Anuncio: Informamos que el acceso al chat está restringido, por tanto para poder participar te invitamos cordialmente a registrarte en el chat de nuestro blog. Nuestros administradores, moderadores, y usuarios están con la mejor de las disposiciones a ofrecerte su ayuda voluntaria. ¿Estás interesado(a)? Para registrarte sigue estas instrucciones.

Cómo crear un USB de instalación para Windows 7 paso a paso

octubre 19, 2011


¿A quién no le ha sucedido que a veces desea instalar Windows 7 desde un USB?, ¿motivos? tenemos varios... por ejemplo, actualmente se han difundido mucho las mini laptops (Netbooks) que no tienen unidad de DVD, en ese caso estamos obligados a instalar el sistema por medio de un pendrive USB. Otro motivo podría ser porque simplemente a su PC se le dañó la unidad lectora o porque no tiene. Y por último, porque simplemente no desea gastar un DVD virgen para instalar Windows ya que usted tiene un USB a la mano y desea usarlo para probar una nueva manera de instalar el sistema.

En fin, sea cualquiera el motivo... la idea de este artículo es enseñarle a crear un USB de instalación de Windows 7 de una manera fácil y sin complicaciones.

Bueno... ya que estamos en curso, déjeme informarle que para nuestro propósito usaremos una herramienta oficial de Microsoft llamada Windows 7 USB/DVD download tool, una herramienta que usted aprenderá a usar en este tutorial.

Para que esta guía sea lo más claro posible, lo dividiremos en 4 secciones con el fin de llevar un orden y evitar confusiones. Las secciones son:

  1. Software necesario, instalación y requerimientos del sistema
  2. Dispositivo USB Requerido y Formateo del USB
  3. Configuración del Sistema (sólo Para Windows 7)
  4. Creación del USB booteable usando Windows 7 USB/DVD download tool

Bueno... empecemos con nuestro tutorial.

1. Software necesario, instalación y requerimientos del sistema

Windows 7 USB/DVD download tool

Es el software que usaremos para crear nuestro USB booteable de instalación. Puedes descargarlo desde Microsoft en el siguiente enlace: Windows 7 USB/DVD download tool.

Terminada la descarga, aún no lo instales. Lee lo siguiente, sobre todo si eres usuario de Windows XP

Requerimientos del Sistema para instalar Windows 7 USB/DVD download tool

  • Windows XP SP2 o SP3, Windows Vista, o Windows 7 (32-bit o 64-bit)
  • Procesador Pentium de 233-megahertz (MHz) o superior (recomendado: 300 MHz)
  • 50MB de espacio disponible en el disco duro.

Si usas Windows 7, hasta este punto ya puedes instalar Windows 7 USB/DVD download tool, no necesitas nada adicional. Pero si usas Windows XP, lee lo siguiente:

Requerimientos adicionales sólo para usuarios de Windows XP

Las siguientes aplicaciones deben estar instaladas antes de instalar Windows 7 USB/DVD download tool para que la herramienta se pueda ejecutar en el sistema operativo XP:

  • NET Framework 2.0. Puedes descargarlo Aquí.
  • Microsoft Image Mastering API v2. Puedes descargarlo Aquí.

Por tanto, si usas Windows XP, primero instala las dos herramientas mencionadas arriba y luego instala la aplicación Windows 7 USB/DVD download tool.

ISO Original de Windows 7

Necesitas una imágen ISO Original del sistema operativo Windows 7. Es importante e indispensable que sea una imágen ISO legítima, no valen los modificados o desatendidos pues siempre producirá un error al usarlas con Windows 7 USB/DVD download tool, simplemente la herramienta rechazará esas ISO modificadas. Personalmente te recomiendo siempre usar sistemas Windows originales.

¿Aún no tienes una imágen ISO original de Windows 7?, puedes descargarlo de los siguientes links, son ISO's originales sin ningún tipo de modificaciones y en el idioma, edición y arquitectura que prefieras 32-bit & 64-bit:


2. Dispositivo USB Requerido y Formateo del USB

Necesitas un USB de una capacidad mínima de 4 Gb, recuerda que las imágenes ISO del sistema Windows 7 tiene un peso superior a los 2 Gb.

Formateando el USB

Para llevar a cabo el proceso de creación de un USB booteable necesitamos un USB limpio sin archivos, para ello lo formateamos. Vamos a Mi Equipo, allí hacemos click derecho sobre el ícono del USB y elegimos la opción Formatear..., en la ventana emergente dejamos las opciones predeterminadas en FAT32 y hacemos check en Formato rápido. Finalmente, damos click en Iniciar. Veremos una alerta informando que se borrarán todos archivos del USB, dale click en Aceptar... Listo !!

click para ver tamaño completo


3. Configuración del Sistema (sólo Para Windows 7)

Si eres usuario de Windows XP, salta esta sección y ve a la sección 4. Pero si usas Windows 7 continua leyendo.

Tenemos que cambiar la Configuración de Control de Cuentas de Usuario (UAC). En resumen, debemos desactivar aquella opción que hace que visualicemos la siguiente ventana cada vez que queremos ejecutar un programa.


Si ya tienes desactivada UAC, pasa directamente a la sección 4. Si no es así, para desactivarlo, presionamos el botón de Inicio de Windows y en el buscador escribimos msconfig y damos click en el archivo msconfig.exe resultado de la búsqueda. Veremos la ventana de Configuración del Sistema, allí clickeamos la pestaña Herramientas:

click para ver tamaño completo


elegimos la opción Cambiar configuración de (UAC) y damos click en el botón Iniciar. Veremos la ventana de Configuración de Control de Cuentas de Usuario:

click para ver tamaño completo


allí, desplazamos el nivel hasta la opción No notificarme nunca y damos click en Aceptar. Probablemente se te pida reiniciar el PC, hazlo. (No olvides guardar el link de este post para seguir con el tutorial después de reiniciar)

Listo !!... desde la sección 1 hasta la anterior sección 3 ya tenemos todo preparado para evitar posibles inconvenientes. Ahora que ya tenemos los programas instalados, el sistema configurado y el USB recién formateado, procedemos a usar Windows 7 USB/DVD download tool y crear nuestro USB Booteable.

4. Creación del USB booteable usando Windows 7 USB/DVD download tool

a) Primero asegurate tener la imágen ISO de Windows 7 almacenada en algún lugar del Disco Duro de tu ordenador.

b) Ejecutamos el programa Windows 7 USB/DVD download tool, verás la siguiente ventana principal del programa:

click para ver tamaño completo


c) Presionamos el botón Browse y seleccionamos la imágen ISO de Windows 7 que usaremos. Una vez ubicado el archivo ISO damos click en Next

click para ver tamaño completo


d) Nuestro siguiente paso es elegir la opción USB Device. Asegúrate ya haber insertado tu USB formateado en tu ordenador y que esté bien colocado.

click para ver tamaño completo


e) De la lista desplegable elegimos a nuestro dispositivo USB, y luego damos click en Begin Copying.

click para ver tamaño completo


f) Se procederá a copiar los archivos en el dispositivo USB. Mientras tanto, usted podría tomar un café leyendo alguno de nuestros otros artículos mientras espera los 15 min que demora el proceso :)

click para ver tamaño completo


g) Por último, cuando veas el mensaje "Bootable USB Device created successfully" (dispositivo USB de arranque creado con éxito), significa que su pendrive ya se ha convertido en un instalador booteable de Windows 7 y por tanto ya puede reiniciar el PC y arrancar desde la unidad USB.

click para ver tamaño completo


Listo !! ya hemos terminado... Ya tienes un USB por medio del cual podrás instalar Windows 7 a cualquier PC que tenga soporte de booteo USB. Por otro lado, si seguiste detalládamente los pasos mencionados, no deberían haber inconvenientes o errores.

Bueno... esto sería todo y nos vemos en una próxima entrada, espero que les sea de utilidad este tutorial. No se olviden de comentar o preguntar si tienen alguna duda.
Si te gustan los artículos de Conocimiento Adictivo te sugerimos suscribirte para que estés al tanto de las publicaciones del blog. Recibe nuestros artículos en tu lector RSS o en tu email.

Comparte este artículo


»» 64 comentarios para Unknown :

francisco

Este tutorial no sirve de nada para las copias de dvd window 7 debido a que estos programas solo trabajan con el original. Aunque el ultra iso tiene la opcion de modificarlo sin embargo se descomprime de 4.20gb a 18gb para que pueda funcionar en una memoria de 32gb, ya que las de 16gb para abajo no sirven de nada. Un saludo..!

Responder este hilo
  1. Hola... que bueno que te agradó el tutorial :D

    Disculpame que no te haya respondido rápidamente y es que para responderte tenía primero que crear otro tutorial, no es la segunda parte sino en realidad el complemento de este pues ambos son independientes.

    Mira este nuevo tutorial que acabo de postear espero que también sea de tu agrado

    Instalar Windows XP, 2003, Vista, 2008, 7 desde un USB: Tutorial de WinToFlash

Anónimo

hola mira pues no sabia donde escribirte quiero agradecerte por hacer echo este post pero quisiera hacerte una pregunta descargue la imagen iso desde donde tu propones pero cuanto intento crear la usb me dice que la imagen iso no es original no se que pas me prodrias ayudar gracias.

Responder este hilo
  1. disculpa pero me sale un error cuando intento hacerlo con la version de 64 bits :s

Responder este hilo
  1. Hola,

    Para poder ayudarte en tu problema, necesito la siguiente información:

    1. ¿Estás usando un ISO original de Windows 7? osea untouched, sin modificar? pues el programa Windows 7 USB/DVD download tool funciona sólo con una imagen ISO original de Windows 7.

    2. ¿Cuál es error, podrías darme el código o mensaje que sale en pantalla?

    3. ¿Exáctamente en cuál de los pasos de este tutorial sale el error? (ejemplo: en el paso 4 letra "d") .

    Espero tu respuesta.
    Saludos.

Ernesto Urbina

Es el siguiente error:

Status: Files copied sussesfully. However, we were unable to run bootsect to make the USB bootable. If you need assistance with bootsect, please click de online.

y esto dice la pagina:

When creating a bootable USB device, I am getting an error about bootsect

To make the USB device bootable, you need to run a tool named bootsect.exe. In some cases, this tool needs to be downloaded from your Microsoft Store account. This may happen if you're trying to create a 64-bit bootable USB device from a 32-bit version of Windows. To download bootsect:

Login to your Microsoft Store account to view your purchase history

Look for your Windows 7 purchase.

Next to Windows 7, there is an "Additional download options" drop-down menu.

In the drop-down menu, select "32-bit ISO."

Right-click the link, and then save the bootsect.exe file to the location where you installed the Windows 7 USB/DVD Download Tool (e.g. C:\Users\username\AppData\Local\Apps\Windows 7 USB DVD Download Tool).

Once the file has been saved, go back to the Windows 7 USB/DVD Download tool to create your bootable USB device.

¿Habrá forma de conseguir el programa y correrlo sin repetir todo el proceso?

Amoris Magnus Omniliberum Regius

Sí hay solución hermano. Leyendo los comentarios y algunas respuestas, encontré esto:

http://kyleabaker.com/2011/12/29/create-a-bootable-windows-7-x64-install-flash-drive-from-32-bit-window/

Está en inglés, pero es sencillo. Básicamente es como ya respondió uno de los moderadores, buscar el bottsect de 32 bits y agregarlo a la carpeta de instalación de la herramienta, pero, en vez de bajar toda la iso de 32 bits, el tipo de ésta página pone un link para descargar el archivito de una vez... Estoy probando a ver si funciona. Teóricamente debería, jejeje. Saludos a todos y excelente blog. Paz y amor.

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. hola, he usado tal como indicas el programa y la iso para crear un pendrive-usb y todo ha funcionado correctamente, incluso he realizado la instalacion del sistema desde el usb en un portatil, pero la duda viene ahora... no comprendo porque la ISO que utilicé para hacer el pendrive ha perdido su tamaño, me explico:

    la iso pesaba 3GB antes del proceso y solo unas 260MB despues de usar el windows7-usb-dvd-tool

Responder este hilo
  1. Que extraño :shrug: la verdad no sabría decirte a qué se debe eso pues a mi no me ha sucedido algo igual con esta herramienta.

Responder este hilo
  1. Hey amigo, hace time estuve buscando algo similar. No he ejecutado nada de lo que tienes en el post, simplemente estoy descargando las herramientas para darles uso en el momento necesario y me gusta tu post, porque veo que todos los demas ususarios le dan el visto bueno. No soy de los que sol ve un post y empieza a descargar como locos, primero veo el post, y el menos el 50% de los comentarios, y me gusta porque tu siempre respondes a todos. Me suscribire a la pagina, y si luego sabes de programacion Web me podrias ayudas pork estoy aprendiendo Gracias.

Jasz Andre

claro... cualquier duda, nos escribes un comentario o también nos puedes enviar un email. Arriba en la sección "Contáctanos" se encuentra el formulario.

Saludos.

Responder este hilo
  1. semeprecenta problemas con la descarga del windows 7 home no llega a toda la descarga q ásara?

Jasz Andre

Hola Carlos,

¿Te refieres a la descarga de la ISO de windows 7 del post de los links oficiales de Windows 7? Si es así, te recomiendo descargar Windows 7 usando algún gestor de descargas como Internet Download Manager(de pago), JDownloader (gratuito), o MiPony(gratuito). No sé porqué actualmente los navegadores webs tienen problemas al descargar archivos grandes de más de 1gb de peso (windows 7 pesa más de 2 GB), el problema es que la descarga se corta de manera inesperada... ya me ha sucedido varias veces y es algo que los desarrolladores de los navegadores webs (Firefox, Chrome, etc) aun no han solucionado.

Para evitarte inconvenientes, usa un gestor de descargas, instala uno de ellos y luego lo usas para descargar windows 7 pegando el link dentro de ellos.

Responder este hilo
  1. amigo,sera que me puede explicar como hago para que mi pc arranque desde el USB? configurarle los bios y eso. por favor de ante mano.

Jasz Andre

Hola Richard,

La configuración en la BIOS puede varias porque hay diferentes tipos en cada PC pero el objetivo es el mismo, cambiar el Boot Order. Usualmente para ingresar a la BIOS al reiniciar debemos presionar varias veces seguidas la tecla Esc, F2, F10, Supr. (la tecla a usar varia entre ditintos tipos de BIOS). Una vez que estemos dentro de la BIOS el desplazamiento es sólo con las teclas de direcciones (flechas), debemos buscar la pestaña llamada BOOT, si no estuviera esa pestaña, entonces dirígete a la pestaña ADVANCED. Una vez allí, debes buscar una opción cuyo nombre sea Boot Order, al ingresar y haciendo uso de la teclas de dirección debes colocar a USB Device en el primer lugar por encima del resto de opciones. Hecho esto, presionas F10 para salir y guardar los cambios.

Como mencioné al inicio, las opciones varían entre distintos tipos de BIOS, pero con las intrucciones dadas tendrás una idea general de lo que verás. Te sugiero revisar videos en youtube, hay muchos sobre los distintos tipos de BIOS, sólo así tendrás algo más específico.

Saludos.

Responder este hilo
  1. Saludos !!!
    primero que todo te daré mil gracias y felicitaciones por tu trabajo y el buen material que brindas , excelentes tutos muy bien explicados , es muy dificil encontrar material asi y unos buenos tutos hoy en dia !
    tu blog esta genial es lo mejor que he visto navegando :)
    solo tengo una duda , despues de usar mi memoria , me seguira funcionando para guardar cosas ? despues de un formateo o algo , solo necesito eso para proceder jejeej !! espero que contestes eh !
    se me presento un problema con mi unidad .. aparece en el pc pero no lee ni cd ni dvd :s ya use de todo , dvd repair , upperfilters y lower..(eliminados) m, entre a la bios y nada.. por eso vengo a este metodo .
    espero tu pronta respuesta un saludo

Jasz Andre

Hola, claro.. cuando termines de instalar el sistema con tu USB, ese USB lo puedes formatear y lo podrás seguir usando como lo usual para guardar lo que desees.

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. hola me sale el siguiente problema :c
    lo e cargado como 10 veces pensando que era un error xd

    http://imageshack.us/photo/my-images/267/w7uw.jpg/

    Ayuda porfavor lo necesito para instalarlo en una nueva pc :c

Responder este hilo
  1. El sistem es windows 7 Ultimae sp1 lo descargue de aqui mismo es de 64 bits español xd

Akinori Yoshioka

Hola Gustavo... Disculpa pero no veo ningún error; según la imagen los archivos fueron copiados satisfactoriamente...

Podrías ser mas especifico con tu problema? :D

Saludos!

Responder este hilo
  1. es que en el informe ese q sale sale que copio correctamente los archivos al USB pero no sera boteable el usb, lee bien.
    e intentado muchas veces y no consigo copiarlo y ahcerlo boteable xd

Responder este hilo
  1. e tratado tambien de instalar el sistema operativo pero no funciona no me identificaa el usb como boteable eso es a lo q se refiere lo que sale en la imagen que publique

Jasz Andre

Hola Gustavo.

He investigado el problema y creo saber el porqué del error. Estoy casi seguro que la PC que usas tiene Windows de 32bit y con ella deseas crear el USB de instalación (con la ISO de 64bit). Y ahi está el problema al parecer. Parece ser que este programa "Windows 7 USB/DVD download tool" tiene inconvenientes en ese caso: crear un USB de Windows 7 de 64bit usando una PC con Windows de 32bit. El error es porque el sistema de 32bit que usas para crear el USB no entiende al fichero "bootsect.exe" de 64bit proveniente de la ISO de 64bit, por el tema de compatibilidad, y no lo inserta en el USB haciendo que no bootee.

¿Cómo solucionarlo? tomará algunas molestias... Te explico. Hay dos maneras que veo factibles.

Una manera es usar un ISO de 32bit de Windows 7, navegar entre los archivos de esa ISO de 32bit en la carpeta boot y copiar el "bootsect.exe" de 32bit. Luego ese fichero pegarlo en la carpeta del programa "Windows 7 USB/DVD Download Tool" que es algo así:

C:\Users\Username\AppData\Windows 7 USB DVD Download Tool

Al hacer esto, el programa podrá usar un bootsec.exe de 32bit que es compatible con el sistema de 32bit de la PC que usas para crear el USB (con windows de 64bit). Heho todo esto, ahora sí realiza las instrucciones para crear el USB y funcionará bien.

Sé que es algo engorroso, pero lamentáblemente parece que esta herramienta tiene esos problemas, apesar de ser un producto oficial de Microsoft.

La segunda opción y talvés la más sencilla, buscar una PC que ejecute Windows 7 de 64bit y en ella crear tu USB con la ISO de 64bit. Ahí funcionará perfectamente sin problemas porque hay compatibilidad con el "bootsec.exe" de 64bit por lo que no habrá percances.

Espero te sea útil la información.
Saludos.

Responder este hilo
  1. wow *-*
    si ya esta listo, en verdad ustedes son lo maximo y se preocupan por brindarnos la solicion mas conveniente, desde ya muuchas gracias :3, y apreciamos todo su esfuerzo, sigan asi :3

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. tengo una duda amigo, quisiera saber como sirve windows loader? a la hora de yo formatear la computadora (hp, netbook) meto la usb y se instala el windows supongo, entonces me sacara la ventana pidiendome la licencia, el programa windows loader corre solo en ese instante? o en que momento lo uso?

Raymundo

Así no funciona el Windows Loader,
Primero instalas Windows 7, cuando termine te salen las ventanas de configuración al igual que la de "clave del producto" y no si pones ningún serial puedes hacerlo dentro de un tiempo, sigues configurando y al final Windows te mostrará el escritorio, es ahí cuando tienes que descargar el Windows Loader e instalarlo y este te lo dejará activado permanentemente :D

Suerte y saludos ;)

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Buenas quisiera saber si existe la posibilidad de tener en un pendrive el instalador de windows 7 ultimate 32 y 64bits? donde cuando se seleccione que version desea instalar dependiendo el equipo para no tener 2 pendrive 1 de 32 y otro de 64?

Responder este hilo
  1. Hola Primero que todo buenisima la pagina. los tutoriales, programas, etc. Lejos la mejor pagina, gracias por crearla y por lac preocupacion de contestar cada pregunta.
    Tengo una duda: Si descargo la ISO,la abro con WINrar y el contenido lo extraigo en la USB funciona?
    De antemano gracias

Responder este hilo
  1. hola buenos dias mi nommre es misael.
    se me presnto un problema y no se qu aser en el paso numero 4 -c al momneto de dar aceptar me dice que no es valida la imagen algo asi ..the selec file is not a valid iso file.. ya tengo istalado los programas que nesesito para xp.
    de natemano gracias por u s ayuda y y cabe mencionar que es un exlenete paq ..

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Muchas gracias, por este y muchisimos de los otros aportes, creia que ya no habia sitios como el de ustedes con muy buenos aportes

Responder este hilo
  1. No logro hacer booteable mi usb, tengo sistema win 7 de 32-bit ya probe lo del bootsect.exe, incluso intente bootear el de 32 bit y no lo logre, se queda en el cuarto paso y no avanza el porcentaje solo se queda en 0% y me aparece error y que no fue posible bootearlo talvez por archivo dañado o algo asi, pero ya verifique los cheksum y si son los originales pero ni con el de 64bit y 32 bit he podido hacerlo, ayudame Jasz Andre te lo agradeceria mucho.

Responder este hilo
  1. Muchas gracias por tu dedicación ayudando a los que andamos un poco perdidos y sobre todo gracias por los links.
    Me surge una duda ¿Podria tener varias iso instaladas en el mismo pendrive, es decir un win 7 professional de 64 bits y otro de 32 bits?
    Te agradecere me orientes, asi de paso me ahorro hacer el experimento.

Responder este hilo
  1. Hola mi viejo, muchisimas gracias por el aporte, va de diez mi pen de 8 Gb con esta utilidad y siguiendo tal cual los pasos que indicas, inclusive utilizando un S.O. no original y toqueteado agregando una carpeta install con utilidades que utilizo a menudo y algunos juegos con el Ultra ISO, el trabajo lo realicé desde un Win 7 Ultimate no original parchado con el loader

Responder este hilo
  1. Quisiera saber porque es necesario cambiar la configuración del uac, ya que esa es una protección que tenemos contra software malintencionado, si la cambiamos como dices solo conseguiremos que se ejecute cualquier programa sin que nosotros nos enteremos, saludos y muy bien explicado el tuto.

Responder este hilo
  1. Buenos dias Jasz Andre, soy nuevo en el blog, asi como en todo ésto de la computadoras, formateos. Tus tutoriales me han ayudado mucho, solo una pregunta, he hecho todo lo que dice tu tutorial: Estoy usando un windows 7 enterprise, formate mi usb en fat32 (predeterminado) y formato rapido (de hecho estoy usando una memoria nueva de 4 GB), y lo de las cuentas de usuario (UAC) siempre lo tengo en nunca avisarme, estoy usando el Windows 7 USB/DVD download para los Windows 7 con SP1 - ISO oficiales, 32-bit & 64-bit (ultimate español 32 y 64 bits) desde Digital River. En 32 bits no hubo problema, pero en 64 bits me aparece el siguiente mensaje: Tool lo de files copied successfully. however we were unable to run bootsect to make the usb device bootable...Gracias, espero pueda usted ayudarme, buen dia.

CHEMA

Como aclaracion, en una USB esta la de 32 bits, y en otra estoy intentando resolver lo de 64 bits

Responder este hilo
  1. muchas felicidades por tu pagina !! soy un novato en esto de las computadoras y me ha servido mucho tu blog
    aunque quisiera que me ayudaras tengo una notebook toshiba nb305-n442bl y me funciona muy lenta le instale windows 7 home basic y creo que fue mala opción me podrías ayudar ?? gracias !!
    no soy experto en el tema !!

Responder este hilo
  1. Hola mira pues quiero agradecerte por hacer echo este post pero quisiera hacerte una pregunta descargue la imagen iso desde donde tu propones pero cuanto intento crear la usb me dice que la imagen iso no es original no se que pas me prodrias ayudar gracias.

Responder este hilo
  1. Aaaaa todo esto!!!... No serviria tener una lectora de CD/DVD externa!?!?! Con eso funcionaria igual? mmm... responder!
    Me referia a no tener que hacer todo ese procedimiento para ser booteado desde USB.
    Lo digo para los que tienen Netbook`s.
    Corregirme si estoy equivocado, Gracias!
    Muy buen post =mente.

Responder este hilo
  1. Ante todo gracias por compartir vuestro trabajo. Tengo el mismo problema que Chema, (comentario 34). He seguido cuidadosamente todo el tutorial, y todo bien hasta llegar al paso final con el W7-USB-DVD-tool, entonces aparece el mensaje: Files copied successfully. However, we were unable to run bootsect to make the USB device bootable.
    Lo hago desde W7 x64, la iso es de Digital River, y hasta donde entiendo he seguido correctamente todos los pasos.
    Por favor, ayuda.

Responder este hilo
Pregg U

Para Charlie, y Ely: El error que les marca, es propio de la herramienta de Microsoft Windows 7 USB DVD Download Tool, no de la ISO que han descargado de los enlaces oficiales.
Les sugiero como opción alterna, intentar grabar la ISO con el programa llamado PowerISO, yo lo he usado y nunca me ha dado errores hasta ahora, ademas de que es muy fácil de usar y ni siquiera es necesario tenerlo activado para usar esta función de pasar la ISO de Windows 7 u 8 a un USB Booteable.

Acá en la pagina oficial del programa esta un pequeño tutorial de como hacerlo, y ahí mismo pueden bajarse la ultima versión de PowerISO: http://www.poweriso.com/tutorials/how-to-make-win7-bootable-usb-drive.htm

Espero esto les resuelva el percance... saludos!

Responder este hilo
  1. Solo como complemento, cuando vayan a crear su memoria USB desactiven su antivirus, varias veces el antivirus bloquea las acciones del creador.

Responder este hilo
  1. Si creo la imagen del dvd original de w7 servira? es para no perder tiempo descargandola...

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. me sale este error ayuda :| dice : we were to copy you files. please check usb device and the selected iso file and try again.

Responder este hilo
  1. Muuuuuuuchas Gracias por toda esta informacion, es de mucha ayuda para todos, en especial pa los novatos como yo, Tengo una duda quiero hacer La Instalacion por USB, Mi equipo tiene Win XP SP Desatendido (Ue)y no logro poder descargar la Aplicacion Necesaria(Microsoft Image Mastering API v2) me pide un Codigo de Validacion para continuar, Aunque no estoy seguro si ya tengo instalado aquel Requisito (IMAPI), Es Necesario que sea Original o Validado el XP Para poder Hacer el PenDrive de Arranque por USB?? Esto Instalaria win-7 como una Actualizacion? Muchas Gracias por su Ayuda

Responder este hilo
  1. Es normal que cuando dice: el programa de iinstalación se está iniciando... se demore más de lo que debería o se demora una hora? ayuda porfa!!!!!!!!

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. hola muy buen tutorial pero, cuando quiero instalar el image mastering me dice (en ingles) "El idioma de este paquete de instalación no es compatible con su sistema"y mi pc esta en español y descargue el image mastering es el mismo no entiendo

Responder este hilo
  1. Muy buen tutorial, muy bien explicado, está excelente pero cuando trataba de descargar el Windows 7, pues me decía que el link estaba vencido. Ese sería el unico problema, pero está muy bien...

Responder este hilo
  1. amigo gracias por tu tutorial pero despues que instale win 7 trabajo perfecto pero despues de dos meses sale un error donde dice que windows no es original que puedo hacer para solventar ese problema estoy dispuesto a formatear y intalar de nuevo pero lo que no quiero es que aparesca de nuevo ese bloqueo ya que creo que es una version demo

Responder este hilo

¿Quiere dejarnos un comentario?

Puedes comentar sin registrarte !! Anímate !!

No tienes porque ser Anónimo, puedes usar tu Nombre o Nick. Sino estás registrado usa la opción "Nombre/URL". Con sólo poner tu nombre o nick es suficiente, la caja URL es opcional, déjalo en blanco si deseas. Por otro lado, si estás registrado, eres bienvenido igualmente. Cuando tu comentario esté listo, da click directamente en el botón "Publicar un Comentario". La opción "Vista previa" ha estado presentando inconvenientes.

Importante: "No usen mayúsculas porfavor, pues en el mundo de Internet equivale a gritar"

Observación: Usa emoticones de la siguiente lista:

 
Copyright © Conocimiento Adictivo | Abriendo las Fronteras del Saber | Diseñado por JaszAndre
Subir