Anuncio: Informamos que el acceso al chat está restringido, por tanto para poder participar te invitamos cordialmente a registrarte en el chat de nuestro blog. Nuestros administradores, moderadores, y usuarios están con la mejor de las disposiciones a ofrecerte su ayuda voluntaria. ¿Estás interesado(a)? Para registrarte sigue estas instrucciones.

Cambiar el idioma a Windows 8 RTM de Inglés a Español usando el Spanish Language Pack

agosto 11, 2012

Este artículo ha sido actualizado el 27/11/2012. Se ha incluido los enlaces de descarga oficiales de los Paquetes de Idioma en Español de Windows 8 32-bit y 64-bit.

Hace pocos días salió a la luz algunas ediciones de Windows 8 RTM como la versión Enterprise, Enterprise N edition, y Professional en ambas arquitecturas 32-bit y 64-bit. Como suele siempre ocurrir, estas ediciones fueron filtradas pero en idioma Inglés. Para el público de habla hispana esto podría no gustarle mucho dado que, en la mayoría de los casos, estaremos atraídos a usar un sistema operativo en nuestro idioma: el Español.


Ya se encuentran disponibles los Language Packs de Windows 8 RTM, para ambos tipos de arquitectura 32-bit y 64-bit.

Esta compilación de paquetes idiomáticos incluye la mayoría de idiomas y por supuesto también el Español.

Lo que haremos en este tutorial será usar el Language Pack en Español para cambiar el idioma a nuestro Windows 8 RTM ya sea Enterprise o Professional. Bueno... empecemos.

Herramientas Necesarias

Primero aclaremos que el cambio de idioma es complétamente válido puesto que usaremos herramientas legales puestas en nuestras manos por el propio Microsoft.


  • Nuestra segunda herramienta es la Consola de Comandos CMD que Microsoft "generósamente" nos ha regalado en su sistema operativo.

Eso es todo, no necesitamos nada más. Como pueden ver usamos herramientas legales dadas por el mismo Microsoft. Ahora vayamos a las instrucciones.

Procedimiento: Cambio de Idioma

1. Luego de descargar el archivo de idioma solicitado verá en su escritorio un fichero como por ejemplo windows8-kb2607607-x64-esn_D67B19AA3366744D8249D4A9FD0E8CDF01FC5C9C.cab. Ahora cambie ese nombre extenso del paquete por lp.cab.
Tenga muy en cuenta que la extensión del paquete es .cab, y usted podría estar frente a uno de los siguientes casos:

  • Si usted tiene activada la visualización de extensiones de archivos, cambie el nombre completo a lp.cab
  • Si usted tiene desactivada la visualización de extensiones de archivos entonces sólo cambie el nombre de manera que sea sólo lp y no agrege ninguna extensión al final.

Hecho esto no lo ejecute bajo ningún motivo.


2. Lo siguiente es ubicar al fichero lp.cab en la raíz de la unidad C:\ ; es decir, la ubicación del paquete debe ser C:\lp.cab tal y como muestra la siguiente imágen:


3. Sé que en Windows 8 ya no existe el botón Inicio y hasta cierto punto puede resultarle algo incómodo buscar alguna aplicación o talvés ya no sea así, pero igual asumo que usted en estos días ya ha aprendido a manipular mejor Windows 8. Aclarado esto, lo que sigue es abrir la Consola de Comandos de Windows en modo ADMINISTRADOR. Para esto debe ir a la Pantalla de Inicio de Windows (acceda a ella usando la tecla Windows Tecla Windows en su teclado), ahora escriba cmd, una vez encontrada la aplicación haga clik sobre su nombre para poder ver las opciones avanzadas y luego diríjase a la barra inferior y elija la opción Run as Administrator para abrir la Consola de Comandos con privilegios elevados.


Luego verá la consola de comandos en modo Administrador:


Mire muy bien la imágen anterior. Cuando abrimos la consola como administrador veremos el prompt:
C:\Windows\system32>_
Debe ver exáctamente el mismo prompt para poder continuar con el tutorial; caso contrario, cierre la consola y vuelva a abrirla tal y como indica las instrucciones previas.

Apartir de aquí debe ejecutar unos comandos en la consola cmd. Es muy recomendable que los copie, pegue y ejecute uno a uno. No los escriba manuálmente ya que podría omitir algún símbolo, espacio o carácter, lo cual podría generar algún error en el procedimiento. Estén muy atentos apartir de este punto.

4. El primer comando que debe copiar, pegar y ejecutar en la consola de comandos es:
dism /online /add-package /packagepath:C:\lp.cab


Durante la ejecución de este comando, verá en todo momento un porcentaje de avance del proceso. Esto tomará aproximádamente 10 minutos o más dependiendo de la potencia de su equipo. Espere a que llegue al 100%, incluso en ese punto del 100% puede demorar unos minutos adicionales para que termine.


Se dará cuenta que la ejecución ha terminado cuando vea el mensaje "The operation completed successfully", y sólo después de eso podrá ver otra vez la línea del prompt C:\Windows\system32>_


5. Cuando el comando anterior haya terminado complétamente, copie, pegue y ejecute el segundo comando:
bcdedit /set {current} locale es-ES

la ejecución de este comando es muy rápida, sólo tomará unos segundos.


6. Sólo falta un tercer y último comando más. Bueno, si el comando anterior terminó exitósamente, copie, pegue y ejecute el tercer comando:
bcdboot %WinDir% /l es-ES

similar al comando anterior, la ejecución de este comando es muy rápida.


7. Cierre la consola de comandos cmd. Ya casi hemos concluido este tutorial.

8. Debemos arreglar una llave en el Registro de Windows. Para ello, vaya a la Pantalla de Inicio de Windows otra vez (use la tecla Windows Tecla Windows en su teclado) y escriba regedit, y en la barra inferior elija Run as administrator.

9. Ahora busque la ruta de la siguiente llave:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/MUI/UILanguages

en esa cadena podrá ver dos subcarpetas: La del idioma original Inglés, y la del nuevo idioma que acaba de instalar, el Español, ambos nombrados según su código mostrado en la siguiente tabla:

TABLA DE SUBCARPETAS EN EL REGISTRO

Idioma original: Entonces verá la subcarpeta: Le instaló el paquete: También verá la subcarpeta:
Inglés en-US Español es-ES


Si al entrar al Registro de Windows no encuentra la subcarpeta del idioma Español (es-ES) y sólo aparece la subcarpeta del idioma Inglés (en-US), reinicie el PC. Verá que ahora sí aparece la nueva subcarpeta.

Recuerde: NO ES NECESARIO REINICIAR EL PC, pero debe hacerlo si y sólo si no puede ver la nueva subcarpeta.

Una vez ubicadas las dos subcarpetas, debemos eliminar la que corresponde al idioma Inglés; es decir, debe eliminar la subcarpeta en-US, pero antes de borrarla nunca está demás hacer un respaldo de esa cadena del registro por si algo saliera mal. Para respaldarlo sólo debe dar click derecho sobre la subcarpeta en-US y luego elija la opción Export y guárdelo en una ubicación segura. Hecho el respaldo, borre la subcarpeta en-US:


Debe dejar únicamente la otra subcarpeta del idioma Español que sería es-ES. Al final debe quedar así:


10. Hemos terminado este procedimiento, sólo tiene que reiniciar el ordenador para ver los cambios en el idioma.

Disfrute de su nuevo Windows 8 en Español. Mis agradecimientos a mi compañero Akinori, también redactor de este blog quien se ofreció voluntáriamente para que hiciéramos las pruebas en su PC con Windows 8 recién instalado. Las imágenes que vieron a lo largo de este tutorial corresponden a capturas reales de su PC por lo que es un proceso complétamente verificado como pueden ver en la primera imágen de este artículo.

Sin más que decir, espero les sea útil este tutorial. Cualquier duda, consulta o pregunta sólo coméntenlo para poder ayudarles.

Links de Interés

Si este tutorial te ayudó y cumplió su objetivo, exprésalo en un comentario. Ten en cuenta que muchos visitantes normalmente ven los comentarios de un artículo antes de ponerlo en práctica, ya que así se dan cuenta si otros usuarios tuvieron éxito o no usándolo. Por eso, si tuviste éxito usando este tutorial, exprésalo y estarás ayudando a otro visitante a tomar la decisión de usar este tutorial.

Guía de Descarga
Estás en un post que contiene links de descarga. Nuestra sugerencia es que ingreses a los siguientes enlaces guía que hemos preparado para ver cómo descargar de nuestro blog y así evitarte percances o descargas incorrectas. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Si no puedes ubicar los links de descarga, clic aquí para mostrarte la ubicación de los enlaces.
  • Si no puedes descargar, o descargaste un archivo erróneo y no propuesto en este post, clic aquí para guiarte en el proceso correcto.
Si te gustan los artículos de Conocimiento Adictivo te sugerimos suscribirte para que estés al tanto de las publicaciones del blog. Recibe nuestros artículos en tu lector RSS o en tu email.

Comparte este artículo


»» 111 comentarios para Unknown :

Responder este hilo
  1. ¿No es más fácil hacer esto?

    Tecla Windows + R > escribir "LPKSetup.exe" (ENTER)
    Instalar idiomas para mostrar > Examinar... > Seleccionar "lp.cab"

    Panel de control > Language > Advanced settings > Elegir idioma

Anónimo

Creo que esto es mas fácil, pero hay que probar, yo apenas estoy bajando el pack language, probaré esto haber, creo que funcionará y talvez sea como en windows 7 que para el inicio de sesión y arranque de windows haya que entrar en: "Configuración regional y de idioma" > "Copiar configuración" > y tildar "Pantalla de inicio de sesión y cuentas de sistema" y "Nuevas cuentas de usuario" luego dar clic en "Aceptar" de ahí mismo en "Teclados e idiomas puedes "Instalar o desinstalar idiomas" y listo!

Javier Marcos Paz

si es mas facil, pero a mi me lo tradujo por la mitad, en cambio, de la forma que esta puesta aca lo traduce al 100 %.

Responder este hilo
  1. Por favor, Cuando vuelva a funcionar la activación, publiquen una entrada. Por favor, lo instale como sistema principal y el "Activar Windows" me esta limitando mucho

Manuel Andres

Pues creo que el procedimiento que ha explicado es mas que claro y correcto para situaciones en las cuales el idioma no precisamente es el inglés. A mi me sirvió muchisimo ya que me tocó traducir un Windows 8 y Windows Server DataCenter 2012 que estaban en Chino Simplificado y con los comandos la tarea resulto mucho mas efectiva.

Anónimo

yo tengo el mismo problema con el chino simplificado... aunque hay un poco de miedo porque no entiendo nada de chino ..

mi duda: si es la edicion esa "single language" se puede igual? sirve el metodo?

Responder este hilo
  1. es solo para 64 bits ?? yo descargue la version de 32 , tambien sirve ??

Akinori Yoshioka

Los que hayan instalado Windows 8 RTM de 32-bit no pueden hacer nada por el momento más que esperar que se filtren los paquetes para dicha edición.

Anónimo

y los programas que son para poner windows 8 consumer preview y relase preview en español no sirven ???? , si queres lo pruebo por que instale el windows 8 en virtual box y no tengo problema de hacerlo (me anda mejor el 8 en virtual box que el 7 en la pc) :3

Akinori Yoshioka

hmm pues no se amigo como dices... es cuestión de probar... Si hicieras eso por favor nos comentas para complementarlo al post...

Gracias y Saludos!

Responder este hilo
  1. jejeje yo tengo un activador por 180 dias si se vence a los 180 lo vuelven a ejecutar.... y asi va la cosa datoexplorer@hotmail.com si quieren que se los envien

Responder este hilo
  1. Impactante!! Gente, excelentemente explicado, segui todo el tutorial y fue perfecto, felicitaciones y muchas gracias.

Responder este hilo
Responder este hilo
Anónimo

Men Tenes Que Abrir El CMD Como Administrador y Asi es Que Funcion YO lo Hize y Funcionando Perfectamente

Responder este hilo
  1. todo perfecto, muchas gracias por el tutorial que esta muy bien explicado.
    al terminar los pasos del CMD no me permitia abrir el regedit, lo reinicie y luego ya me permitio.
    gracias....

Responder este hilo
  1. Felicitaciones por la manera tan concisa y bien ilustrada con que explicas los procesos, adempas del orden en todas tus publicaciones. Ampliamente recomendado.

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. aquí lo hacen de una forma distinta, mas sencilla diría yo

    http://miwindowsphone7.blogspot.com.es/2012/10/cambiar-idioma-windows-8.html

Anónimo

Ya, macho, pero es para windows 8 comprao, no para elde este post, que no recibe soporte de windows update, ni de idiomas siquiera, osea que no puede descargarse.

Responder este hilo
  1. Lo que si quiero saber es como se puede abrir en Win 8 dos ventanas a la vez: la de cmd y la de este tutorial, cuyo link tengo guardado y abriría para poder copiar y pegar en cmd como aconsejas.
    Aún no he instalado,pero me gustaría tenerlo todo lo mas claro posible antes de hacer una particion e instalar.
    Gracias de antemano y un saludo.

Fernando

Por cierto, soy yo otra vez, que cuando puedas resube el link, por favor.
Gracias otra vez y un saludo de nuevo

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Porfavor diríjanse a este nuevo tutorial con links de descarga oficiales para los paquetes de idioma.

    http://conocimientoadictivo.blogspot.com/2012/11/Descargar-Language-Packs-Windows-8-Links-Oficiales.html

    Saludos.

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. SUPER SEGUI LOS PASOS Y LLEGUE AL FINAL AHORA SOLO M FALTA REINICIAR NOSE SI M FUNCIONARA OJALA Q SI Y GRACIAS POR EL APORTE TE DIRE MUY BUENO SI FUNCIONA VALE AHORA REINICIANDO EN PROCESO.................

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Jasz Andre

Hola,

Asegúrate de ejecutar el cmd como administrador, que el paquete esté nombrado tal y como se explica (lp.cab), que se ubique en la raíz C:\ y que hayas copiado correctamente el comando. En todo caso si sigues teniendo problemas, puedes revisar este otro método del siguiente link:

http://conocimientoadictivo.blogspot.com/2012/11/Descargar-Language-Packs-Windows-8-Links-Oficiales.html

Saludos.

P.D.: Los paquetes de lenguaje dados en este post sólo funcionan en cualquiera de las ediciones de Windows 8 Build 9200 (RTM o Final).

Responder este hilo
  1. ¿Y porqué hay que eliminar el "en-US" del registro? ¿No pueden convivir los dos en armonía? :D

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. :alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba::alaba:

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Amigo gracias por compartir tan excelente aporte, salio a la perfección bien explicado detalle a detalle.
    Un gusto tener grandes mentes que ayudan nos ayudan a nosotros imples mortales.
    :genial:
    :bravo:
    :aplausos:
    :yeah:

    saludos

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Gracias a los creadores de este enlace... ps a mí me funcionó a la perfección y ahora disfruto de mi windows 8... excelente trabajo amigos tienen todas las estrellitas

Responder este hilo
  1. Hola amigos permitanme felicitarlos wow es algo bien explicado, lastimosamente no me funciono ejecute el CMD como admin y nada. pero como gracias a los comentarios siempre hay un aporte mas realice los pasos de Jordi y me funciono bien.
    ¿No es más fácil hacer esto?

    Tecla Windows + R > escribir "LPKSetup.exe" (ENTER)
    Instalar idiomas para mostrar > Examinar... > Seleccionar "lp.cab"

    Panel de control > Language > Advanced settings > Elegir idioma

    pero de verdad gracias por sus aportes.

Responder este hilo
  1. muy buen aporte mil grcias me saco de un apuro....... muchas gracias

Responder este hilo
  1. Excelente tutorial y todo salio a la perfeccionnnnnnnnnnnn EXCELENTEEEEEEEEE

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. ERES UN ANGEL,,,,,,,,,,,,,,,,, JAJAJJA YA QUEDO LENGUAJE ESPAÑOL,,,,,,,, AHOR AVOY A BUSCAR UN PARCHESITO PARA ACTIVARLO,,,,,,,,,JJJEJEJEJEJEJE

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Estaba realizando los pasos correspondientes y me salte de un paso al otro y me genero un error, lo intente realizar de nuevo pero no aparece la carpeta es-ES como puedo hacer el procedimiento de nuevo

Responder este hilo
  1. Saludos, yo tengo win 8 creo que es el basico, pre instalado de fabrica en mi laptop toshiba Satellite C850 , a este le sirve este procedimiento. gracias

Responder este hilo
  1. Maestro, eres un completo brujo, funcionó de las mil maravillas.
    Español completito, aunque me sentí muy pantera como para escribir los comandos ya que no tengo problemas con los signos. Mil gracias
    Nacho O

Responder este hilo
  1. Hola!

    He probado a instalar el MUI en una version de 64 bits comercial (laptop Toshiba) y ha funcionado muy bien. Muchas gracias !

    En la proxima maquina que me llegue, probaré la opcion del comando "LPKSetup.exe" a ver como funciona...

Responder este hilo
  1. emmm.. y quedará como si lo hubiese instalado en español originalmente?
    o quedan algunas partes aun en ingles?.. y emm sobre el teclado podré usar la Ñ ?
    con cuales teclas lo podré hacer?.

Responder este hilo
  1. Un exelente aporte, lo use y funciono, muy bueno, aunque Windows 8 no me a a gustado mucho...

Responder este hilo
  1. Gracias por compartir tu sabiduria....segui las indicaciones al pie de la letra y funciono!!!!!!!!!!!

    Gracias nuevamente.

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Gracias por el aporte, la verdad esta super y sirve de maravilla, funcionando el equipo al 100% en español, felicidades

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Excelente!! Hice los pasos así como se explica y me resultó muy bien :D Muchas gracias

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Saludos:

    Segui las instrucciones paso a paso, todo salio bien pero al momento de reiniciar mi maquina y volver a arrancar me aparece el error:

    mui_no_valid_sistem_language
    codigo de error 0xc0000001

    Y no inicia el sistema de alli no pasa que es lo que puedo hacer para solucionarlo?

    Mi equipo es una lenovo ideapad yoga y el sistema operativo que tenia de inicio de fabrica es windows 8 en idioma chino.

Responder este hilo
  1. Muchas gracias por el tutorial, me sirvio completamente, no queria formatear la maquina, saludos

Responder este hilo
  1. Hola amigo saludos cordiales,funciona a la pefección me salvaste del formateo de mi pc, muy bien explicado, excelente el tutorial, felicitaciones.

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Excelente, me trajeron una Toshiba Satellite de USA con Win 8 64bit, bajé el paquete que corresponde, seguí los pasos al pie de la letra y funcionó de primera sin ningún error.
    Muchas gracias!!!

Responder este hilo
  1. Estimados amigos queria consultar si esto se puede aplicar a windows 8 single language???

Responder este hilo
  1. Hola!!! Segui las intrucciones tal cual indicas en el tutorial y exelente ya comprobe y cambio de idioma buenisimo. mil gracias y bueno una consulta saves yo tengo el teclado es ingles como configuro esto por q ahy teclas q no funcionan como hantes? o en todo caso como vuelvo a dejarlo como taba?

Responder este hilo
  1. hola descage el pack ,
    me sale error en el primer comando;
    en windows 8 consumer preview build 8250

Responder este hilo
  1. creo q ya se puede :D sin programas ni nada busquen jeje ya esta manera esta muy ficifil bye

Responder este hilo
  1. excelente todo de maravillas, había bajado el pack de idioma pero no lo había podido instalar me salvaron la vida todo en español. genios genios muy buen tutorial lo segui paso a paso y anduvo perfecto, yo tengo Windows 8 .

Responder este hilo
  1. Excelente...!!! Solamente me costó entrar al permiso como administrador.... botón derecho sobre el comando y ahí aparece la barra mencionada...
    gracias por el aporte...!!!

Responder este hilo
  1. en el paso numero 4 me sale un error: 740
    elevanted permissions are required to run DISM.
    Use an elecated command propt to complete these task

Responder este hilo
  1. DE DONDE COPIAR LOS ARCHIVOS DEL PUNTO 4 EN ADELANTE AL ADMINISTRADOR: COMMAND PROMPT? MIL GRACIAS

Responder este hilo
  1. Excelente aporte, muchas gracias por compartir tu conocimiento.. (Funciono!) Saludos y adelante... :)

Responder este hilo
  1. Para los que no pueden abrir el cmd, hagan esto:

    Crear un acceo directo y poner cmd, dsp solo dar clic derecho y ejecutar como administrdaor.

Responder este hilo
  1. Hoy les voy a enseñar a poner en español windows 8 de cualquier versión sin parches ni nada



    1_En el escritorio vayan a configuración, panel de control y hacen click en "reloj,idioma y region".
    2_Hacen clic en idioma y les va a aparecer un cuadro que dice English (United States) significa que esta en ingles todo el sistema.
    3_Hagan clic en Add Lenguage o algo así Busquen y seleccionen español (spanish) y den click a (add).
    4_Y estará agregado el cuadro spanish (español) y ponen en options de ese cuadro en la parte de arriba dira buscando pack lenguaje en windows update esperen hasta que aparezca "Download spanish lenguaje pack" hacen click.
    5_Comenzara a descargar el pack cuando termine de descargar les pedirá que reinicie la pc cuando se termina de reiniciar ya estará completamente en español.

    Bueno eso es todo a mi me funciono perfectamente espero que les funcione a ustedes
    Saludos!!!

Responder este hilo
  1. :genial::genial::genial::genial::genial::genial::genial::genial::genial::genial::genial::genial::genial::genial::genial::genial::genial::genial::genial::genial:

    Muchas gracias me sirvio mucho gracias por tomarte tu tiempo para compartir esta informacion

    :bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. quisiera saber si el metodo inicial de la consola cmd traduce al 100% windows 8 single lenguaje, ya que en el metodo de jordi no permite agregar idioma, espero sus comentarios, gracias

Anónimo

Yo lo hice y quedó traducido al %100... Sigue los pasos tal cual estan indicados acá...
Reitero las felicitaciones desde Argentina...

Responder este hilo
  1. Tremendo!!! Gran post... Mucha sabiduria amigo... Saludos desde Argentina

Responder este hilo
  1. Excelente me funcionó en mi nueva Dell con windows 8 venía en ingles baje el pack 64bits realicé los pasos y funcionó tal cual...

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. EXELENTE!!!! Muchas gracias por explicaciones exactas.Salio PERFECTO

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. gracias brother ... me funcioono' tuve complicaciones .. jejej pero esta exelente este post

Responder este hilo
  1. muchísimas gracias amigos, todo salio a la perfeccion, antes no podía cambiar para nada a ningún otro idioma, pues el lenguaje original era ingles pero haciendo todo este procedimiento explicado al 100% todo salio a la perfecto y ahora mi idioma en wondows 8 64 bits es español, hasta pronto y gracias de nuevo.

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Halo me pueden ayudar
    Cabo de adquier una PC con Windows 8Windows 8 Single Language,
    Quiero cambierle el idioma pero me dice que no esto autorizada a usar el comando DIMS, ya verifique y estoy usando la cuenta de administrador, que puedo hacer

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Amigo buen aporte. tengo un pequeño problema tengo el windows 8 pro version lite y no puedo cambiar el idioma me sale error. no sera posible cambiarlo a español?

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Muchas gracias amigos!! Son unos genios, el tutorial me brindo un gran éxito, pues me dio la oportunidad de cambiarme al lenguaje español, estoy muy agradecido con ustedes. Muchas gracias desde Paraguay un saludo.

Responder este hilo
  1. funciona a la ferfeccion. lo ideal seria crear una linea de comandos en un archivo y que lo ejecute automaticamente. asi lo haces mas rapido.
    lo digo yo por que me dedico al rubro informatico. pero si es para una sola vez esta de lujo este tutorial.

Responder este hilo
  1. Al finalizar de poner lp.cab no me sale la hoja como tu tienes me sale cabinet file que tengo que hacer ahi

Responder este hilo

¿Quiere dejarnos un comentario?

Puedes comentar sin registrarte !! Anímate !!

No tienes porque ser Anónimo, puedes usar tu Nombre o Nick. Sino estás registrado usa la opción "Nombre/URL". Con sólo poner tu nombre o nick es suficiente, la caja URL es opcional, déjalo en blanco si deseas. Por otro lado, si estás registrado, eres bienvenido igualmente. Cuando tu comentario esté listo, da click directamente en el botón "Publicar un Comentario". La opción "Vista previa" ha estado presentando inconvenientes.

Importante: "No usen mayúsculas porfavor, pues en el mundo de Internet equivale a gritar"

Observación: Usa emoticones de la siguiente lista:

 
Copyright © Conocimiento Adictivo | Abriendo las Fronteras del Saber | Diseñado por JaszAndre
Subir