Instalar Windows XP, 2003, Vista, 2008, 7 desde un USB: Tutorial de WinToFlash

octubre 22, 2011

Saludos a nuestros visitantes. En un post anterior aprendimos a crear un USB de instalación de Windows 7 usando Windows 7 USB/DVD download tool, una herramienta de propiedad de Microsoft.

Sin embargo, esa no es la única manera de crear un USB de instalación de sistemas Windows. Por ello, en esta oportunidad aprenderemos a usar otra herramienta igual de efectiva y confiable, pero con mucho más alcance. Estamos hablando de WinToFlash.

Con WinToFlash no sólo podemos crear un USB de instalación de Windows 7, sino que también podemos hacer lo propio para Windows XP, Windows server 2003, Windows Vista, Windows server 2008 en cualquier versión de 32-bit o 64-bit. Es decir, con WinToFlash podrás crear un USB booteable con el cual podrás instalar Windows desde 2003 hasta Windows 7, a partir de un CD o DVD de instalación de Windows, o usando una imágen ISO previamente montada en una unidad virtual.

Importante: Recuerda que hay PC's antiguas y algunas modernas que no tienen soporte para bootear desde USB; por tanto, en esos ordenadores tu USB no booteará y no podrás instalar el sistema por medio de él. Así que verifica primero si tu PC tiene soporte para booteo por medio de dispositivos USB.

Bueno... empecemos con este tutorial de WinToFlash: Crear un USB de Instalación de Windows.

Nuevamente dividiremos el post en 4 secciones para poder llevar un orden, evitando así posibles confusiones. Estas secciones son:

  1. Software requerido y herramientas
  2. Ejecutando WinToFlash y configuración de idioma
  3. Creación del USB de instalación con WinToFlash
  4. Configuración de la BIOS y pasos iniciales en el uso del USB booteable

1. Software requerido y herramientas

Aquí les presento la lista de herramientas que necesitaremos:

  • Programa WinToFlash, puedes descargarlo del siguiente enlace: WinToFlash v0.7.0018
  • Un USB (pendrive) con la suficiente capacidad para almacenar el Sistema Windows que usaremos. Por ejemplo, si crearemos un USB de instalación para Windows XP, con un USB de 2Gb es suficiente y hasta sobra; pero para Windows 7 necesitaríamos un USB de 4Gb mínimamente.
  • Cuando descargamos un sistema operativo de internet (sobre todo sistemas Windows), dicho sistema nos viene en formato ISO y luego nosotros lo grabamos en un CD o DVD que posteriormente usamos en la instalación. Para este tutorial nosotros podemos usar la imágen ISO tal cual la descargamos ó el CD/DVD ya grabado. Es tu eleción elegir la opción que prefieras. Para cualquiera de ambos casos, el proceso se lleva a cabo sin problemas.

Observación: Si eliges usar una imágen ISO del sistema, entonces sólo en ese caso se necesitaría emular una unidad de DVD virtual con dicha imágen ISO. Sigue este link para aprender a Montar una unidad de DVD Virtual de una imágen ISO.

Pero si ya tienes un CD/DVD ya grabado de Windows, úsalo y olvidate de la unidad virtual.

2. Ejecutando WinToFlash y configuración de idioma

Una vez que hayas descargado WinToFlash, busca el archivo comprimido WinToFlash.zip, dale click derecho y elige la opción Extraer en WinToFlash\


Eso creará una carpeta con todos los archivos que componen WinToFlash.


Ejecutando WinToFlash

Al entrar en esa carpeta verás varios archivos. Por ningún motivo borres o separes los archivos de esa carpeta, pues todos en conjunto hacen funcionar correctamente a WinToFlash.

Bueno, ahora ejecutamos el archivo WinToflash.exe como ves en la imágen siguiente:


Al iniciarse WinToFlash veremos la siguiente ventana, le damos click en Next


Luego visualizaremos la ventana de Términos de Licencia, marcamos la casilla de I accept EULA y luego damos click en Next. Yo no leí la licencia porque no la entiendo, pero si en caso tu pudieras entenderla.. ¿me podrías dar unas clases del idioma?  estoy bromeando :)


La siguiente ventana es aquella en donde se elige usar la licencia gratuita o de pago. Esto es meramente una formalidad. WinToFlash es gratuito, la edición con licencia "de pago" evita que veamos unos anuncios publicitarios durante el proceso, eso es todo. La funcionalidad del programa es al 100% por tiempo ilimitado sea con licencia libre o no. Si pagamos, entonces no vemos anuncios, así de simple. Bueno, sólo le damos click en Next


Terminamos con la siguiente ventana... la última al fin !! damos click en Next para ir a la ventana principal de WinToFlash.


Configuración de idioma


Por defecto WinToFlash está en Inglés, pero nosotros podemos ponerlo en Español. Bueno... vamos al menú Service y luego en Options.


En la ventana emergente, en la pestaña Interface vamos a Language y de la lista desplegable seleccionamos Spanish. Inmediátamente damos click en Apply y luego en OK


Listo!! ya tenemos WinToFlash ejecutándose y con idioma configurado. He de explicar que todo lo hecho con WinToFlash hasta este punto se realiza sólo al ejecutarlo por primera vez en nuestro PC, la próxima vez que ejecutes WinToFlash ya no tendrás que realizar todos los pasos anteriores, pues WinToFlash te llevará directamente al asistente de creación de USB de instalación y en idioma Español.

3. Creación del USB de instalación con WinToFlash

Ahora si... empezamos nuestra verdadera tarea: la creación del USB de instalación. En este tutorial yo crearé un USB de instalación para Windows XP SP3, pero tu puedes usar el sistema Windows que desees dentro de los que soporta WinToFlash.

Empecemos !! Primero le damos click al botón central "Asistente de transferencia del instalador de Windows" marcado en la imágen siguiente:


A continuación se abre el asistente. Allí damos click en Siguiente:


En la siguiente ventana, verás las unidades de Origen (el CD/DVD de instalación) y Destino (el USB).


Hago un Alto !!! Al inicio habíamos mencionado que podíamos usar un CD/DVD de instalación de Windows, pero también mencionamos que si lo deseabamos podíamos usar la imágen ISO del sistema. El problema es que WinToFlash no reconoce imágenes ISO's sino sólo los CD/DVD's. En ese caso y como a mi no me gusta estar limitado, decidí montar una unidad virtual con una ISO de Windows XP SP3 de manera que para WinToFlash, la imágen ISO ahora sí se comporta como un CD/DVD de instalación y lo reconoce.


Mi propósito en este tutorial es mostrarte ambos casos, usando un CD/DVD real físico de instalación y usando una imágen ISO del sistema. Así que me conseguí un CD de Windows XP SP3 y una imágen ISO de Windows XP SP3 y realicé el proceso con ambas... resultando en ambos casos un éxito !! Así que cualquiera de las dos maneras es válida.


Como puedes ver en la imágen, están ambas: la ISO emulada y el CD de instalación y con ambas realicé el proceso. Al dar doble click en cualquiera de ellas obtengo la ventana de instalación de Windows XP, probando que cualquiera de las dos: el CD y el ISO emulado son ahora iguales para WinToFlash y por tanto trabajará sin problemas con cualquiera de ellas.


He visto que la mayoría de tutoriales de WinToFlash crean un USB booteable haciendo uso de un CD/DVD físico de instalación. Yo pude haber hecho lo mismo, pero como mencioné anteriormente, yo deseo mostrarte la otra manera: usando una imágen ISO. Por ello, apesar de tener las dos opciones a la mano (CD e ISO en las imágenes arriba) decidí usar la ISO montada en Daemon Tools. Ahora que ya sabes de esto, continuemos.

Nos habíamos quedado en elegir las rutas: la de Origen (en este caso la ISO emulada) y el destino (mi USB). En Ruta de Ficheros de Windows presiona el botón Seleccionar y busca la ruta para el sistema Windows. En mi ejemplo es Windows XP SP3 en la unidad (G:), luego damos click en Aceptar:


Hacemos lo mismo en el segundo recuadro, seleccionaremos la unidad correspondiente al USB, en mi caso unidad (I:). Cuando las dos rutas estén seleccionadas, debe quedar similar a la siguiente imágen:


Hacemos click en Siguiente. Luego, nos saldrá la pantalla de Licencia de Windows. Allí marcamos en Acepto todos los Términos de la licencia y clickeamos en Continuar.


Después, veremos una ventana de Advertencia indicándonos que todos los datos de la memoria USB serán borrados, es decir formateados. Suponemos que ya no tienes nada importante en el USB o que ya hiciste un respaldo del mismo, así que damos click en OK.


Luego comenzará el formateo del USB, e inmediátamente después iniciará el proceso de copiado de datos.


Esperemos unos 15 minutos aproximádamente para que termine el proceso. Mientras esperas te invito a ir leyendo nuestros otros artículos :) un café o una taza de té no caería nada mal :)

Al terminar verás un mensaje diciendo Finalizado, luego damos click en Siguiente


Finalmente nos mostrará la última pantalla indicándonos que todo ha finalizado exitósamente. Presiona Salir para cerrar el programa.


Hemos terminado !!! sólo queda desconectar el USB y listo !! ya puedes usar tu USB para instalar Windows. Pero antes... vayamos a la última sección.

4. Configuración de la BIOS y pasos iniciales en el uso del USB booteable

Primero tenemos que configurar la BIOS de nuestro ordenador.

  • Apaga el PC o portátil en la que instalarás el sistema.
  • En el PC o portátil Inserta el usb que acabamos de crear.
  • Enciende la PC e inmediátamente presiona la tecla respectiva para ingresar a la BIOS. Esta tecla varía de PC en PC pero comúnmente es la tecla F2, Esc, Supr ó F10. Si conoces cuál es la adecuada en tu caso, presiónala varias veces apenas enciendas el PC.
  • Ya en la BIOS, ayudándote de las flechas del teclado dirígete a la pestaña Boot. Allí cambia el orden de booteo colocando como primer dispositivo de arranque al USB (removable device).

    Ten también en cuenta que la interfaz de la BIOS podría ser distinta a la imágen. A veces he visto que el orden de booteo se encuentra en la pestaña Advanced
  • Configurada la BIOS, presiona F10 y luego en YES para guardar los cambios y salir. El PC reiniciará y luego se iniciará el arranque desde el USB,

Apartir de aquí hay dos casos:

a) Si es un USB de Windows XP

Se mostrará la siguiente ventana


Allí selecciona la segunda opción: 1st, text mode setup (Boot from flash again after finished). Se iniciará la copia de todos los archivos necesarios al disco duro.

Luego la PC tendrá su primer reinicio. Deben bootear de nuevo desde el USB pero ahora selecciona la primera opción: 2nd, GUI mode setup, continue setup + 1st start of Windows, y cada vez que el PC reinicie deberán bootear desde el USB y seleccionar esa primera opción hasta que la instalación se haya completado.

b) Si es un USB de Windows Vista o Seven

Luego de configurar la BIOS, se reiniciará el PC y empezará el arranque desde el USB iniciándose la típica instalación (no hay una ventana con 2 opciones como en el caso de Windows XP).

Sin embargo, en el primer reinicio, debes ir nuevamente a la BIOS y cambiar el orden de booteo colocando al disco duro (HDD) como primera opción, luego presionas F10 para guardar los cambios y salir del BIOS

Finalmente continua la instalación como lo usual hasta que termine.



Bueno amigos, hemos terminado este tutorial. Creo que salió algo extenso, pero considero que fue mejor así ya que no quise dejar escapar ningún detalle. Traté de explicar el procedimiento lo mejor que pude con muchísimas imágenes de manera que todo quede lo más claro posible, esperemos que así sea.

No olviden comentar, expresar sus dudas y preguntas que yo gustósamente les responderé tan pronto como mi disponibilidad me lo permita. Nos vemos en la siguiente entrada.
Si te gustan los artículos de Conocimiento Adictivo te sugerimos suscribirte para que estés al tanto de las publicaciones del blog. Recibe nuestros artículos en tu lector RSS o en tu email.

Comparte este artículo


»» 65 comentarios para Unknown :

  1. :) Muy buena alternativa tengo unas cuantas dudas y comentarios sobre varias cosas que me gustaría compartir:

    1. Me gustaría recomendar el programa PowerISO http://www.poweriso.com/ ya que a mi parecer es mucho mas completo para todo osea es un todo en uno puedes editar, crear y montar isos en unidades virtuales.

    2. Es posible a estas alturas conseguir una iso sin modificar de Windows Xp SP3 en español algo asi como las isos oficiales de Windows 7 con su activador / serial un tutorial a estas alturas ;).

    3. Veo que tienes instalado el Google Chrome siempre le he querido dar una oportunidad ya que soy usuario de firefox pero creo que es hora de cambiar ya que he leído muchas cosas positivas de Chrome una de las cosas que me ha hecho volver a Firefox es que en Chrome las fuentes se ven espantosas sin antialias hay manera de arreglar eso uso windows 7.

    4. En estos ultimos dias he estado reflexionando volver a windows xp crees que vale la pena a estas alturas? osea estoy contento con windows 7 pero crees que vale la pena volver a xp se que es algo personal pero me gustaría saber tu opinión.

    5. Otro programa que me gustaria recomendar a ver si le haces un post es xplorer2 http://zabkat.com/ que es un sustituto al explorador de windows muchisimo mejor.

    Bueno estas son mis dudas y comentarios un saludo!

Responder este hilo
  1. Hola, en primer lugar me gustaría agradecerte por tu constante visita y por tus comentarios y sugerencias que son muy buenas Los tomaré muy en cuenta ;)

    Respondiendo a tus preguntas:

    1. En realidad si uso El PowerISO asi como otro muy bueno llamado Ultraiso que tiene funciones similares para crear editar y montar ISO en unidades virtuales (estoy seguro que también lo conoces). Es más, publiqué un post de UltraISO
    en este enlace UltraISO Premium v9.5.0.2800
    En este tutorial, sólo deseaba montar una ISO y dado que tenía Daemon tool a la mano, decidí usarlo. Pero no tengo preferencia especial por este programa.

    2. Bueno, intentaré encontrar las ISO de Windows XP SP3, creo que si las hay. Pero en todo caso, yo dispongo de una ISO original del Windows XP SP3 sin modificaciones. Cuando disponga de tiempo la subiré para que puedan descargarla (con su script de activación para que quede legítimo).

    3. Mi sistema principal también es Windows 7 y mi navegador predeterminado es Firefox , sólo que para este tutorial usé mi otra PC con Windows XP ya que quise variar un poco la rutina (cuestiones mias ;) ). Bueno, el asunto es que en realidad uso 3 navegadores Firefox, Chrome y Opera. Los 3 me parecen excelentes, aunque a veces uso más Opera y Firefox pues en Chrome a veces tengo problemas con el flash al momento de por ejemplo escuchar musica online donde se detiene la reproducción de rato en rato. Por otro lado, sobre las fuentes, en realidad al menos en mi caso en los 3 navegadores que uso, se ven bien tanto en Windows XP como en Windows 7. No he tenido problemas con ello. Pero, dame algo de tiempo para investigar algo al respecto.

    4. Como bien dices, cambiar de windows 7 a windows XP es más que todo algo personal y de gustos. Es una de esas preguntas que encontrarás en muchos lados y con muchos matíces .. es todo un debate !! hay quienes defienden a muerte al XP, otros que hacen lo propio con Windows 7. En fin, personalmente pienso que cada sistema tiene lo suyo, ventajas y desventajas. ¿por qué te digo esto? normalmente, por no decir todos los que usan XP, usan el típico Windows XP de 32bit el cual como debes saber soporta hasta máximo 3.5 gb de ram. En windows 7 hay ediciones 64 bit que rompen estas barreras de limitaciones de ram. Ese podría ser un motivo a tomar en cuenta. Es cierto que hay Windows XP de 64 bit para mayor soporte de ram, pero no es muy difundido (y algo dificil de encontrar). Por otro lado, Windows XP tiene su ventaja en menos consumo de recursos, mientras que el Win 7 consume más. Y así hay muchas otras cosas que podríamos comparar... pero como dices es una decisión personal elegir si te quedas con Win 7 o retornas el XP. Los dos sistemas a mi parecer son buenos. OBS: Ten en cuenta que Windows XP tiene soporte oficial hasta el 2014, de ahí ya no.

    5. Investigaré respecto a xplorer2, y gracias por la sugerencia, veremos las caracteristicas de este programa y sus beneficios. Y un tutorial sobre ello, es una muy buena idea :D

    Nuevamente te agradesco por tu constante visita y comentarios... un saludo :)

Responder este hilo
  1. Hola, lo prometido es deuda... aqui te dejo el link de Windows XP Professional SP3 original Volumen License

    es_windows_xp_professional_with_service_pack_3_x86 _cd_vl_x14-74009.iso

    Datos técnicos de la descarga:

    File: es_windows_xp_professional_with_service_pack_3_x86 _cd_vl_x14-74009.iso
    Size: 619194368 bytes
    MD5: 7149A9DD2F13E00CE54DF01FF7A69A59
    SHA1: A47603256D7645A2F2788466153FFCD058F77C56
    CRC32: FFFFFFFF

    Espero te sirva, aprovechalo mientras el enlace sirva... un saludo

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. De nada.. fue un placer :D , trato de ayudar en lo que puedo.

    Que tengas buen dia, saludos :)

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. hola, la idea de este tutorial es reemplazar el clásico CD por un USB como medio de instalación, eso es todo. Al instalar por medio de un USB sólo estamos cambiando el medio de instalacion, pero el proceso de instalar el sistema operativo es exactamente igual: la misma pantalla de bienvenida, la misma ventana en donde borramos, creamos las particiones, los mismos mensajes, la misma configuracion durante la instalación, etc etc etc... todo es igual.

    Espero haber aclarado tus dudas... saludos y buen dia :D

Responder este hilo
  1. Buenas tardes, excelente tutorial amigo!
    es el primero que veo en esta pagina, pero no sera el unico ni el ultimo!
    en fin, tengo curiosidad respecto a lo siguiente:

    -Puedo seguir usando el Pendrive como medio de almacenamiento?
    supongo que tendria que particionarlo 1ero, una parte para el s.o y la otra para almacenamiento, o estoy errado?

    porq pienso hacer lo siguiente:


    Usar mi pendrive de 8gb particionado [o comprar otro]
    - 2 Gb: Windows XP
    - 4 Gb: Windows 7
    - Resto: Almacenamiento!


    Debido a que hago formateo,instalaciones de S.O, activaciones de Windows, etc para ganar dinero extra; y seria una herramienta muy util
    Estaria bien?

    agradeceria tu pronta respuesta!
    :D

Responder este hilo
  1. Hola Edgar, primero quiero darte las gracias por tus palabras :) , que bueno que nuestro tutorial fue de tu agrado.

    Al tema... si deseas crear un usb que tenga varios sistemas operativos juntos, digamos XP, vista, Seven e incluso un Hiren's Boot incluido para hacer gestiones de todo tipo (es decir todo en un usb que bootee y te permita elegir qué usar o instalar), en ese caso creo que lo ideal sería crear un usb multibooteable. Eso lo puedes hacer con la siguiente herramienta.

    EasyBoot: crea CD/DVD multibooteables

    con eso podrás crear una imágen ISO multibooteable que luego podrás quemar en CD/DVD (dependiendo del tamaño) o en tu caso ponerla a un USB, convirtiendo el usb en multibooteable para que hagas tus instalaciones.

    Por lo otro, si por algún motivo sobrara espacio en el usb, ese espacio ya no lo podrías usar como espacio para almacenamiento, ya que podría estropearse la propiedad de booteo o podría ocurrir fallas durante alguna de las instalaciones. Por ello, una vez que el usb ya es booteable, no es recomendable usar el usb para almacenamiento asi sobre espacio.

    Vamos al otro asunto... si deseas crear un USB tipo "Todo En Uno (TEU)" (no booteable), en ese caso podrías usar una herramienta como Autoplay, de manera que puedas crear un menú con todos los programas que desees. OBS: este usb ya no sería booteable sino sólo de instalacion de programas despues de la instalacion del sistema. Aquí estarían incluidos programas como activadores, instaladores de office, instaladores de reproductores de audio /video, codecs, drivers, antivirus, en fin.. lo software mas comunes.

    Espero haberte ayudado, cualquier otra duda comentalo para intentar ayudarte..

    saludos y que tengas buen dia :D

Responder este hilo
  1. Gracias por atenderme!

    y sobre el usb multiboteable,a eso me referia, y me quedo claro que no se pueden usar para almacenamiento!

    entonces, pido ahora tu recomendacion sobre lo siguiente!

    ya tengo un usb de 8gb de uso general!
    ese lo podria poner como un TEU, correcto?

    ahora, comprare otro de igua capacidad para usarlo como multiboteable!
    Esta bien?

Responder este hilo
  1. hola otra vez Edgar :) ... totalmente correcto. Puedes usar tu USB de 8gb para ponerlo como un TEU

    Y también es correcto que compres un nuevo USB para ponerlo multibooteable.

    Entendiste a la perfección :D ... Excelente !!

Responder este hilo
  1. GRACIAS ME SALVARON LA VIDA SE LOS AGRADEZCO PROFUNDAMENTE DESDE MI ALMA SALUDOS... Y NUEVAMENTE GRACIAS...

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Amigo excelente tu pagina …….. pero el link de Windows XP Professional SP3 original esta caido,,,??? no puedo hacer la descarga ,,,,

Responder este hilo
  1. Hola Julio,

    Porfavor visita este enlace para descargar Windows XP Professional SP3 ISO Original Español + 100 seriales de oro:

    http://conocimientoadictivo.blogspot.com/2012/02/windows-xp-professional-sp3.html

    Espero te sirva... Saludos :D

Responder este hilo
  1. Hola, muy buena tu web se agradece todos los aportes
    tengo una duda se puede hacer con win desatendidos ya sea xp, 7
    gracias salu2 :)

Responder este hilo
  1. Me parece que WinToFlash sólo permite sistemas con sus archivos originales, por lo que con desatendidos no te dejará hacer el procedimiento.

Responder este hilo
  1. Tengo una consulta. Quise hacer el boot con un netbook Acer y no me reconoce el disco duro para instalar el Windows XP. Utilize el WinToFlash para crear el boot. Que hago?

Responder este hilo
  1. Excelente post...soy un aprendiz de estas cuestiones y pues espero hacer bien las cosas en el momento que se ocupen gracias a tus muy bien detallados tutoriales. Gracias y estare siempre visitandote!

Responder este hilo
  1. Excelente tutorial men, muy descriptivo y totalmente correcto. Gracias por estos aportes. Saludos cordiales!!

Responder este hilo
  1. ¿Este programa sirve para instalar Windows 7 Ultimate en un netbook Toshiba NB300 con Guadalinex Eddu 10.04 (basado en Ubuntu 10.04) de la escuela tic 2.0 de Andalucía (España)?
    Gracias. :) :adios: :buenpost:

Jasz Andre

Hola Daniel, perdón por mi tardía respuesta, tuve problemas técnicos con la PC y me fue imposible responder a todos los comentarios.

Respecto a tu pregunta, con WinToFlash podrás instalar Windows 7 desde un USB independientemente del SO que ya esté instalado en tu netbook toshiba y siempre y cuando esa pc tenga habilitada la opción para bootear desde un USB (revísa ello en la BIOS de tu pc).

Claramente tendrás que buscar una PC con sistema Windows en donde poder crear el USB booteable con WinToFlash, hecho esto lo podrás usar en tu netbook Toshiba para instalar Windows 7.

Saludos.

Responder este hilo
  1. Estuve buscando informacion sobre esto, y este tutorial es muy completo y didactico! Muchas gracias por estos aportes! Lo voy a poner en practica...ahora no, porque estoy en el trabajo :D
    Un abrazo!!!

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Hola Jasz Andre. Gracias a este tutorial, he podido salvar muchos problemas y ordenadores de mis amigos y también un dinerito extra, jejeje.

    Bueno voy al grano, exelénte tutorial Jasz, siempre visito esta web, cada media entro para ver que hay de nuevo y me encanta todo el software que se publica aquí.

    un saludote para ti, para Akinori Yoshiaka, TotuWare, Joralgom, y a todos los demás colaboradores, (perdón por no poner los otros nombres, es que no me acuerdo)
    :bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Hola, Jasz Andre!

    ¿qué tipo de formato tendrá el usb?
    si quiero instalar un vista completo (la .iso tiene más de 4 Gb) ¿tendré inconvenientes en la instalación?
    He sabido que iso´s de más de 2 gb en formato fat32 tienen problemas.
    Otra pregunta Jasz, disculpa por ello: ¿es posible integrar un vista y un 7 en una sola iso?

    Gracias amigo, de antemano. Y muchos éxitos!

Responder este hilo
  1. Muchas gracias, hice paso a paso lo indicado, ahora puse a Botear el cd, pero se queda todo negro con un rayita titilando y no pasa de ahi!!
    Que sera, que debo de hacer.

    saludos desde www.manuelsystempro.com.ar

Responder este hilo
  1. Que tal amigo! He seguido todos los pasos del tutorial, tengo un pendrive kingston de 8gb y la pc queda en negro con la raya titubeando.

    Que podrá ser? Tengo una iso de xp sp3 original.

Responder este hilo
  1. hola amigo segui todos los pasos ya termino la intalacion pero me voy a a abrir el pendrive para fijarme si pasaron todos los archivos y derepente me di cuenta que no pasaron todos los archivos qua ago.por favor nesecito sus respuestas.

Responder este hilo
  1. Quería saber cómo instalar xp o windows7 en un usb (no desde un usb, como se explica en el articulo). El objetivo es arrancar y correr windows desde usb, sin utilizar un disco duro. Consigo que se reconozca el usb con plop boot manager. He seguido todos los pasos explicados en otros foros sobre la utilidad winsetupfromusb pero cuando empieza la instalación de windows, no deja seleccionar el usb, sólo permite instalar en disco duro.

    Gracias por vuestra ayuda. Me encanta vuestro blog, es de una excelente calidad.

Responder este hilo
  1. Oye por error desconecte la usb mientras estaba en el boot y ya no enciende, bueno si enciiende pero no inicia windows solo aparece la pantala de inicio si el mouse y el teclado estan desconectados pero de ahi no pasa y ahora que hago? D:

Responder este hilo
  1. buen aporte morro, solo que al momento de descargar win to flash en el enlace que pusiste, cuando lo quise descomprimir me pide contraseña, cual es la contraseña?? saludos

Responder este hilo
  1. Pude generar el ejecutable en el USB sacando el sistema desde una ISO descomprimida con RAR, en ves de seleccionar una unidad, seleccione el directorio de la carpeta del ISO de windows XP descomprimido con RAR.
    Ejemplo
    en ves deseleccionar Unidad F: Unidad de CD-DVD nombre cdiso Windows XP
    seleccione C: Carpeta Windows XP creada al decmprimir la iso de mismo nombre con rar(descomprimir en C:/Windows Xp/
    Muchas Gracias
    Saludos

Responder este hilo
  1. Gracias por el tuto veamos que tal.

    ahora no es primera vez que quiero usar este metodo, antes tube problemas con el al intentar reparar un netbook el tema no fue la placa (obvio era netbook el soporte usb es necesario) y el pendrive un kingston 8gb que booteaba conectandolo hasta en una manzana asi que concluyo que el problema fue el sistema operativo que quise instalar era un modificado/desatendido y bueno genial el blog te felicito soy analista de sistemas y jamas he querido hacer este blog por que no falta el usuario final que se las busca por el mismo jaojajajoajoajo conocimiento = dinero GRACIAS!


    ANTHRAX

Responder este hilo
  1. gracias por tener la paciencia de explicar a quienes tenemos una idea pero no sabemos a ciencia cierta y lo mejor es que ese conocimiento se retrasmitia tenlo por seguro

Responder este hilo
  1. tanto daemon tools como alcohol al 120% sirve despues que se monte la unidad con el sistema operativo ya sea Windows 8, seven, o xp u otros. o como bien dice en el post si el sistema operativo lo tienen en CD entonces inserten el cd para no montar ninguna unidad virtual. :genial:

Responder este hilo
  1. http://dl.dropbox.com/u/35110138/emoticones.php%20Archivos/smile.gif ¡Hola!
    Es un tutorial e j e m p l a r. Gracias.
    Saludos, Alfred.

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Muchas gracias por esta publicación, es la primera vez que visito su página,y la verdad que me parece muy interesante y didactica, la tendre como cabecera, ahora que voy a iniciar mis estudios.
    Quisiera consultarles, si este pendrive que voy a usar como memoria booteable para la instalación del SO, luego de instalar, puedo recuperarlo formateandolo nuevamente, y usarlo como siempre para almacenamiento, o una vez hecho este proceso no hay marcha atras.
    Muchas gracias por la respuesta a esta inquietud de antemano. Adicionalmente, como hago para registrarme, es acaso en registro al foro? Muchas gracias

Responder este hilo
  1. Instalando... luego comento para decir como me fue. Excelentes aprtes!

Responder este hilo
  1. Bien pues tengo un problemilla. Tengo una netbook Acer aspire one d260. le instale windows home premium, mediante los pasos de este blog, me baje la Iso de este blog también.

    Bien esta netbook venia con windows 7 starter y le pertenecía a mi prima, pero por cuestiones del destino se le estropeo (A saber que fue lo que le hizo) la llevo a donde un amigo suyo para "Arreglarla" pero no se que significa eso para ese amigo suyo porque cuando finalizo su trabajo la netbook no tenia sistema operativo, osea una netbook vacia.
    Así que me la regalo con la idea que yo lo arreglara, pues soy de esos "hágalo usted mismo". Ahora al asunto; al instalar todo bien pero me apareció que la resolución estaba muy grande de como la vi con windows 7 starter. al terminar toda la instalacion me voy a resolución de pantalla y ahí estaba la resolución era de 800x600. Y esta netbook tiene una una resolución de pantalla de 1024x600. No puedo cambiar a 1024x600 pues no me lo permite el sistema.
    Ya para terminar este cuento. pregunto ¿Hice algo mal? seguí los pasos y mira que no es difícil perderse, ¿tengo que instalarle el starter? leí que esta especializado para pantallas pequeñas o algo así. En este mismo blog esta el truquillo para sacar windows 7 starter desde una iso home premium, ¿lo aplico?... Oh, es un problema de driver o ¿algo así?
    Disculpen la larga historia, pero espero me ayuden con mi problema, no me gusta esta resolución no estoy utilizando bien los recursos de mi netbook.

raamoon

Sí, lo más seguro es que sea porque los drivers de la tarjeta gráfica estén obsoletos, tendrías que actualizarlos, presiona windows (la tecla de la bandera, se encuentra al lado del espacio) + pausa (se encuentra la 2ª o 3ª ha la derecha de f12), se abrirá una ventana, a la izquierda le das a administrador de dispositivos, buscas el driver de la tarjeta gráfica, se llama "adaptadores de pantalla" le das clic derecho y actualizar

Espero que esto te sirva de ayuda

Darz

Jeje, si me se donde están las teclas. Gracias por la ayuda... pero se destapo la caja de pandora, ya que aparte de los drivers que tengo que meterle (del wifi, del lector de tarjeta y etc) resulta que me sale que el disco esta dañado. Intente repararlo con HDD regenerator pero ni maiz, ya no tiene arreglo. :shrug:

Responder este hilo
  1. Hola este metodo sirve para windows Windows 7 Home Premium SP1-U (Media Refresh)?

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Hermano muchas gracias por tu aporte se valora mucho .

    pero me ocurrio un problema al momento de poner el usb iniciar el bios poner la opcioon 1 me sale que ocurrio un problema en el disco duro un mensaje con leras blancas y fondo azul creo que si trato de entenderme bien , espero tu pronta respuesta y otra vez gracias

Responder este hilo
  1. pide contraseña el archivo rar de wintoflash... alguin sabe cual es???

Responder este hilo
  1. Muy completo el tutorial , el mejor que vi posteado , me encontré con un problema en la net de una amiga y creo que la única solución va a ser formatear e instalar xp nuevamente . Una pregunta , puede ser que los datos transferidos al pendrive pesen menos que en el cd ? primero lo itenté con un XP Ue pero los archivos pesaban la mitad en el pendrive , por las dudas hice los pasos nuevamente con un XP original y ahora veo que faltan unos 50 mb ( con relacion al original del cd ), puede ser así ? , en fin ... el prox. fin de semana creo intento instalarlo y ahí comento que tal me fué . Ah , probando en una notebook , bootié y aparecieron 7 pasos , Hay que apretar enter en cada uno de ellos después de cada reinicio ? Saludos y muchas gracias por tan completo tutorial

Responder este hilo
  1. Amigo, tengo un pequeño problemita... Antes que nada, muy buen post el tuyo.

    El problema que tengo es el siguiente: "Cuando le doy a la opcion para que comience a copiar los archivos, sabes que tengo que elegir el Hard Disk en donde quiero hacer la instalacion. Pero no me lo reconoce. Como hago? Es como si no tuviera Disco Duro mi Notebook.

Anónimo

hola, entra a la bios y chequea en ide a sata que el hd este reconocido sino hace "load default". reinicias entra a la bios y en boot deberia estar hdd. para iniciar desde usb usa el yumi.exe a la iso renombrala install_xp_pro, es lento pero no falla. cuando inicie usa stage 1, luego del reinicio seguis con stage 2. cuando el xp este cargado seguis con stage 3. en el usb podes tener los controladores de la placa madre y lo ejecutas sin sacar el usb. espero que te sirva, saludos sabaleros desde santa fe argentina.

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. hola, para iniciar desde usb el win xp ue de bj o guanaco sp3, el mejor de todos. usen el instalador yumi. la iso del win ue remonbrarla como install_xp_pro. este programa tiene al final la opcion de windows xp, la seleccionan y la cargan. utililizar stage 1, luego stage 2. hasta terminar. la genialidad de este programa que primero carga en memoria los 700m y luego lo ejecuta. es mas lento quizas pero no falla. lo probe en netbook y pc es maravilloso. pueden cargar en otra carpeta los controladores. la configure para bootear con win xp ue y opensuse 12.1 y 12.3 . delen una oportunidad al suse es por lejos el mejor sistema de la actualidad. bajen la distro de la pagina oficial y con yumi lo instalan sin problemas. saludos desde santa fe argentina

Responder este hilo
  1. Buenas Noches, excelente tutorial... Solamene que a mi me marco error al parecer es por el windows que tengo. Me podrias ayudar :D

Responder este hilo
  1. Después de beberme el tutorial de como buscar drivers en la pagina del fabricante, me encuentro con este otro, que menos se puede decir ¡DIVINO!

    En tu comentario final dices "Creo que salió algo extenso". Eso es lo mejor, la forma de explicar, las capturas, es una bendición para quienes, como yo, recién se inician.

    Te lo digo de todo corazón, soy un abuelo muuuyy agradecido.

    José

Responder este hilo
  1. Buenas, tengo un problema en la instalacion, al iniciar la segunda parte de la instalacion me sale este error...

    (Se necesita el archivo 'Asms' del CD-ROM de Windows XP Professional"....)

    Da la opcion de elegir la ruta y presionar aceptar, pero no puedo escribir nada ni elegir la ruta ni presionar aceptar, alguien me ayuda con mi problema?

Responder este hilo
  1. hola buenas despues de haber instalado el s.o puedo borrarlo y volver a ocupar el dispotivo como dispositivo de almacenamiento?

Responder este hilo
  1. amigo tu tutorial exelente....
    solo que tengo un problema...
    cuando ya arranco con el usb me aparece eso mismo que pones arriba, lo que pasa que con errores:

    no se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado:
    \system\hal.dll.
    reinstale una copia del archivo mencionado.
    sabes como solucionarlo....

Responder este hilo
  1. Gracias, yo solo tengo el WiNToBootic_v1.2 pero no me reconoce la .iso de xp solo del 7 y 8, ahora ya puedo instalar xp sin que me salga la cabronada de que hay un error ya para finalizar la descarga debido a que el cd esta rayado, muchas gracias.

Responder este hilo
  1. hola , disuclpn mi ignorancia conseguir hacer un usb boteable de windows 7 de x64 bits ya que ese es el que uso en el trabajo pero , mi duda es como peudo hacer un usb boteable con windows XP, 7 y 8.1 ya que tengo un usb de 16GB no tengo la menor idea gracias, excelente tutorial

Responder este hilo
  1. Hola q tal tengo un problema al momento de seleccionar la segunda parte de la instalacion mi pantalla se queda negra a q se debe eso porfa necesito ayuda

Responder este hilo
  1. gracia por el tutorial, te pasaste de capo muy buen aporte :genial: :genial: :genial: :genial:

Responder este hilo

¿Quiere dejarnos un comentario?

Puedes comentar sin registrarte !! Anímate !!

No tienes porque ser Anónimo, puedes usar tu Nombre o Nick. Sino estás registrado usa la opción "Nombre/URL". Con sólo poner tu nombre o nick es suficiente, la caja URL es opcional, déjalo en blanco si deseas. Por otro lado, si estás registrado, eres bienvenido igualmente. Cuando tu comentario esté listo, da click directamente en el botón "Publicar un Comentario". La opción "Vista previa" ha estado presentando inconvenientes.

Importante: "No usen mayúsculas porfavor, pues en el mundo de Internet equivale a gritar"

Observación: Usa emoticones de la siguiente lista:

 
Copyright © Conocimiento Adictivo | Abriendo las Fronteras del Saber | Diseñado por JaszAndre
Subir