargar una ISO de la RTM de Windows 8.1, bootear y allí tendrán dos opciones, instalar de cero o aplicar la actualización.
    - Si actualizan, la activación KMS que tenían no servirá más. Windows 8.1 estará desactivado.
    - Office 2010/2013 perderán la activación KMS.
    - Activar/Reactivar Windows y Office por Skype

    Caso 6: Windows 8 Pro activado por Microsoft Toolkit (KMS) + WMC (Promoción Serial Microsoft) + Office 2010/2013 activado por Skype
    - He visto varios reportes de usuarios que sí lograron ver la actualización en la Store. Podrán actualizar gratuitamente.
    - La activación aparentemente se conserva en Windows 8.1
    - Se conserva la activación de Office.

    Caso 7: Windows 8 Pro activado por Microsoft Toolkit (KMS) + WMC (Promoción Serial Microsoft) + Office 2010/2013 activado por Toolkit (KMS)
    - He visto varios reportes de usuarios que sí lograron ver la actualización en la Store. Podrán actualizar gratuitamente.
    - La activación aparentemente se conserva en Windows 8.1
    - Office 2010/2013 perderán la activación KMS.
    - Reactivar Office por Skype

    Caso 8: Windows 8 Genuino (PCs comprados en tienda) + Office 2010/ 2013 activado por Toolkit
    - Podrán actualizar Windows 8 por la Store.
    - Se conserva la activación de Windows.
    - Office 2010/2013 perderán la activación KMS.
    - Reactivar Office por Skype

    Caso 9: Windows 8 Genuino (PCs comprados en tienda) + Office 2010/ 2013 activados por Skype.
    - Podrán actualizar Windows 8 por la Store.
    - Se conserva la activación de Windows.
    - Se conserva la activación de Office.

    Continua......................

Jasz Andre

Caso 10: Windows 8 Pro activado por Skype serial RETAIL + Office 2010/ 2013 activados por Skype.
- Podrán ver la actualización gratuita en la Store.
- Se conserva la activación en Windows 8.1
- Se conserva la activación de Office.

Caso 11: Windows 8 Pro activado por Skype serial MAK + Office 2010/ 2013 activados por Skype.
- No podrán ver la actualización gratuita en la Store.
- Para actualizar tendrán que descargar una ISO de la RTM de Windows 8.1, bootear y allí tendrán dos opciones, instalar de cero o aplicar la actualización.
- Si actualizan, la activación no se conserva, se pierde en Windows 8.1, se necesita un nuevo serial MAK.
- Activar/Reactivar Windows por Skype
- Si actualizaron por el medio booteable, se conserva la activación de Office.

Caso 12: Windows 8 Enterprise
- No podrán ver la actualización gratuita en la Store.
- Para actualizar tendrán que descargar una ISO de la RTM de Windows 8.1, bootear y allí tendrán dos opciones, instalar de cero o aplicar la actualización.
- Si actualizan, la activación no se conserva, se pierde en Windows 8.1
- Activar/Reactivar Windows por Skype

Caso 13: Windows 8 Pro VL
- No podrán ver la actualización gratuita en la Store.
- Para actualizar tendrán que descargar una ISO de la RTM de Windows 8.1, bootear y allí tendrán dos opciones, instalar de cero o aplicar la actualización.
- Si actualizan, la activación no se conserva, se pierde en Windows 8.1
- Activar/Reactivar Windows por Skype

Caso Extra: Al actualizar teniendo Office 2010/2013 activados por Microsoft Toolkit
- Se pierde su activación KMS en todos los casos.
- Único método de reactivación es por Skype.

Activaron por Skype: Cómo saber si fue por serial RETAIL o MAK
- Abrir una consola de comandos como admin.
- Ejecutar slmgr.vbs /dlv
- En la ventana emergente mirar la tercera línea, habrán dos posibles casos, verán sólo uno: RETAIL channel, o VOLUME_MAK channel. Una vez conocido cual tienen, pueden saber cual de los casos anteriores es el suyo.

Información Extra:

No existe actualmente activador KMS como Microsoft Toolkit o KMSPico que logre activaciones de Windows 8.1 ni de Office 2013 por KMS. No se ha logrado crear aún un KMS emulado que permita la activación. Por tanto el único medio de activar una instalación limpia de Windows 8.1 es por el método de Skype, lo mismo se aplica a Office 2010/2013. Los activadores actuales KMS no funcionan si se les usa en Windows 8.1. Un activador KMS que logre emular un KMS v6 se espera en meses.

Windows 8.1 trae un nuevo protocolo KMS v6, a diferencia de Windows 8 que usa KMS v5. Debido a que los activadores KMS conocidos usan KMS v5, es por ello que no funcionan en Windows 8.1. Esto trae como consecuencia que las activaciones KMS de Windows 8, Office 2010 y Office 2013 caigan o dejen de funcionar al actualizar a Windows 8.1.

Saludos.

P.D.: No soliciten seriales del método de activación por Skype en este post, no se tratarán aquí, existe un chat en el blog.

Jasz Andre

Nueva Ayuda e Información

Observación: Las intrucciones siguientes son válidas sólo si activaste por serial RETAIL. Asumo que has verificado que efectívamente activaste tu Windows 8 por serial RETAIL y no MAK. Si no estás seguro puedes revisar el comentario anterior en la sección "Activaron por Skype: Cómo saber si fue por serial RETAIL o MAK". Una vez verificado, continuemos.

Caso Extra: Tengo Windows 8 Pro activado por Skype serial RETAIL + Actualización KB2871389, y aún así no veo la actualización en la Tienda

Si tienes Windows 8 activado por Skype con serial RETAIL y también tienes instalada la actualización KB2871389, pero aún así no te aparece la actualizacion en la Tienda o Store, entonces prueba lo siguiente:

- Abrir "Ejecutar" (teclas Windows + R)
- En el cuadro emergente escribir wsreset y dar [Enter]. Esto hará que la Tienda se limpie, como un reseteo o limpieza a la caché de la misma.
- Al final la Tienda se abrirá. Allí verificar si ya puede ver la Actualización a Windows 8.1.

Si en caso la actualización sigue sin aparecer:

- Cierre la Tienda.
- Verifique que esté cerrada complétamente porque a veces queda ejecutándose en segundo plano. Para esto vaya al Administrador de Tareas, luego en la pestaña "Procesos", y si ve uno llamado Tienda, sobre ella clic derecho y elija "Finalizar tarea".
- Abra otra vez la Tienda como lo usual y verifique si ahora logra ver la actualización.

Espero sea de ayuda,
Saludos.

P.D.: Información hallada en uno de los foros de información de Microsoft, proporcionada por un usuario. A su vez el proceso ha sido corroborado con un usuario de nuestro chat que tenía ese problema y que ahora ya pudo ver la actualización.

Jasz Andre

He preparado el siguiente material en PDF para que les sea de ayuda y/o despeje posibles dudas relacionadas a este artículo. La información es enteramente creada por el redactor de esta entrada y corresponde a este Comentario N°25, así que ahora es publicada en PDF pero con mejoras y detalles adicionales en cuanto a la explicación y redacción. Pueden ver o descargar el material en el siguiente enlace:

http://dl.dropboxusercontent.com/s/87jl3gfswbpaxk3/FAQ.Tercera.Documentacion.pdf

Saludos

Jasz Andre

Nueva Información para Office 2013

Activar Office 2013 VL Edition por Server KMS Online sobre Windows 8.1
Está disponible un server KMS online para activar Office 2013 VL sobre Windows 8.1. Las ediciones Retail tendrán que usar el método de skype pues este método no les resultará. Guía y proceso en el siguiente enlace:

http://justpaste.it/deuv

P.D.:
1. No hay actualmente server KMS online para Windows 8.1.
2. Todo proceso de activación por KMS dura 6 meses, luego de cumplido el plazo es reanudable hacer la activación KMS online si hubiera un server disponible, o usar otro método de activación.

Jasz Andre

Nueva Información para Windows 8.1 (Activación)

Ha surgido un server KMS Online para activar Windows 8.1. El server claramente no estará activo todo el tiempo así que mientras lo esté, aprovechen. Es claro que por ser una activación KMS, el periodo de activación será de 6 meses, en donde su activación, de lograrse, será legítima y podrán tener todos los beneficios de una activación original y podrán actualizar el sistema con normalidad. Aquí las instrucciones:

1. Abrir una consola de comandos CMD como administrador, veremos el prompt C:\Windows\system32. Elige según tu caso:

A. Si tienes Windows 8.1 Professional ejecuta lo siguiente:
slmgr /ipk GCRJD-8NW9H-F2CDX-CCM8D-9D6T9

B. Si tienes Windows 8.1 Enterprise ejecuta lo siguiente:
slmgr /ipk MHF9N-XY6XB-WVXMC-BTDCT-MKKG7

2. Ahora ejecuta: slmgr /skms cckms.nccu.edu.tw

3. Finalmente ejecuta: slmgr /ato

Si todo salió exitósamente y sin errores, ve a Propiedades del Sistema y verifica si Windows está activado.

Saludos.

P.D.: Método probado con dos usuarios en el chat, se logró una activación exitosa.

Jasz Andre

Nueva Información para Windows 8.1 (Activación) - Actualizado 27/10/2013

Lo siguiente es una activación KMS para Windows 8.1. Se usará un server KMS online, el que claramente no estará activo todo el tiempo así que mientras lo esté, aprovechen. Es claro que por ser una activación KMS el periodo de activación será de 6 meses en donde su activación, de lograrse, será legítima y podrán tener todos los beneficios de una activación original y podrán actualizar el sistema con normalidad. Aquí las instrucciones:

1. Asegurarse de sincronizar la hora de internet en tu equipo. Para esto clic en el ícono de la Hora/Fecha en la barra de tareas a la derecha, luego en "Cambiar la configuración de fecha y hora...". En la ventana emergente (Fecha y Hora) clic en "Cambiar Zona Horaria" y asegurarse de establecer la que es deacuerdo a tu región y dar Aceptar. Ahora ir a la pestaña "Hora de Internet" y clic en "Cambiar la configuración". Allí la casilla de "Sincronizar con un servidor..." debe estar marcada, finalmente dar clic en "Actualizar hora". Finalmente Aceptar.

2. Abrir una consola de comandos CMD como administrador. Para esto presionar las teclas Windows + X y elegimos Símbolo del sistema (Administrador). Veremos el prompt C:\Windows\system32.

3. Ejecutar lo siguiente:
slmgr.vbs -upk
Verás que sale un cuadro informativo con el mensaje "La clave se desinstaló exitósamente."

4. Ejecutar lo siguiente según tu caso:

A. Si tienes Windows 8.1 Professional ejecuta lo siguiente:
slmgr /ipk GCRJD-8NW9H-F2CDX-CCM8D-9D6T9

B. Si tienes Windows 8.1 Enterprise ejecuta lo siguiente:
slmgr /ipk MHF9N-XY6XB-WVXMC-BTDCT-MKKG7

5. Ahora ejecuta:
slmgr /skms cckms.nccu.edu.tw

o sino
slmgr /skms 58.173.212.51

6. Finalmente ejecuta:
slmgr /ato

Si todo salió exitósamente y sin errores, ve a Propiedades del Sistema y verifica si Windows está activado.

Saludos.

P.D.: En el paso (5) en caso que obtengan error debido a que el server KMS cckms.nccu.edu.tw no funcione (esté inactivo), pueden cambiar por cualquiera de estos también mientras estén activos:
slmgr /skms cckms.nccu.edu.tw:1688
slmgr /skms 120.147.241.219
slmgr /skms aquellov6.zapto.org
slmgr /skms 178.164.206.7
slmgr /skms smasher.no-ip.org

Jasz Andre

Por favor, no comentar en este hilo del comentario #25, dejémoslo como un hilo para nueva información y guías adicionales agregadas por el Staff del Blog. Si tiene alguna duda o consulta abra un nuevo hilo de comentarios abajo al final de todos los comentarios. Gracias

Administración de Conocimiento Adictivo.

Responder este hilo
  1. A la tarde me puse a buscar la actualización en la Tienda, y he aquí que al no encontrarla este blog, como siempre, vino en mi ayuda: al tenerlo activado mediante KMS con el Toolkit no me aparece y, siendo que según la info del post presumo que si actualizo perdería la activación de Office 2010 y la del mismo Windows por la diferencia de versión KMS no existiendo la última en los toolkits, me abstendré de actualizar.

    De todos modos, ¿alguien sabe si de casualidad se filtraron datos de algún servidor KMS real para poder activarlo mientras tanto tal como este blog permitió el año pasado varios meses antes de la existencia de toolkits?

    ¡Un saludo y como siempre gracias por el laburo que se toman!
    PD: Si bien las notificaciones y restricciones producto de no tener activado Windows son molestas e indeseables, recuerden que desde Windows 7 cuando se pasan los 30 días no se inutiliza el sistema como en versiones anteriores, sino que las restricciones se reducen a la imposibilidad de aplicar personalizaciones y cambiar ciertas configuraciones del sistema operativo.

Jasz Andre

Hola Galaldur,

Aún no emergen servers KMS online, si alguna novedad aparece la publicaré.
Saludos cordiales.

galaldur

Gracias por tu rápida respuesta y bueno, como seguidor de CA confío en que nos seguirán manteniendo al tanto. Mientras tanto, me queda agradecerles por todo el trabajo que hacen.

Responder este hilo
  1. Hola yo tengo un problema
    Actualicè a windows 8.1 y todo muy bien
    pero el problema es que todos los programas de office me dejan de funcionar, tengo el office 2013 y si se abren pero al momento de abrir una plantilla o una nueva hoja me sale el mensaje que "excel, word, etc., dejó de funcionar"

    ya lo desinstale y volví a instalar pero me sigue dando el mismo problema
    active mi windows 8 por el metodo skype que publicarón hace tiempo en uno de sus post al igual que el office también por metod de skype

    alguno comentario o sugerencia con el que me puedan ayudar?

Dan Kennedy

Bueno, pues googleando un poco el mensaje word y excel dejó de funcionar se debia a un complemento que se instaló y era el que se provocaba el falló en los dos programas y se solucionó desahabilitando

Y leyendo por comentarios de arriba ví que pusiste una clave para office 2013, la utilizé y activé vía skype y si funcionó

Gracias. :D

Responder este hilo
  1. Hola Jasz, soy gran seguidor de los post de CA, pero tengo ciertos problemas, mira, tengo Windows 8 PRO Retail y fue activado por Skype, leí en el comentario 25 que debería aparecer la actualizacion desde la tienda, ya instale la KB 2871389, inclusive la desinstalé y volví a instalarla, pero no aparece nada :(

    ¿Que puedo hacer en esta situacion?

Jasz Andre

Ya revisamos este caso por el chat del Blog y resultó que tenía una instalación por Serial MAK, por tanto resultó ser el Caso 4: "Windows 8 Pro activado por Skype serial MAK" del comentario #25. No podrá ver la actualización gratuita en la Store.

Saludos.

Alex SDU

Si, tenías toda la razón, por tener un serial instalado de tipo MAK no pude actualizar mi Windows, sin embargo realizé una instalacion limpia y ya pude activarlo por Skype, me agrada la versión 8.1

Gracias por el soporte, sigan así!

Responder este hilo
  1. Alguien sabe hasta cuando se podra utilizar el windows 8.1 preview?, según lei en el portal de microsoft, si tengo esta version instalada desde cero podré obtener la actualización gratuita, aunque claro no se activara, (a menos que compre licencia), pero bien puedo tenerla en lo que sale un activador

Jasz Andre

Aqui la información: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/update-from-preview

Según allí dice: "Debes instalar la versión final de Windows 8.1 o Windows RT 8.1 antes de enero de 2014, momento en que expira la licencia de Preview. "

Saludos.

Responder este hilo
  1. Toda el proceso de actualización en mi notebook resultó bien, Windows 8.1 activado. Mi situación corresponde al caso 2 del post 25 (Windows 8 Pro activado por Microsoft Toolkit (KMS) + WMC (Promoción Serial Microsoft). Una pregunta Jasz Andre, cuando tenga que formatear el notebook más adelante voy a poder seguir utilizando el serial que me enviaron en la Promoción Serial Microsoft?. Muchas gracias.

Jasz Andre

Primero que bueno que uno de nuestros visitantes confirmó el "Caso 2: Windows 8 Pro activado por Microsoft Toolkit (KMS) + WMC (Promoción Serial Microsoft)", excelente. Gracias por comentarlo.

Sobre tu pregunta, creo que no podrás usarlo, esos seriales de promoción de WMC ya cumplieron su ciclo y no funcionan más.

Saludos.

Anónimo

De nada Jasz Andre, un gusto aportar con mi granito de arena en este blog. Gracias además sobre la información del serial. Saludos.

Anónimo

Haz lo siguiente, usa advance tokens, respalda tu serial, formatea y crea una pequeña particion, pon alli el token despues, listo, cada vez que formates, podras activar al instante. pero un PERO. advance tokens, solo funciona con la activacion por telefono es windows 8.1...

Responder este hilo
  1. Lo tengo muchachos!!!!!
    Instalado y activado por Skype.
    JaszAndre.......Simplemente sois , como decimos en España, COJONUDOS!!!
    La única pega es que lo he instalado en un disco aparte de 250 gb. , por si la cagaba , para no quedarme sin win 8. Ahora lo mas probable es que lo clone al de 500 gb. donde tengo Win 8 PRO.
    Si me recomiendas una buena aplicación para clonar discos ( es que dudo entre el Clone y otros) , ya si que le enciendo 4,000 velas a la Virgen del Rocío para que te toque la Lotería. Jajjaajjj !!

Jasz Andre

Para clonar discos duros creo que te irá bien con Acronis True image, es bastante bueno.
Saludos Fernando.

Fernando.

Perdona si soy pesado, pero ...¿ crees que funcionaria haciendo una imagen de sistema que restauraría en una nueva instalación limpia ?
Y si no ,¿ haciendo un Backup de la activacion con Microsoft Toolkit 2.4.9 o Advanced Token que luego restauraría en esa instalación nueva limpia?
Saludos de nuevo Jasz

Fernando

Bueno. pues al final lo he clonado con Acronis y todo perfecto.
La metedura de pata es que le he instalado el Office que convertí en su día a VL para activar con Microsoft Toolkit, y no encuentro llaves para activarlo por Skype.
Solución? Estoy bajando la Retail y luego ya pediremos ayuda con la llave.

Responder este hilo
  1. Buenas me podrian colaborar para activar office 2013 por skype en win 8.1, tengo tanto en la version VL como en la retail pero he probado ya varios seriales y no me los detecta como originales...

Jasz Andre

Para no cargar este post con pedidos y mantenerlo limpio, cualquier requerimiento podemos ayudarte por el chat del blog.

Saludos Fenix_GPS

Anónimo

Hola Fenix_GPS, revisa los comentarios 19.1, 20.2, 20.3 ahí puse un serial que me ha permitido activar 5 office. Me dices si te funcionó.

Responder este hilo
  1. Efectivamente se puede activar el Office 2013 via skype / tf, yo lo acabo de hace y funciona perfectamente.
    Muchas gracias y un saludo.

Responder este hilo
  1. Buenas tardes, tengo un ebook muy antiguo de arquitectura de 32bits (X86). Debido al lo lento que es(Reúne todos los requisitos para instalar Windows 8) No tiene ninguna actualización instalada ya que me pego días o más bien meses instalando.
    Hay alguna manera de conseguir la iso oficial de actuación de Windows 8.1 que supuestamente descargas de la tienda App de Microsoft.
    Es decir, descargar una iso en el escritorio e instalarla fuera de línea?

Jasz Andre

Puedes descargar la ISO RTM Build 9600 de Windows 8.1 aquí:

http://conocimientoadictivo.blogspot.com/2013/09/Windows-8.1-RTM-Build-9600-Pro-Espanol-Oficial.html

Saludos.

Responder este hilo
  1. ¡Hola, Jasz Andre!

    En mi caso, yo tengo Windows 8 Pro activado por Microsoft Toolkit KMS (Caso 1 del comentario 25). Mi pregunta es: Si desinstalo el KMS y luego activo mediante Skype, ¿lograré instalar Windows 8.1 mediante la tienda?
    De antemano gracias por tu respuesta y Gracias por mantener este blog que tanta ayuda nos da a muchos. Dios te bendiga.

Jasz Andre

Es posible, no estoy seguro ya que no lo he probado, pero es posible. Yo en tu caso lo probaría, desinstalaría el KMS y probaría activando por skype, pero ojo usa un serial RETAIL no MAK, y luego ver si logra actualizar.

Saludos.

Anónimo

Mi caso es el mismo, ya lo hize asi (desinstalando el KMS) pero seguía sin aparacerme en la actualización a 8.1 en Store; aun despues de instalar la actualizacion KB2871389, reinicié varias veces y nada (hasta ayer 20 de Octubre) hasta que leí que Windows retiró la actualización de la store por fallas presentadas en algunos casos de actualización de Windows 8.1, donde en le sig. link se explica la solución:
http://kickthatcomputer.wordpress.com/2013/10/19/windows-rt-8-1-upgrade-fails-with-boot-configuration-error/
Hasta hoy 21 de Octubre volvi a intetarlo y mi sorpresa va siendo que ya apareció la actualización en la Store. Actualmente se encuentra descargando, tengo Windows 8 PRO Build 9200 instalada desde .ISO.
Solo una duda: si tengo Office 365 Home Premium con suscripción de 30 días gratis, Como puedo tenerlo full? Tambien con el metodo de Skype? Porque intenté con el KMS y el Toolkits y no pude. Gracias!!

Jasz Andre

Office 365 Premium es suscripción online, allí no se puede activar porque es suscripción, pago obligatorio. Lo que se puede activar es Office 2013 Pro ya sea por Toolkit o Skype en Windows 8, o sólo por skype si es en Windows 8.1 pues KMS por Toolkit no funciona sobre Windows 8.1.

Saludos.

Responder este hilo
  1. Hola tengo windows 8 pro y ya actulize todo quiero instalar el 8.1, pero me sale que tengo actulizaciones en el update del panel de contro, que el que creo windoes 8 me sale que todo esta instalado por favor este es mi join para que vean
    https://secure.join.me/644-281-570

Jasz Andre

Disculpame, no logro entender lo que expones, dices que ya tienes Windows 8 pro y que actualizaste todo, pero que salen actualizaciones en Windows Update?? o Que ya las instalaste??. No logro entender eso, lee arriba en el artículo sólo lo del update KB2871389 a ver si ya lo tienes, y también revisa el comentario #25 aquí en este post para ver cuál es tu caso y si podrás actualizar.

Saludos.

Responder este hilo
  1. Hola, necesito ayuda, yo tengo un problema al querer actualizar Windows 8.1 Pro. Cuando esta comprobando compatibilidad sale un recuadro diciendo que... "Error al actualizar partición del sistema" o algo así. Ayuda por favor.

Responder este hilo
  1. Toda la actualización resultó bien, Windows 8.1Pro WMC activado. Mi situación corresponde al caso 2 del post 25 (Windows 8 Pro activado por Microsoft Toolkit (KMS) + WMC (Promoción Serial Microsoft).
    Gracias Jasz Andre por su ayuda y al Anónimo del post 19.1 por que pude activar Office

Responder este hilo
  1. Hola gente, nunca activé algo vía Skype, no sé como será...veré, intentaré activar Windows 8.1 pro y Office 2013 pro plus a ver si puedo por esta vía. Instalaré desde 0 la versión 64 bits que está en el blog Windows 8.1 RTM Build 9600 Pro [Español Oficial][32-Bit & 64-Bit][WZT] de CA, que por lo que leí en este blog y en ese es la versión final del esperado Windows 8.1, mil gracias y a seguir con CA !! Salud !!

Responder este hilo
  1. se puede actualizar a Windows 8.1 si Windows 8 no esta activado o tiene que estar activado para poder actualizar

Responder este hilo
  1. Añadida nueva información en el comentario #25.4:
    Activar Office 2013 VL Edition por Server KMS Online sobre Windows 8.1

Responder este hilo
  1. hola , tengo Windows 8 pro activado por skype con serial mak el office también lo active por skype , por lo que he leído puedo actualizar a 8.1 cambiando la clave mak por una retail , por este método se conservaría la activación sin necesidad de descargar la iso de la rtm de Windows , mi pregunta es : como se cambia un serial mak por otro retail ? , donde consigo un serial retail ?

    un saludo

Responder este hilo
  1. aun sigue funcionando la activación x Skype es que quiero activar el office

Responder este hilo
TotuWare

Por reglas del blog, no permitimos formas de contacto en los comentarios. Pero se te agradece mucho el aporte y dejo la transcripción literal de tu comentario sin las formas de contacto. De nuevo, gracias por la colaboración:

"Solucionada la activación de Oficce 2013 solo para los que activaron por medio de skype . Esto va para todos las personas que al momento que actualizaron la version de windows 8 a 8.1 se encontraron con la sorpresa de que su office estaba desactivado bueno aca les traigo una solución que por lo menos ami me funciono. La solución es reinstalar el Office y luego actualicen por windows update y listo así queda activado nueva mente su Office. "

Responder este hilo
  1. Tengo un log con el error de la actualización, alguien me dice como lo subo sin registrarme para ver si entienden cual es el error por el que no termina la actualización y vuelve atras?

Jasz Andre

Sube el log a cualquier server y pegas aquí el link. Veremos qué podemos hacer para ayudarte.
Saludos.

P.D.: Puedes subirlo aqui www.zippyshare.com , no requiere registro para subir archivos.

Responder este hilo
  1. Pues yo, teniendo un Acer comprado con W8 pro de fabrica, activado y al día en tema de W.update, no consigo que me salte la actualización en la tienda:¿qué demonios puedo hacer? Lo he probado todo y no hay manera. ¿Alguna solución? Gracias.

Jasz Andre

No sé si ya hayas probado esto, limpiar la caché de memoria de la Tienda de Microsoft. Aquí las instrucciones:

- Abrir "Ejecutar" (teclas Windows + R)
- En el cuadro emergente escribir wsreset y dar [Enter]. Esto hará que la Tienda se limpie, como un reseteo o limpieza a la caché de la misma.
- Al final la Tienda se abrirá. Allí verificar si ya puede ver la Actualización a Windows 8.1.

Si en caso la actualización sigue sin aparecer:

- Cierre la Tienda.
- Verifique que esté cerrada complétamente porque a veces queda ejecutándose en segundo plano. Para esto vaya al Administrador de Tareas, luego en la pestaña "Procesos", y si ve uno llamado Tienda, sobre ella clic derecho y elija "Finalizar tarea".
- Abra otra vez la Tienda como lo usual y verifique si ahora logra ver la actualización.

Espero ayude, saludos.

Jonna Garcia

Hay que tener en cuenta que no todas las versiones de windows 8 son compatibles para actualizar desde la tienda.

Responder este hilo
  1. hola tengo una gran duda desde chile ... tengo el win pro 64 original e instalado en mi notebook al actualizar a win pro 8.1 desde la tienda con todas las actualizaciones previas en el 8 me actualizo e instalo todo perfecto pero al revisar lo dejo con la version de 32 bit que puedo hacer y porque ocurrio ? ayuda gracias

Jasz Andre

Hola Felipe, eso es prácticamente imposible, una versión de Windows no se puede pasar de 64bit a 32bit a menos que sea formateando (borrando) todo el sistema y eso implicaría borrar todos tus archivos y programas. Si tu sistema es de 64bit, después de la actualización tiene que seguir siéndolo. Revisa Propiedades del Sistema y allí verás la versión de 64Bit. Y si dice 32bit, entonces tu sistema era de 32bit antes de actualizar y no de 64bit como pensabas.

Saludos.

Responder este hilo
  1. Nueva Información para Windows 8.1 (Activación)
    Ha surgido un server KMS Online para activar Windows 8.1. Revisar comentario #25.5

gusy1977

Anoche en la madrugada del domingo alrededor de las 4 am de aquí Uruguay, probé activar W 8.1 como se describe en los puntos 25.5 y 25.6 y no pude, me dió error: "no puede....blabla..... necesita permisos de administrador...blabla"... Obviamente soy el administrador en mi hogar. Lo único que instaló en consola CMD fué un controlador de propiedades gráficas, mejorando notoriamente mi monitor CRT. Supongo que los servidores de activación estaban inactivos, intentaré nuevamente en otro momento. Yo antes de esto estuve intentando activar mediante Skype pero no encontré la forma.... veré luego nuevamente. Gracias y salud !

Jasz Andre

Hola gusy1977,

Bueno en cuanto a los servers KMS online, el punto es aprovecharlos lo más rápido posible que a veces caen en sólo horas. Seguro que están inactivos o intermitentes (caen y se activan regularmente). Sobre el tema de seriales vamos 3 días y no aparece ninguno nuevo para hacer la activación por skype. Todos los seriales ya han sido bloqueados, así que estamos en espera de nuevos.

Saludos.

gusy1977

Bien entonces, quedo a la espera también y/o de algún activador al mejor estilo DAZ ! Gracias saludos !

Responder este hilo
  1. Gracias Jasz Andre !! siempre grandes aportes, voy a hacer el intento probablemente el sábado, salud !

Responder este hilo
  1. Hola a Todos!!!
    Sres. Investigando por el Mundo de la Web referente a la actualización de W8 a W8.1 ya sea Pro u otro tipo de Versión. Lo que más me ha llamado la atención, es que ya surgen los primeros problemas a los que ya actualizaron con número de serie Original (Comprado) Pantallazos azules, incompatibilidad con Adobe (Ilustraitor y Photoshop), algunos antivirus, etc. Como sucedió al salir el primer W8. Yo prefiero esperar unos cuantos meses y quedarme en Windows 8, siempre es de todos sabido que Microsoft, primero agarra de conejillos de india a los mismos clientes para probar sus propios errores, ocasionando un sinfín de formateos y largas horas de instalación y reinstalación, ya me contaran como les va, yo prefiero esperar ya que cuento con toda la Suite de Adobe Instalada y trabajando en ella muy bien por el momento.

    Muy buen Sitio Jasz Andre, te mando un Saludo y aquí estaremos presentes aprendiendo más sobre este loco SO Windows.

Responder este hilo
  1. Me puse a navegar y buscar un activador, encontré rápidamente este: K M S p i c o v 9 BETA, para de Windows y Office, lo voy a probar luego pero quería opiniones acerca de tal, pues en la web donde lo encontré a mucha gente les activa tanto W 8.1 como Office, eran pocos los/las que comentaban que no les había activado.... gracias gente por opinar, saludos !

Jasz Andre

Hola gusy1977,

KMSPico desde su versión Beta v9.0.2.20131024 puede hacer eso, activar por KMS online, tal y exactamente igual como el proceso que ya habías realizado por CMD. Todo depende de si un server KMS online esté activo para lograr activar Windows 8.1. KMSPico digamos pone una interfaz gráfica para evitar tocar CMD, pero internamente está haciendo lo mismo que por consola de comandos. Lo mismo se aplica a los otros nuevos activadores que hoy 27 de Octubre he visto nacer, están portando a un archivo BAT o un EXE los comandos de CMD para hacer de una forma gráfica el mismo proceso que se puede realizar manualmente como ya sabes. Todos, absolutamente todos dependen de si un server KMS online esté activo o no.

Saludos.

P.D.: He actualizado el comentario #25.6 para el proceso de CMD.

gusy1977

Anoche activé Windows 8.1 pro 64 bits y Office pro plus + Visio y Proyect 2013 con el KMS pico v 9. Algo así pensé, que activa mediante servidores kms online, ahora me queda claro, pero tengo una pregunta: ¿ la activación es legítima o no ? como para poder instalar todas las actualizaciones y el antivirus ms security essentials que nunca pude en los sistemas operativos anteriores de windows que he instalado. Gracias Jasz Andre, saludos !

Responder este hilo
  1. Hola Jasz Andre, sobre la activación de Windows 8.1 posteada por tí en 25.6 tengo una duda. Después de activar y reiniciar sin problemas, ejecuté el comando "winver" para verificar la activación y no aparece el plazo o fecha de 6 meses que siempre aparecía en este tipo de activaciones. Será que está activado permanentemente o ahora esa información no aparece ahí?. Saludos

Responder este hilo
  1. Hola,

    Me gustaría saber más al fondo de "conservar los archivos" antes de instalar Windows 8.1, y es que estoy muy indeciso. Tengo muchos archivos que no quisiera perder, pero no sé que opción elegir si la de "mantener archivos personales" o "nada" que este último, segun; te lo deja todo en la carperta Windows.old, pero que para recuperar está complico, ¿o la carpeta de Windows.old) se queda en el mismo lugar? Es decir, ¿siempre está en la misma ubicación como la instalación de otros Windows? Agradezco tu respuesta. No quisiera cargarla a lo grande :B

    Saludos, King Luiso

Responder este hilo
  1. Hola,
    Bueno les comento que instalo muchas computadoras, de familiares, amigos, vecinos, etc, y he instalado ya como 50 Windows 8. A los que las computadoras les vino con el 8 de fábrica, la actualización al 8.1 sale en la tienda, pero a todos los que les activé el 8 ilegal con ksm nunca salía. Ayer instalé una computadora AMD vieja que tenía el 7 y que en su momento vino de fábrica con XP, y le puse el 8, y por falta de tiempo no instalé ni configuré nada ni activé nada, o sea solo quedó con Windows 8 simplemente instalado. Recién la prendo y voy a la tienda y ¡¡¡¡ Estaba la actualización al 8.1 !!!! Bueno supongo que si el windows 8 está así recién instalado sin ninguna activación previa se puede descargar el 8.1 (al instalarlo usé una clave VL solo para instalar).Luego solo faltará activarlo con el activador nuevo KSMpico que ya he probado varias veces y activa el 8.1 y office 2013. En fin, luego de terminado todo en esta computadora les comentaré. Ojalá esta sea la solución (borrar la activación KSM para poder descargar el 8.1).

Gonzalo

Bueno confirmado, se instaló todo correctamente. Además lo probé con otra computadora que tenía desde hace tiempo instalado el Windows 8 y activado con KSM. Ya está la solución, si no les aparece la actualización a Windows 8.1 en la tienda, eliminen la activación KSM que no quede rastro de KSM ni en Windows 8 ni en Office (el activador que usaron suele tener la opción de eliminar el servicio KSM, si no cualquier activador KSM que tenga la opción de eliminar). De inmediato aparecerá en la tienda la actualización al 8.1, le dan clic y se descarga instala y etc. Luego usen el KSMpico (nuevo activador de Windows 8.1) y tendrán todo activado y funcionando todo a full.

Responder este hilo
  1. Buenas tardes. El método de activación para office 2013 que se mencionó del server http://justpaste.it/deuv
    si sirve? aún es válido?? Al día de hoy 29 de octubre de 2013. Deseo activar office 2013 x64 bits VL edición

    Gracias por su atención.

    Antes de actualziar a w8.1, quiero saber si está funcionando ese método. Gracias!

Responder este hilo
  1. ya realice todos los pasos pero en la opción de slmgr /ato me dice Error producto no encontrado.

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Me parece a mí que tienes menos idea que yo de informática, que ya es decir. He seguido esa recomendación de crear un punto de restauración antes de actualizar a Windows 8.1, ¿y adivinas qué? ¡Una vez actualizado el punto de restauración ha sido eliminado! Es decir, que es IMPOSIBLE regresar a Windows 8. Vaya consejitos...

Jasz Andre

No voy a iniciar un debate acerca de qué tan altos son los conocimientos de informática de ambos, no tiene sentido y de nada ayudaría en tu propósito de volver al sistema operativo previo de tu PC. Así que me limitaré a simplemente brindar algunas sugerencias para restaurar el equipo a Windows 8 sin afectar a los archivos que tengas. Sin embargo, nunca está demás en estos procesos hacer una copia de respaldo de tus archivos personales, guárdalos en un disco duro externo o en cualquier medio de almacenamiento que no esté involucrado con el proceso que se realizará.

1. Diríjase al borde derecho de la pantalla, clic en "Configuración", luego en "Cambiar configuración de PC".

2. Ahora, clic en "Actualizar y recuperar", luego clic en "Recuperación".

3. En la opción de "Restaurar tu PC sin afectar a tus archivos", clic en "Comenzar". Y siga las instrucciones en pantalla.

OBS: Este proceso hará uso de la partición Recovery de Windows 8 que viene en los equipos actualmente. La restauración recuperará Windows 8 haciendo uso de dicha partición de recuperación o recovery de Windows 8 si tu equipo tuviera una.

Responder este hilo
  1. Hola Jasz, tengo una lap vaio touch que vino con win 8 single language y por medio de dr. emuler hice el upgrade a win 8 pro y despues al WMC tambien instalé office 2013 y lo active con el microsoft toolkit, resulta que al actualizar a win 8.1 por medio de la tienda de microsoft e instalarse todo lo que se tenia que instalar, me desactivó el windows y el office, logrando activar sólo el office por skype sin ningun problema y el windows con WMC no lo pude activar por skype por cuestiones de que el serial esta bloqueado. Mi pregunta Jasz Andre ¿Hay manera de hacer el downgrade a win 8 sin tener que restaurar la lap? (por cierto al intentar hacer la restauración conservando los archivos como mencionas en el punto 59.1, no la restaura a windows 8 sino al 8.1 teniendo que actualizar sólamente lo que haga falta por winupdate). Gracias.

Responder este hilo
  1. Hola
    Tengo una duda. ¿Se puede descargar actualizaciones sin problemas de windows 8.1 pro, si lo tengo activado por Skype?

    Agradezco mucho quien me reponda con seguridad.
    Gracias

Responder este hilo
  1. hola, no soy nada computin, y de ante mano perdona si la pregunta es muy necia, acá va mi duda, tengo Windows 8, y le instalaron el office y un antivirus con licencia hasta 2048,(el que traía precargado solo duraba 12 meses), si actualizo a la versión 8.1, perderé esta licencia?
    y de actualizar de igual manera a 8.1 (aunque se pierda), la de 8.1 cuanto dura?, muchas gracias, espero puedas ayudarme!! saludos

Responder este hilo
  1. compre una notebook en usa, con windows 8. Ayer actualicé a 8,1 y ahora no me abre ninguna aplicación, ni siquiera tengo acceso a windows store. No llegan a abrir, se cierran automaticamente. Esto me pasa en todas las aplicaciones preinstaladas y las que bajé del store. Lo unico que se puedo seguir abriendo son los programas como itunes, openoffice, bajados desde argentina. Que puede estar pasando¨? como puedo solucionarlo? llamé al soporte de microsoft y despues de tenerme como una hora en linea me dijeron que me llamaban mas tarde

Responder este hilo
  1. Consulta e instalado w8 pro lo compre, puedo instalar w8.1 ya que en tienda me sale que esta para actualizarlo, o nuevamente debo pagar

TotuWare

si tu windows 8 es comprado, tienes derecho a la actualización gratuita....SÍ puedes actualizar sin problemas

Responder este hilo
  1. Hola, que tal
    La razón por la cual escribo esto es porque llevo al rededor de una semana tratando de actualizar Windows 8 a la 8.1 y no lo he logrado aún. Espero alguien puedan ayudarme u orientarme.

    Los pongo en contexto:

    -Tengo instalado actualmente Windows 8 versión 6.2.9200 en mi Lap (según Información del Sistema).

    -La imagen ISO que use la descargue de este link:
    http://dl.dropboxusercontent.com/u/99153014/Windows8/windows8.html

    -Específicamente descargue: Windows 8 (x64) - DVD (Spanish). El nombre del archivo es: es_windows_8_x64_dvd_915404.iso

    -Para activar Windows use KMSPico 9

    Hasta ahora, el sistema corre bastante bien; sin embargo, no me deja actualizar desde la Store. Ya comprobé el Historial de Actualizaciones y si tengo instalado la Actualización KB2871389.
    Tengo entendido que las versiones Volume License de Windows no pueden actualizarse desde la Store. Hasta donde se, la versión que yo tengo de Windows es una RTM. Sin embargo, KMSPico dice que tengo una VOLUME_KMSCLIENT; a decir verdad no se que significa eso, pero da la impresión de que es una Licencia por Volumen

    La verdad ya no se que hacer. Ha pasado por mi mente hacer una instalación limpia de Windows 8.1, pero dadas las tantas versiones que hay ni siquiera se cual descargar.

    En verdad espero que alguien pueda ayudarme.
    Agradezco de antemano.
    Saludos

Responder este hilo
  1. Hola, cuando voy a la tienda para actualizar mi windows 8 a 8.1 me aparece la opcion de actualizar, pero cuando toco la tecla de descargar me aparece el siguiente mensaje:

    "para instalar windows 8.1 necesitas una cuenta con privilegios de administrador. intente iniciar sesion con la cuenta de usuario de un administrador de este equipo y pruebe a actualizar otra vez"

    Busque en internet como activar la cuenta administrador, y encontre que para hacerlo habia que escribir el commando "net user administrator /active:yes" en "simbolo del sistema".
    lo ejecute y creo que funciono eso, ya que cuando desde el menu de windows 8 toco el boton de la esquina superior derecha que es donde estan las opciones de la cuenta, ahora hay una nueva opcion que dice "cuenta administrador". pero cuando entro desde cuenta administrador no me deja entrar a ninguna aplicacion de windows 8, como la tienda, me dice: "no podemos abrir tienda con la cuenta predefinida de administrador, inicie sesion con otra cuenta y pruebe de nuevo. y si sigo intentando desde mi cuenta normal, la que no es administrador, y vuelvo a intentar descargar windows 8.1 me sigue tirando el primer mensaje que cite.
    perdon por la falta de tildes pero no encontre en el teclado como ponerlas...
    espero una respuesta
    gracias.

Responder este hilo
  1. Hola, tengo W8.1 original y querría tener W8.1 pro... ¿qué activador tendría que utilizar para generar la licencia?
    Saludos

Responder este hilo
  1. HOLA TENGO WINDOW 8 Y ACTUALICE MI PC Y AHORA CUANDO LA PRENDO ME SALE IR A COFIGUARCION PARA ACTUALIZAR WINDOW Q HAGO ,,,,

Responder este hilo

¿Quiere dejarnos un comentario?

Puedes comentar sin registrarte !! Anímate !!

No tienes porque ser Anónimo, puedes usar tu Nombre o Nick. Sino estás registrado usa la opción "Nombre/URL". Con sólo poner tu nombre o nick es suficiente, la caja URL es opcional, déjalo en blanco si deseas. Por otro lado, si estás registrado, eres bienvenido igualmente. Cuando tu comentario esté listo, da click directamente en el botón "Publicar un Comentario". La opción "Vista previa" ha estado presentando inconvenientes.

Importante: "No usen mayúsculas porfavor, pues en el mundo de Internet equivale a gritar"

Observación: Usa emoticones de la siguiente lista:

 
Copyright © Conocimiento Adictivo | Abriendo las Fronteras del Saber | Diseñado por JaszAndre
Subir