Google Chrome - Cómo crear un nuevo perfil de usuario cuando se nos corrompe el actual

julio 07, 2012



Captura - TotuWare


No suele ser habitual, pero sucede. Hay ocasiones en las que el perfil de usuario de Google Chrome se daña lo que provoca errores en la ejecución del mismo...cierres inesperados, errores en la navegación, y funciones que dejan de funcionar.

El por qué se daña es para mi un misterio misterioso. Google no informa al respecto y hasta ahora nadie ha podido responderme a esa misma cuestión.

Lo que si se puede hacer, y la propia Google da esta misma solución en sus páginas de soporte (lo que hace pensar que son conscientes del problema, pero no saben arreglarlo), es forzar a Chrome a crear un nuevo perfil de usuario limpio y sin errores, para sustituir al conflictivo.

Veamos pues los pasos a seguir:

Un síntoma habitual de que el perfil está posiblemente dañado es la aparición del siguiente mensaje cuando abrimos Chrome


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  • Lo primero es cerrar totalmente el navegador. Para asegurarnos que se han cerrado todas sus instancias, podemos ir al Administrador de Tareas y verificar que no queden procesos del navegador abiertos. Son fáciles de reconocer...se llaman "chrome.exe ... (chrome.exe *32 en equipos x64)


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Para acceder al Administrador de Tareas simplemente pulsamos con el botón derecho encima de cualquier lugar vacío de la Barra de Tareas de Windows y seleccionamos la opción "Iniciar el Administrador de tareas".


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Si tras cerrar la ventana del navegador, aún quedan procesos abiertos, podemos cerrarlos manualmente desde el Administrador de Tareas.
Pulsamos con el botón derecho encima del proceso que queremos cerrar, y en el menú emergente seleccionamos "Terminar proceso"


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  • Ahora que ya cerramos totalmente el navegador, pulsamos el botón Inicio de Windows y luego el botón "Ejecutar"


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  • Si no tenemos disponible el botón Ejecutar, escribimos en el cuadro de búsqueda "ejecutar"... y en los resultados aparecerá el comando "Ejecutar", el cual ejecutaremos. (disculpen por el uso excesivo de la palabra Ejecutar...pero no supe cómo explicarlo mejor)


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  • Escribimos una de las siguientes direcciones en el cuadro de texto dependiendo del Sistema Operativo que usemos, y finalizamos pulsando el botón Aceptar:

o Windows XP: %USERPROFILE%\Local Settings\Application Data\Google\Chrome\User Data\
o Windows Vista y Windows 7: %LOCALAPPDATA%\Google\Chrome\User Data\


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  • En la ventana del Explorador de Archivos que se abrirá buscamos una carpeta denominada "Default". Esa es la carpeta que contiene nuestro perfil de usuario de Google Chrome. La seleccionamos y la renombramos o la eliminamos. Se recomienda solo renombrarla como Backup Default


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  • Ahora volvemos a abrir el navegador normalmente. Se generará de nuevo la carpeta "Default" de forma automática, pero esta vez limpia y sin errores.


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Si eres de los que usa los servicios de Google, posiblemente el navegador te dirá que no has iniciado sesión

 


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Si quieres, puedes transferir la información de tu antiguo perfil de usuario al nuevo. Sin embargo, te recomendamos que no lo hagas, ya que una parte de tu antiguo perfil estaba dañada. Si aun así quieres transferir tus antiguos marcadores, copia el archivo "Bookmarks.bak" de la carpeta "Backup default" en la nueva carpeta "Default". Una vez que lo hayas movido, sustituye el nombre del archivo "Bookmarks.bak" por "Bookmarks" para completar el proceso de migración.

 

Instrucciones para Mac

1. Sal completamente de Google Chrome.

2. Accede al menú Ir > Ir a la carpeta.

3. Introduce uno de los siguientes directorios en el campo de texto y, a continuación, haz clic en Ir.
~/Library/Application Support/Google/Chrome/

4. Busca una carpeta denominada "Default" en la ventana de directorio que aparece y cambia el nombre asignado por "Backup Default".

5. Prueba a volver a abrir Google Chrome. Una vez que empieces a utilizar el navegador, se creará una nueva carpeta "Default" de forma automática.

Si quieres, puedes transferir la información de tu antiguo perfil de usuario al nuevo. Sin embargo, te recomendamos que no lo hagas, ya que una parte de tu antiguo perfil estaba dañada. Si aun así quieres transferir tus antiguos marcadores, copia el archivo "Bookmarks.bak" de la carpeta "Backup default" en la nueva carpeta "Default". Una vez que lo hayas movido, sustituye el nombre del archivo "Bookmarks.bak" por "Bookmarks" para completar el proceso de migración.

Instrucciones para Linux

1. Sal completamente de Google Chrome.

2. Accede a Equipo.

3. Selecciona Ir > Ubicación.

4. Introduce el siguiente directorio en el campo de texto:
~/.config/google-chrome/

5. Busca una carpeta denominada "Default" en la ventana de directorio que aparece y cambia el nombre asignado por "Backup Default".

6. Prueba a volver a abrir Google Chrome. Una vez que empieces a utilizar el navegador, se creará una nueva carpeta "Default" de forma automática.

Si quieres, puedes transferir la información de tu antiguo perfil de usuario al nuevo. Sin embargo, te recomendamos que no lo hagas, ya que una parte de tu antiguo perfil estaba dañada. Si aun así quieres transferir tus antiguos marcadores, copia el archivo "Bookmarks.bak" de la carpeta "Backup default" en la nueva carpeta "Default". Una vez que lo hayas movido, sustituye el nombre del archivo "Bookmarks.bak" por "Bookmarks" para completar el proceso de migración

  
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»» 7 comentarios para TotuWare :

  1. muy buen tutorial pero tengo una pregunta--- no seria mas facil si desistalamos el crome y lo instalamos de nuevo?

Responder este hilo
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  1. hola Jazs
    Se que lo que escribo no tiene que ver con este post, pero si con respecto a google lo que pasa es que cuando abro mi cuenta de correo de hotmail en google pone un mensaje especificando que la pagina incluye contenido no seguro y me pone dos opciones la primera no cargar (recomendado) y la otra es cargar de todos modos, la verdad no se que hacer no se si sea un problema de algun virus en mi computadora o que se me hace raro ya que no navego mucho por internet y verifico mi computadora con mi antivirus o tal vez sea un problema de google chrome. hojala y me puedan ayudar.

    Saludos

TotuWare

Es una advertencia simplemente, que aparece dependiendo como esté configurada la seguridad de tu navegador.
Simplemente te viene a decir que esa página tiene algunos contenidos sin un cifrado de seguridad (cosa que me parece grave en una web como hotmail).
En este caso no le daría mayor importancia, pues hotmail es una web de confianza.
En este caso dale a cargar de todos modos´
Un cordial saludo

Anónimo

Gracias TotuWare.

Otra preguntota, tengo dos correos en hotmail uno para que habra automaticamente como https que es en el que me aparece este mensaje y el otro lo tengo para que lo habra en forma normal y en este no me aparece nada. En otros foros comentan que esta es la causa por la que aparece ese mensaje, ¿Cual es tu opinion acerca de esto? y ¿es mas seguro utilizar el https?

Saludos y y otra vez gracias por contestar el mensaje anterior.

TotuWare

Hola denuevo....sí, es más seguro usar HTPPS, pues esos protocolos usan precisamente sistemas de seguridad por cifrado.
Es posible que el mensaje se produzca al abrir una página catalogada como HTPPS, en la cual hay elementos que no usan las medidas de seguridad htpps, y por eso el navegador (y muchos firewall) informa de un problema....viene a decir más o menos que esa página que debería tener solo componentes seguros, está tratando de abrir algún elemento no seguro o no protegido.

Responder este hilo
  1. Hola. Cuando llego al momento de EJECUTAR, pongo el link que pasaste para XP y le doy aceptar. Pero aparece un cartel que me dice: Windows no pudo encontrar... blah, blah, blah.
    Qué onda? Y ahora qué hago?

Responder este hilo

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