Anuncio: Informamos que el acceso al chat está restringido, por tanto para poder participar te invitamos cordialmente a registrarte en el chat de nuestro blog. Nuestros administradores, moderadores, y usuarios están con la mejor de las disposiciones a ofrecerte su ayuda voluntaria. ¿Estás interesado(a)? Para registrarte sigue estas instrucciones.

Saga de las Fundaciones - Isaac Asimov [PDF][Español]: Robots, Imperio, Fundación - Las Tres Series Completas

junio 05, 2014 : 6:29 p. m.


by TotuWare

Nombre: Saga de las Fundaciones
Autor: Isaac Asimov
Idioma: Español
Número de Publicaciones: 15 novelas
Formato: PDF & ePUB
Contenido: Robots, Imperio, Fundación - Las tres series completas
Peso: 18.6 MB


Descripción Principal

La Saga de la Fundación es una serie de por lo menos 15 libros (entre novelas y recopilatorio de relatos cortos) de ciencia ficción escritos por Isaac Asimov en los años 1942-1957 y 1982-1992 (año de su muerte), textos que esbozan (según sus propias palabras) una especie de historia del futuro. Se trata, en verdad, de una ficción tecno-sociológica donde los artefactos tecnológicos, fundamentalmente los robots, condicionan la organización social de modos que sorprenden e incitan a la reflexión.

Acerca del Autor


by TotuWare
Isaac Asimov

Isaac Asimov (pronunciado en inglés /ˈaɪzək ˈæzəməf/ ; escrito en ruso А́йзек Ази́мов - Áizek Azímov-, aunque originalmente И́саак Ози́мов - Ísaak Ozímov) (2 de enero de 1920 – 6 de abril de 1992), fue un escritor y bioquímico soviético, nacionalizado estadounidense. Nacido en Petróvichi, en la entonces República Socialista Soviética de Bielorrusia, exitoso, y excepcionalmente prolífico, de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.

La obra más famosa de Asimov es la serie de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de textos de no ficción. En total, escribió más de 500 volúmenes y unas 9.000 cartas o postales.

Asimov fue miembro de Mensa durante mucho tiempo, a cuyos miembros describía como "intelectualmente combativos". Disfrutaba más de la presidencia de la American Humanist Association (Asociación Humanista Americana), una organización de ideología atea.

En 1981 se nombró a un asteroide, el 5020 Asimov en su honor. Actualmente el robot humanoide de Honda se conoce como "ASIMO", aunque Honda haya desmentido varias veces que el nombre tenga algo que ver con el del autor.


Contenido: Parte I

Los libros de la Saga
(todos incluídos en esta descarga)
La Serie de los Robots (o Ciclo de la Tierra)

by TotuWare

1) I robot (Yo, robot) (1950). Colección de 9 relatos cortos sobre robots. Muchas compilaciones se han hecho incluyendo estos 9 relatos.

2) The Caves of Steel (Las bóvedas de acero) (1954). Primera novela de robots humanoides, transcurre en la Tierra, en el siglo 47, cuando la colonización de la Galaxia estaba estancada en 50 planetas. Se plantea, por primera vez, una solución a este problema, en el sentido de su reanudación.

3) The Naked Sun (El sol desnudo) (1957). Segunda novela de robots. Con el mismo protagonista (Elijah Baley), es una continuación de la anterior. Aparece por primera vez el planeta Solaria y una amenaza a toda la Galaxia habitada.

4) The Robots of Dawn (Los robots del amanecer) (1983). Tercera novela de robots. Baley deberá resolver un enigmático bloqueo mental de un robot humaniforme en Aurora, planeta líder de los Mundos Espaciales.

5) Robots and Empire (Robots e Imperio) (1985). Cuarta novela de robots. La Tierra ha comenzado una nueva ola de colonización y Baley ha muerto, pero los Espaciales no están dispuestos a renunciar sin más a la conquista de la Galaxia

Contenido: Parte II

Tríptico del Imperio Galáctico
by TotuWare

6) The Stars, Like Dust (En la arena estelar) (1951). El último de los 1099 planetas colonizados, Tyrann, inicia la colonización de los sistemas de la Nebulosa Cabeza de Caballo. Son los primeros balbuceos para la formación del Imperio Galáctico.

7) The Currents of Space (Las corrientes del espacio) (1952). La expansión de la Confederación de Trántor, con sólo 5 siglos de existencia, abarca ya la mitad de la Galaxia con un millón de planetas habitados.

8) Pebble in the Sky (Un guijarro en el cielo) (1950). La historia transcurre en la Tierra, más de 10.000 años después del comienzo de la colonización humana de la Galaxia, cuando ya se ha olvidado que fue el planeta que la inició. Un sastre, Joseph Schwartz, viaja accidentalmente en el tiempo desde el siglo XX a los tiempos del Imperio Galáctico.

8b) También existe un cuento corto llamado Callejón sin salida (incluído en esta descarga) publicado en The Early Asimov (1973), una colección de cuentos cortos. La historia está ambientada en los comienzos del Imperio Galáctico y trata del descubrimiento e investigación de la única raza inteligente alienígena encontrada en la Galaxia, la cual, con ayuda de un funcionario de la burocracia imperial, huyen a las Nubes de Magallanes, escapando del control humano.

Contenido: Parte III

Ciclo de la Fundación (o Ciclo de Trántor)
by TotuWare

9) Prelude to Foundation (Preludio a la Fundación) (1988). Primera precuela a la serie de la Fundación. Hari Seldon esboza las bases de la psicohistoria y queda atrapado en una competencia política por obtener sus conocimientos.

10) Forward the Foundation (Hacia la Fundación) (1993). Segunda precuela a la Fundación. Hari Seldon continúa el desarrollo de la psicohistoria; mientras, Daneel inicia su retirada estratégica delegando la responsabilidad de conducir la Galaxia en el propio Seldon.

11) Foundation (Fundación) (1951). Primera novela sobre La Fundación. Relata las comienzos del largo camino de la Fundación hacia la creación del Segundo Imperio Galáctico.

12) Foundation and Empire (Fundación e Imperio) (1952). Segunda novela sobre La Fundación. Cuenta la colisión del Imperio con la Fundación y su posterior caída y muerte.

13) Second Foundation (Segunda Fundación) (1953). Tercera novela que con Fundación y Fundación e Imperio, constituyen la clásica Trilogía de la Fundación, o Ciclo de Trántor. Esta trilogía fue originalmente publicada por entregas (son relatos cortos) en la revista Astounding Science Fiction de John Campbell y galardonada con el Premio Hugo (1966) a "la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos". Estas 3 novelas pueden ser leídas independientemente del resto de la Saga.

14) Foundation's Edge (Los límites de la Fundación) (1982). Continúa la historia de la Fundación. Lo que comienza siendo una búsqueda del planeta Tierra lleva a un descubrimiento increíble.

15) Foundation and Earth (Fundación y Tierra) (1983). Última novela sobre la Fundación que finaliza la Saga. Termina donde empezó todo: la Tierra, y llevará a descubrimientos asombrosos.

Enlaces de Descarga

by TotuWare
Saga de las Fundaciones (Isaac Asimov)


Guía de Descarga
Estás en un post que contiene links de descarga. Nuestra sugerencia es que ingreses a los siguientes enlaces guía que hemos preparado para ver cómo descargar de nuestro blog y así evitarte percances o descargas incorrectas. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Si no puedes ubicar los links de descarga, clic aquí para mostrarte la ubicación de los enlaces.
  • Si no puedes descargar, o descargaste un archivo erróneo y no propuesto en este post, clic aquí para guiarte en el proceso correcto.
Si te gustan los artículos de Conocimiento Adictivo te sugerimos suscribirte para que estés al tanto de las publicaciones del blog. Recibe nuestros artículos en tu lector RSS o en tu email.

Comparte este artículo


»» 70 comentarios para TotuWare :

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. excelente iniciativa.... gracias !!!

    PD: De los links solo funciona el de Uploading

    Saludos

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Los links están caidos, podrias porfavor vovler a subir los links de los libros? gracias de antemano.

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Los links están caídos... ¿Alguien podría por favor resubirlos o indicar algún otro link de descarga? Gracias!

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. alguien los tiene y que los pase por e-mail y yo los subo a varios servidores

Responder este hilo
  1. El redactor de este post está ausente, pero modifiqué el post actualizando y añadiendo sólo un enlace temporal con el contenido requerido, ya pueden descargar. En unas horas subiré más enlaces.

    Saludos.

    Staff de Conocimiento Adictivo

Anónimo

hey en que idioma te lo digo?...

gracias
thanks
danke sehr
どうもありがとうございました
merci beaucoup
grazie mille
děkuju mnohokrát
спасибо большое
非常感謝

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Muchas gracias, siempre es bueno tener a mano los libros del maestro Asimov

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Muchas gracias, ando con unas ganas tremendas de leer esta obra de nuevo.

    Excelente aporte.

    Saludos desde Colombia.

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. JOYA de aporte por fin mi abuelo y yo los podremos terminar de leer después de mas de 9 años!!!

Responder este hilo
  1. Gracias en verdad tiene tiempo que los estoy buscando, un amigo me los recomendó hace tiempo.

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. ¡Qué grande el personal de Conocimiento Adictivo, no saben cómo buscaba lo demás siendo que sólo tenía la Serie de los Robots! Estos libros de universos harto tecnológicos y encima con muchos paralelos con la vida política real me encantan; por si fuera poco, como el género policial también me gusta, La Serie de los Robots con el detective Elija me enganchó si cabe más.

    ¡Muchísimas gracias, sigan así!

Responder este hilo
  1. Es increible cómo Isaac Asimov me ha atrapado: todo comenzo con "el fin de la eternidad", un amigo me lo prestó y me dijo que estaba increíble... desde ahi (ya hace mas de 12 años) he leído muchos de los libros de Asimov.. y aun quiero más!. Hoy estoy a un tercia de terminar "un guijarro en el cielo" y me emocioné muchísimo al saber que este (como muchos otros de sus libros) encaja en una pequeña fracción de tiempo del Gran Imperio.
    Asimov es la mente mas genial y brillante en cuanto a ciencia ficción se refiere.

    Les agradezco su aporte amigos, me faltaban varios de estos títulos!!.

TotuWare

Gracias por el comentario y por recordarme "El Fin de la Eternidad", una excelente novela que trataré de subir lo antes posible.
Un saludo cordial

Responder este hilo
  1. te faltaron "fundacion y caos" y "el temor de la fundacion"e que estan muy buenos,digo para completar saga por sierto yo los tengo y gracias por la informacion

TotuWare

No, no han faltado...esas obras forman parte de un proyecto realizado por los albaceas de Asimov que han tratado de sacar algo de jugo, llamado Segunda Fundación. Las novelas no fueron escritas por Asimov, sino que han sido escritas después de su muerte. La trilogía de la Segunda Fundación son El temor de la Fundación (1997) de Gregory Benford, Fundación y Caos (1998) de Greg Bear, y El triunfo de la Fundación (1999) de David Brin. De todas formas tomo nota y procuraré agregarlas a modo de completar la saga aunque ya digo....no fueron escritas por Asimov.

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Excelente el sistema de los Links. Gracias por todos vuestros aportes e iniciativas.

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Buenas, intente descargar desde los enlaces y me marca que no existe el achivo!! :( espero puedan subirlos de nuevo, gracias!!!

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. No sirven los enlaces actualizenlos porfavor y gracias de antemano :D!

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Gracias por compartir... mas estaria mucho mas completa, si incluyera los siguientes tres libros de la saga de fundacion, aunque no son de Asimov, son buenas historias oficiales al ser consideradas y autorizadas por la familia de Asimov como el final de a saga: Fundacion y Caos, El temor de la fundacion y El triunfo de la fundacion.
    Gizkard

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. gracias los habia yo leido cuando tenia 19 años los preste y bye recordar y volver a leerlos ..gracias

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Muchisimas Gracias, los tengo y leo poco pero con esto, tendre para entretenerme un buen rato
    Felicidades y Gracias!!
    Saludos desde Coatzacoalcos Veracruz Mexico

Responder este hilo
  1. Soy fana de Asimov y estaba buscando esto en ePub. ¡Gracias por resubir el material! Es una descarga inapropiada en cuanto tengo exámenes y algunos libros que me falta leer ahora están ahí tentándome, pero eso ya no es culpa de ustedes:)

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Leí todo Fundación gracias a este tipo de contenidos, muchas gracias.

Responder este hilo

¿Quiere dejarnos un comentario?

Puedes comentar sin registrarte !! Anímate !!

No tienes porque ser Anónimo, puedes usar tu Nombre o Nick. Sino estás registrado usa la opción "Nombre/URL". Con sólo poner tu nombre o nick es suficiente, la caja URL es opcional, déjalo en blanco si deseas. Por otro lado, si estás registrado, eres bienvenido igualmente. Cuando tu comentario esté listo, da click directamente en el botón "Publicar un Comentario". La opción "Vista previa" ha estado presentando inconvenientes.

Importante: "No usen mayúsculas porfavor, pues en el mundo de Internet equivale a gritar"

Observación: Usa emoticones de la siguiente lista:

 
Copyright © Conocimiento Adictivo | Abriendo las Fronteras del Saber | Diseñado por JaszAndre
Subir