Anuncio: Informamos que el acceso al chat está restringido, por tanto para poder participar te invitamos cordialmente a registrarte en el chat de nuestro blog. Nuestros administradores, moderadores, y usuarios están con la mejor de las disposiciones a ofrecerte su ayuda voluntaria. ¿Estás interesado(a)? Para registrarte sigue estas instrucciones.

Windows 8 Language Packs - Links Oficiales de Descarga de los Paquetes de Idioma para Windows 8 en 32-bit y 64-bit

noviembre 09, 2012


Con la salida del nuevo Windows 8 es posible que sus recientes usuarios quieran usar varios idiomas en el sistema.

No importa el idioma que hables o si necesitas trabajar usando otro idioma, podrás usar tu PC con Windows 8 para leer y escribir en varios idiomas. Si el idioma que deseas no está preinstalado, podrás agregar algunos adicionales fácilmente y cuando lo hagas, podrás elegir el idioma de visualización el cual será establecido por defecto como el que verás con mayor frecuencia en Windows y en tus aplicaciones.

También será posible alternar entre los diferentes idiomas a medida que escribas.

Otra de las novedades es que apartir de Windows 8, todas sus ediciones (Core, Pro y Enterprise) tienen habilitados los paquetes de idiomas, permitiendo una interfaz en múltiples idiomas.


Obtener los Language Packs e Instalarlos

Opción 1: Desde el Gestor de Idiomas de Windows 8

Una de las posibilidades más rápidas es descargar los Language Packs desde el propio gestor de Idioma de Windows 8.

Tan sólo tienes que presionar Ctrl + I, luego ve al Panel de Control, después en Reloj, Idioma y Región y finalmente en Idioma.

Apartir de ahí el proceso para agregar un nuevo idioma es muy intuitivo. Tan sólo debes hacer clic en Agregar un idioma (Add a language), y posteriormente buscar el lenguaje de nuestra preferencia, por ejemplo supongamos que instalaré el Inglés.


Una vez ubicado el idioma (en mi ejemplo el idioma Inglés) damos en Abrir para seleccionar la variante regional, por ejemplo, Inglés (Estados Unidos), Inglés (Australia), Inglés (Reino Unido) o algún otro en caso existieran variantes pues no todos los idiomas lo tienen.
Las variantes regionales son sólo distribuciones de teclado; vale decir, son la determinación de la ubicación de los caracteres en el teclado. Por tanto no hay que confundirlo con el Idioma para la interfaz de Windows que está determinado únicamente por "Idioma para mostrar".


Después de esto hacemos clic en el botón Agregar (Add) y veremos lo siguiente:


Allí se nos informa que el paquete de lenguaje efectívamente está disponible. En la imágen de nuestro ejemplo se ve que se instalará el idioma Inglés y se establecerá como el "Idioma para mostrar de Windows" (de su interfaz); además, se configurará con una distribución de teclado de Estados Unidos pues esta es la variante regional que había elegido. Aclarado esto, entonces hacemos clic en Opciones y finalmente en Descargar e instalar el paquete de idioma.


Si deseas que el nuevo idioma sea el Idioma por defecto del sistema, entonces cuando ya esté instalado sólo deberás hacer clic en el botón Cerrar, y luego volver a abrir el Panel de Control, luego en Reloj, Idioma, y Región, y en Idioma, después clic en Opciones del nuevo idioma que será por defecto. Veremos una opción que dice: Hacer este el idioma primario. Listo !!

Hasta aquí todo bien y fácil de seguir... el Paquete de Idioma se descarga e instala sin ningún problema desde el Gestor de Idioma de Windows 8... pero ¿Y si algo falla, o por alguna razón la descarga se interrumpe y no se instala el idioma deseado? Es aquí en donde nos puede servir la segunda opción.


Opción 2: Descargar los Language Packs de Windows 8 e instalarlos manualmente

A continuación se mostrará los links de descarga directa oficiales desde la web de Microsoft de todos los Language Packs de Windows 8 ya sea para 32-bit o 64-bit. A continuación da clic en el enlace de tu elección según tengas Windows 8 de 32-bit o 64-bit. Al final se te mostrará cómo instalarlo.

Windows 8 Language Packs [32-bit]


Windows 8 Language Packs [64-bit]


Luego de haber descargado el Language Pack de tu preferencia verás un fichero .cab por ejemplo windows8-kb2607607-x64-enu_881757C27FBCDF3170FEDF7760A8A78858CA11C7.cab , ahora para instalarlo sólo debes realizar lo siguiente.

1. Teclea Windows + R para ver la ventana Ejecutar. Allí en el cuadro de texto escriba o copie  LPKSetup.exe y de [Enter]


2. En la ventana emergente elija Instalar idiomas para mostrar


3. Luego de clic en Examinar y luego seleccione el fichero .cab préviamente descargado. Siga las instrucciones del asistente de instalación.


Al igual que en el método anterior, si deseas que el nuevo idioma sea el Idioma por defecto del sistema, entonces cuando ya esté instalado sólo deberás abrir el Panel de Control, luego en Reloj, Idioma, y Región, y en Idioma, después clic en Opciones del nuevo idioma que será por defecto. Veremos una opción que dice: Hacer este el idioma primario. Y hemos terminado !!

Bueno, espero que esta información les sea de utilidad. Nos vemos en una próxima entrada.

Porfavor, no preguntar por los links oficiales de descarga directa de Windows 8 ya que aún no los hay. Los administradores del blog estaremos pendientes cuando estos links oficiales de Windows 8 estén disponibles (si se diera la posibilidad) y los publicaremos en ese entonces, pero si no publicamos nada al respecto es porque aún no los hemos podido ubicar.

Guía de Descarga
Estás en un post que contiene links de descarga. Nuestra sugerencia es que ingreses a los siguientes enlaces guía que hemos preparado para ver cómo descargar de nuestro blog y así evitarte percances o descargas incorrectas. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Si no puedes ubicar los links de descarga, clic aquí para mostrarte la ubicación de los enlaces.
  • Si no puedes descargar, o descargaste un archivo erróneo y no propuesto en este post, clic aquí para guiarte en el proceso correcto.
Si te gustan los artículos de Conocimiento Adictivo te sugerimos suscribirte para que estés al tanto de las publicaciones del blog. Recibe nuestros artículos en tu lector RSS o en tu email.

Comparte este artículo


»» 84 comentarios para Unknown :

Anónimo

tengo na compu todo en uno hp con windows 8 pero solo viene en idioma ingles hablo no del teclado sino el Windows .he echo los pasos a seguir para descargar el idioma español pero no me lo permite llego hasta la parte que dice seleccionar el lenguaje a instalar y no me dio la opción de continuar que ago si alguien me puede ayudar,,, no se que versión de Windows tengo

Responder este hilo
  1. Buena entrada, como siempre.
    Lo que me gustaría remarcar y creo que habría que agregar es que las variantes regionales no son distintas posibilidades de idioma para la interfaz sino tan solo distribuciones de teclado. Los que son para la interfaz son los que dicen "Idioma para mostrar", siendo por lo general las variantes regionales únicamente distribuciones de teclado, es decir la determinación de la ubicación de los caracteres en el teclado.

Responder este hilo
  1. Acabo de ver que se tomó en cuenta mi sugerencia para el artículo. ¡Gracias!

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Esta Pagina esta Genial !!!!!

    Realmente es de gran ayuda para nosotros los principiantes en el mundo de la computación.

    Una pregunta que tal vez te parezca sosa. ¿los paquetes funcionan con cualquier versión de Windows8?

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. gracias he añadido varios idiomas a la iso de windows 8 enterprise, pero lo que hice fue integrarlos para la hora de instalacion, no encontraba los paquetes de idiomas, hasta que di aqui, gracias

Responder este hilo
  1. Gracias por su ayuda pero no me deja instalarlo en un w8 preview 8250 ¿Alguna Idea?

    Gracias de antemano

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Es realmente Impresionante pero lo que pasa amigo es que si creas un nuevo usuario ese viene con el idioma por defecto
    y tienes que aplicarle de nuevo miren aqui les dejo un link con windows 8 todas las versiones en un dvd de 32 y 64 bits miren mi post
    http://www.taringa.net/posts/downloads/16334687/Descargar-Windows-8-AIO.html

Responder este hilo
  1. Hola, luego si yo compro por ejemplo una tableta asus vivo smart tablet con windows 8 32 bits en inglés (comprada en USA), puedo hacer alguno de éstos dos procedimientos para que todo mi windows sea full 100% en español?. Gracias por tu ayuda.

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Gracias a todos los administradores de este Blog,este conocimiento me fué muy utíl ya que con otras versiones de Windows aparte de este, no podía installar el paquete de lenguaje a menos que tuviera internet,nuevamente gracias y que sigan creciendo cada microsegundo más. :genial:

Responder este hilo
  1. hola tengo un w8 enterprise que estaba en ruso logre llevarlo al español pero todavia hay algunas palabras en ruso. hay alguna solucion?

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Maria Eugenia Britez

yo descargue el paquete de lenguaje y no aparece .CAB .. y me costo luego horas para q descargue por q mi internet es lento.. y no me sirve otra ves.. no se que hacer

mauro

esta en la carpeta de default de descargas alli buscalo cortalo y pegalo en el escritorio para el procedimiento saludos mami

Responder este hilo
  1. Gracias, me sirvio de mucho, había descargado win8 y me salio en ingles, y con esto lo pude poner al español :D

Responder este hilo
  1. Buen aporte, estube buscando los links de los .cab, muchas gracias.

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. me descarga en winrar y cuando lo comprimo me aparece una carpeta adentro con montones de carpetas y en ningun lugar esta .exe .. y es para x64

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Existe alguna limitante como la que existia en W7 ( solo si eras profesional, ultimate o enterprise podias cambiar el lenguaje)y existia un parche para ello.
    Necesitare el patch o no :::excelente aporte

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. grasias soy de honduras y me ayudaste mucgo soy todo un haker y no abia podido pasarlo al español mi cordial saludo y mucho respeto me quito el sombrero ante ti

Responder este hilo
  1. Una enorme duda: Lo estoy descargando por medio de la función de Windows, ¿en dónde encuentro el archivo ya una vez descargado por si quiero instalarlo en otra máquina?

Responder este hilo
  1. Sólo para salir de dudas, ¿este paquete de idioma (http://fg.v4.download.windowsupdate.com/msdownload/update/software/updt/2012/10/windows8-kb2607607-x64-esn_D67B19AA3366744D8249D4A9FD0E8CDF01FC5C9C.cab) también funciona para la versión de Windows 8 Pro VL x64? Gracias por la respuesta :)

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. he intentado el metodo de CMD y el de LPKsetup.exe y me da failed o error, no me deja instalar idioma, ya antes lo había echo pero ahora no me deja, alguna idea?

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Hola, el archivo me baja como error, y no se que hacer. para colmo la computadora la tengo en chino, y no entiendo nada esos simbolitos. Ayuda!

Responder este hilo
  1. No puedo cambiar el idioma de espa;ol a ingles, dice que no esta disponible para este windows, y yo tengo windows 8. que puedo hacer PLEASE, HELP ME

Responder este hilo
  1. Amigo, me dice que el archivo es invalido o corrupto y no me deja instalarlo, me ayudas?

Responder este hilo
  1. Me sirvio de mucho... y seguramente me seguira sirviendo... Gracias por postearlo...
    NOS HAS SALVADO, ESTAMOS AGRADECIDOS!!!! ;)

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. hola que tal, necesito ayuda, resulta hacer que me compre una laptop "positive HGB" aqui en argentina y esta en español y no puedo cambiar el idiom de la computadorae ingles, hice le paso de panel de control y no funciona dice que el packete de lenguage no esta disponible, hablo bien español pero vivi en estados unidos por 19 años y es mas comodo para mi tenerlo en ingles que en español, cuando baje el archivo cab. y hice todas los pasos ahora cuando lo pongo a instalar me dice ´´EL PAQUETE DE IDIOMA NO TIENE LA MISMA ARQUITECTURA QUE LE SISTEMA´´ porfavor ayuda! lo necesito mucho! muchisimas gracias!

Responder este hilo
  1. Muy buen aporte men, te felicito me resolvio el problema, tengo wo pro en ingles y si me resolvio el problema de pasarlo a español, gracias men.

Responder este hilo
TotuWare

No tiene solución. Probablemente la versión de tu Windows sea la Starter...que como bien te indica esa nota, NO admite la incorporación de idiomas adicionales.
Si lo que quieres es un Windows con otro idioma, tendrías que instalar un Windows de una versión superior.

TotuWare

Tengo que eliminar tu comentario de todas formas porque envías una forma de contacto, que es algo no permitido en nuestro blog. Lo lamento, pero al menos si he tratado de responderte.

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Gracias, resolví un gran problema. Por alguna razon bajar este package del sitio de Microsoft es imposible.

Responder este hilo
  1. Me salvaste!!! Magnifico aporte, me lo quedo!!! ya pude pasar mi Windows 8.1 a español :)

Responder este hilo
  1. no aplica para single language??? porque lo intente pero me marco que el paquete estaba ya instalado.. solo que no me deja ponerlo como lenguaje primario =X que hago?

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Genial, justo lo que andaba buscando.. Me han salvado un formateo..!!

    Por cierto una pregunta: ¿Creen que igual se pueda instalar el idioma si renombro el archivo a, por ejemplo, "Español x32.cab"?

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Ya he probado los dos métodos, y ninguno de los dos me deja, cuando se esta instalando de la primer forma, dice que no se pudo instalar todos los datos, y de la segunda forma directamente me dice failed. Aclaro que es la segunda vez que lo instalo, es la computadora de mi padre, la primera vez se lo instale sin ningún problema, pero hace poco toco algo en windows (no se acuerda que toco) y lo desinstaló sin querer y ahora me aparecen esos problemas, alguna sugerencia?, desde ya muchas gracias

Responder este hilo
  1. Gracias amigo, primero creí que no servía el archivo porque me decía que era invalido o corrupto, pero después me di cuenta que había descargado el de 32 bits y mi sistema es de 64 bits.

    de nuevo gracias

Responder este hilo
  1. muchas gracias hermano, busque esto por varias horas
    me fallaba la instalación
    ni en la pagina de Microsoft daban solución a esto
    :alaba: :aplausos>

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. A mi no me ayudó en nada, el paquete de idioma español en win 8.1 64bits no anda, no se como hacer para cambiar idioma a windows 8.1. Con panel de control no linkea y de este modo tampoco funciona. Realmente perdido estoy. Me arrepiendo de haberlo actualizado de 8 a 8.1

Responder este hilo
  1. Buenas amigos gracias por tu aporte... Tengo un problema que descargado el paquete d lenguajes pero a la hora de instalarlo empieza la instalacion y despues de unos minutos me dice que no se a podido instalar y marca error tengo windows 8 pro

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. hola amigos gracias por el aporte... pero no se me termina de instalar no se porque ya intente de todo para cambiar mi pc al español pero solo cambia el teclado ya la interfas todo esta totalmente en ingles todo panel de control el equipo todo y no se que hacer ayudenmeeeee...

Responder este hilo
  1. Estaba buscando estos paketes de idioma para windows 8 la verdad k este aporte esta de las mil perlas, ni en la pagina de microsoft aparecen las descargas de estos paketes solo dan la opcion de instalarlos directamente a la pc, aunk tengo la duda si funcionaran en en windows 8.1, probare a ver k tal....en fin muchas gracias por este gran aporte, sigan asi.. saludos dsd Honduras.. :)

Responder este hilo
  1. INCREIBLE MUCHISISIMAS GRACIAS POR EL APORTE MUY UTIL UN MILLON GRACIAS.

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. la verdad es que no puedo instalar el paquete de idioma por ninguno de los metodos ejempleficados aqui, dice fallo al intentar instalar...que puedo hacer? para cambiar el idioma? por favor si alguien puede ayudarme

Responder este hilo
  1. Me ocurre un error al instalar el idioma espanol en mi windows8. Sin embargo pude instalar portugues sin problema, con lo cual estoy descartando problemas de seguridad o de S/O.
    Si bajo el archivo linkeado en el cuadro de 64 bits, ocurre un error similar al llegar al 66%. Daria la impresion como que el cab esta corrupto o le falta algun archivo imprescindible para la instalacion.

    C:\idiomafabio>dism /online /add-package:idisp.cab
    Deployment Image Servicing and Management tool
    Version: 6.2.9200.16384
    Image Version: 6.2.9200.16384
    Processing 1 of 1 - Adding package Microsoft-Windows-Client-LanguagePack-Package
    ~31bf3856ad364e35~amd64~es-ES~6.2.9200.16384
    [===========================66.0%====== ]
    An error occurred - Microsoft-Windows-Client-LanguagePack-Package Error: 0x80070
    002

    Error: 2

    The system cannot find the file specified.

    The DISM log file can be found at C:\Windows\Logs\DISM\dism.log

    Si se les ocurre alguna idea para solucionar mi problema, sera bienvenida.
    Muchas gracias

Jasz Andre

Hola,

Estás instalando el paquete por CMD, bien... ¿Entonces lo estás ejecutando como administrador? y... según lo que veo en el error, el proceso no puede encontrar la ruta del archivo ¿Verificaste que tu comando tenga el nombre exacto del fichero CAB?. A ver intenta esto en CMD como administrador:

Nombra al paquete de idioma como idioma.cab y colócalo diréctamente en la unidad C:\, es decir, que su ruta sea C:\idioma.cab

Abre CMD como admin y ejecutas esto:


Dism /online /Add-Package /PackagePath:C:\idioma.cab


Espero ayude. Saludos.

P.D.: Damos por descartado que el archivo original esté corrupto pues los enlaces vienen de servidores oficiales de Microsoft, aunque puede ocurrir que no se haya descargado correctamente a tu PC.

Responder este hilo
  1. Hola, tengo un serio problema, ya intenté de todo (por cierto muy buen artículo) pero siempre falla a la hora de instalar cualquier paquete de idioma. No me da ninguna explicación, simplemente dice que fallo y sólo queda cerrar la ventana. Tengo una Tablet Acer Iconia W3 con windows 8, mi problema es que está en alaman y me urge cambiar el idioma aunque sea a Ingles.

    Espero me puedan ayudar, gracias :)

Daniel Glez Leon

Bueno cabe resaltar que intenté de todo lo que viene en este articulo, no sé muy bien qué más puedo hacer. No tengo tanto conocimiento en la programación pero pues me peleo un poco con la tablet ya que no tengo teclado pero pues si necesito el cambio de idioma

Responder este hilo
  1. exelente aporte gracia ya que me instale un windows 8 lite y solo venia en ingles

Responder este hilo
  1. mi computador no quería descargarlo desde el panel de control, y tuve que hacerlo manual, me sirvio mucho, gracias

Responder este hilo
  1. es de gran ayuda a toda la humanidad, globalmente hablando este sitio web muchas gracias sino fuera que soy de condicion humilde ayudaria con algun buen aporte economico, ojala que los pudientes que pasan por aca lo agan...ok ??

Responder este hilo

¿Quiere dejarnos un comentario?

Puedes comentar sin registrarte !! Anímate !!

No tienes porque ser Anónimo, puedes usar tu Nombre o Nick. Sino estás registrado usa la opción "Nombre/URL". Con sólo poner tu nombre o nick es suficiente, la caja URL es opcional, déjalo en blanco si deseas. Por otro lado, si estás registrado, eres bienvenido igualmente. Cuando tu comentario esté listo, da click directamente en el botón "Publicar un Comentario". La opción "Vista previa" ha estado presentando inconvenientes.

Importante: "No usen mayúsculas porfavor, pues en el mundo de Internet equivale a gritar"

Observación: Usa emoticones de la siguiente lista:

 
Copyright © Conocimiento Adictivo | Abriendo las Fronteras del Saber | Diseñado por JaszAndre
Subir