Activar Aero en Windows 7 Starter y Home Basic - Cómo activar Flip3D, Aero Peek, Aero Shake y Snap

octubre 05, 2011

Como sabemos, las ediciones Starter y Home Basic de Windows 7 tienen grandes limitaciones visuales comparadas con sus hermanos mayores Home Premium, Professional y Ultimate las cuales usan Windows Aero Glass. La edición Starter es incluso más limitada visualmente que la edición Home Basic, pues al menos esta última tiene un Aero Basic. Sin embargo este "Aero Basic" no permite acceso a las características de efectos especiales como Windows Flip, Windows Flip 3D (Win + Tab), Aero Shake o Aero Snap.

Lo que haremos será activar estos efectos visuales carentes en las ediciones Starter y Home Basic de Windows 7. Pero antes de eso expliquemos un poco en que consisten cada uno de estos efectos en Aero Glass:

Transparencias

Windows Aero, ejecutado en su totalidad, proporciona un efecto de cristalizado transparente con la opción de cambiar el color completamente transparente por algún color de la colección de colores para Aero.


Windows Flip

Es una función de Windows Aero que sustituye al tradicional ALT + TAB de las versiones anteriores de Windows, mostrando miniaturas reales de las ventanas actuales. Se activa con la combinación ALT + TAB


Windows Flip 3D

Es una función de Windows Aero que mejora la función Windows Flip, mostrando un efecto en 3D de las ventanas actualmente abiertas, es decir muestra una vista previa a tamaño amplio de las ventanas que actualmente están abiertas. Esta función se activa con la combinación de teclas WIN + TAB.


Aero Peek

A esta opción suele llamársele también thumbnails, esta opción lo que hace es mostrar una vista previa en miniatura de alguna ventana minimizada en la barra de tareas sobre la cual esta situado el puntero del ratón.


Aero Shake

Consiste en mover la ventana rápidamente de un lado al otro, y todas las demás ventanas abiertas se minimizan.

Aero Snap

Consiste en que al mover una ventana hacia el borde izquierdo o derecho de la pantalla, la ventana se ajusta automáticamente a ese lado del escritorio, y si se mueve al borde superior la ventana se maximiza.


Ahora que ya sabemos de lo que se trata este post, pasemos a activar Aero Glass en Windows 7 Starter y Windows 7 Home Basic.

Usaremos un nuevo parche llamado Personalization Panel v1.2.1, creado por Mr. dUSHA. Este parche permite la posibilidad de habilitar el Panel de Perzonalización de Windows 7 Starter y Windows 7 Home Basic, que permite cambiar de Fondo de escritorio, activar Aero Peek, Aero Shake y Flip 3D (Win+Tab), incluidas las transparencias. También permite cambiar temas de Windows, para que acepte archivos oficiales *.theme.

Descarga e Instalación de Personalization Panel v1.2.1

El parche funciona en sistemas de 32 bit & 64 bit. Descarga el parche desde uno de los siguientes enlaces disponibles:


Para aplicar el parche, descomprima el archivo .rar y de doble clic en el archivo ejecutable Personalization Panel v1.2.1 Eng.exe y pulse en OK. Espere unos segundos y finalmente reinicie el PC. Listo !!! Al encender el equipo ya podrás usar las características visuales de Aero.


Empezando a usar las nuevas características de Aero:

Luego de reiniciar parece como si nada hubiera sucedido, pero no es así. En cualquier parte libre del escritorio da click derecho y en las opciones disponibles podrás ver la nueva opción Personalizar . Esta opción está desactivada en las versiones Starter y Home Basic, pero el parche lo habilita.


Luego verás la Ventana de Personalización en la cual podrás escojer de entre los temas disponibles por defecto en Windows, aunque también si lo deseas puedes descargar gratuitamente los que desees desde la web de Microsoft.


También ya puedes poner la imágen o imágenes que desees como fondo de pantalla y controlar el tiempo en que cambia cada imágen (si eliges múltiples imágenes). Así mismo puedes cambiar el color de las ventanas activando las transparencias y controlando la intensidad de estas. Y obviamente ya podrás usar Aero Peek, Aero Shake y Flip 3D (Win + Tab).


¿Puedo desinstalar el parche si ya no deseo usarlo?

Si puedes. Para deshacer o desinstalar los cambios, vuelve a dar doble clic en Personalization Panel v1.2.1 Eng.exe y nuevamente pulse en OK. Luego reinicia y listo.

Espero que este artículo les haya sido de utilidad, no olviden comentar y contarnos sus experiencias, y en caso de inconvenientes les pedimos que lo reporten en los comentarios ya que así podremos ayudarles a solucionar el problema... Nos vemos en la siguiente entrada.
Guía de Descarga
Estás en un post que contiene links de descarga. Nuestra sugerencia es que ingreses a los siguientes enlaces guía que hemos preparado para ver cómo descargar de nuestro blog y así evitarte percances o descargas incorrectas. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Si no puedes ubicar los links de descarga, clic aquí para mostrarte la ubicación de los enlaces.
  • Si no puedes descargar, o descargaste un archivo erróneo y no propuesto en este post, clic aquí para guiarte en el proceso correcto.
Si te gustan los artículos de Conocimiento Adictivo te sugerimos suscribirte para que estés al tanto de las publicaciones del blog. Recibe nuestros artículos en tu lector RSS o en tu email.

Comparte este artículo


»» 73 comentarios para Unknown :

  1. Muy interesante esta informacion!! espero que si funcione... graxias por esto

Responder este hilo
  1. Hola, la funcionalidad del programa Personalization Panel la pude verificar y hace bien su trabajo: Activa Aero Glass y demas características... pero si de todas maneras por ahi surge algún inconveniente, no dudes en consultar.. gustoso brindaré mi ayuda :)

    saludos y buen dia :)

Responder este hilo
  1. Hola! Muchas Gracias! Funciona muy bien, gracias por los dos tutoriales el de el cambio de idioma y este, pero algo extraño pasó con el segundo, ya habia logrado poner el tema que quería y todo, pero se me ocurrió despues poner el de alto contraste de Windows, y ahora que quiero regresar al anterior, el fonde de pantalla se queda en negro y cuando vuelvo a abrir la pantalla de personalización, no está seleccionado mi tema, sino un tema sin guardar, y pues... ya así se quedó, alguna idea de lo que pueda hacer? ya lo desactive y lo volví a activar, reinicie mi lap y nada, Gracias :D

Responder este hilo
  1. Gracias a ti por la visita :D

    Con respecto al problema, a ver intentemos algo. Haz que el sistema regrese a un punto de restauración anterior, el punto más próximo incluso antes del uso de Personalization Panel. Al hacer esto NO se borrará ninguno de tus archivos (música, videos, fotos, etc etc), sólo se eliminarán las configuraciones hechas por programas instalados DESPUÉS de ese punto (incluido esos programas).

    Luego vuelve a aplicar Personalization Panel y... creo que ahora ya sabemos que no debemos tocar el tema de Alto contraste ;)

    Me comentas como resulta...
    Saludos y buen día :D

Responder este hilo
  1. Hey, ya Hice todo lo que me dijiste y puse un tema x, ahora solo se queda con un wallpaper de los de la presentación y ya no puedo poner otro tema ni nada, anyway, gracias por tu ayuda :P

Responder este hilo
  1. Hola!! tengo una duda: esta aplicacion es detectada por windows, me refiero a que si la detecta puede creer que el equipo no es original?
    Gracias!

Responder este hilo
  1. No te preocupes, esta aplicación NO tiene ninguna conexión con la verificación de originalidad del sistema. Esto es sólo un parche para activar una opción que está presente pero desactivada en Windows Starter y Home Basic, la opción de la personalización (aero, temas, etc). Esto no tiene nada que ver con el sistema de activación o la verificación de originalidad de Windows. No hay problemas con esas cosas. Windows no la detectará como algo ilegal.

    Espero haber aclarado tu duda. Cualquier otra pregunta, sólo comentalo y gustosamente responderé a tu inquietud.
    Saludos :D

Responder este hilo
  1. consulta te cambia el windows yo tengo el start.. estas seguro que despues no te pide clave de activacion para windows

Responder este hilo
  1. Hola,

    Este parche sólo activa una opción que por defecto está desactivada. La versión del sistema Windows nunca cambia, es decir si tienes el Starter, despues de usar el parche seguirás teniendo el Starter. Este parche NO hace UPGRADES a una versión superior de Windows 7. Ahora, una de las maneras para que Windows te pida clave de activación es que actualices a una versión superior como Windows 7 Home Premium, Professional o Ultimate, pero este parche NO hace eso pues el parche sólo activa la opción relacionada a la personalización de temas y efecto aero.

    Ahora, como menciono en el tutorial, el parche se puede desinstalar si vez que no cumple tus espectativas, dejando todo como al inicio.

Responder este hilo
  1. PERFECTO, FUNCIONO¡ GRACIAS HABIA INTENTADO CON OTROS POST Y NADA; PERO ESTE FUE EFCTIVO, TENGO W7 HOME BASIC Y ARRANCO SI PROBLEMAS GRACIAS 10 PUNTOS

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Bueno, Bueno, que alegria me acobo de llevar, bajando y probando ahora mismo
    gracias por estos articulos

Responder este hilo
  1. Es un placer crear tutoriales que les sean de utilidad.
    Gracias por la visita y un cordial saludo :D

Responder este hilo
  1. MEN TENGO UN PROBLEM :( AL DARLE CLICK A LA OPCION PERSONALIZAR ME DICE "ESTA PAGINA NO ESTA DISPONIBLE EN ESTA VERSION DE WINDOWS

    EXISTE SOLUCION????

    PD: TENGO WIN 7 HOME BASIC

Responder este hilo
  1. MUCHAS GRACIAS POR TUS APORTES EXELENTES PERO CON ESTE NO PUEDO DESCARGARLO POR QUE EL SERVIDOR ESTA BLOQUEADO PARA EL AREA DE LOS EEUU NO SE SI ME PODRIAS AYUDAR Y TAMBIEN COMO PUEDO HACER PARA REGISTRARME.

Responder este hilo
  1. Primero me disculpo por no haber respondido rápidamente como usualmente hago. Estuve ocupado en otros asuntos de emergencia y por ello pido mil disculpas por haber descuidado los comentarios.

    » PARA SKAP,

    Intenta lo siguiente, ejecuta el parche como Administrador, con click derecho sobre el parche y luego "Ejecutar como administrador", aplica el parche y verifica si funciona bien. Si pudieras pasarme una imágen del problema te lo aradecería, para poder guiarte mejor.

    » PARA Oscar,

    Acabo de poner más enlaces de descarga, ahora son 5 enlaces. Espero que ahora si puedas descargarlo y usarlo. No dudes en informar si surge algún problema.

    No hay necesidad de registrarse, si tienes una cuenta en Gmail o en cualquier otro servicio de Google, con esa misma cuenta puedes comentar para que tu nombre salga automáticamente en los comentarios. En los comentarios eliges "Cuenta de Google" y listo.

    Un cordial saludo a ambos :D

Responder este hilo
  1. Muchas gracias jasz andre ya pude descargarlo eres muy amable y aprovechando por casualidad no tienes un metodo para activar el cs5 suit master collection de adobe que si funcione te lo agradeceria infinitamente.saludos

Responder este hilo
Jasz Andre

Hola,

Claro... si es posible quitarlo. Justamente en este mismo artículo casi al final está la sección de nombre "¿Puedo desinstalar el parche si ya no deseo usarlo?"
, allí se explica cómo desinstalarlo.

Saludos.

Responder este hilo
Jasz Andre

Recuerda que activar Aero implica consumo extra, por tanto si notaras algo lento el sistema no sería tanto culpa del parche sino de Aero en sí. Pero si cuentas con un procesador de doble núcleo y 1gb de ram, todo funcionará bien.

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. gracias me funciono despues de andar loquenado con otras opciones. se te agradece...

Responder este hilo
  1. Holaa ya habia instalado algo parecido se me veian las ventanas trasnparentes pero con doble ventana es decir la ventana original y arriba la transparente :S osea no sabia andonde tenia que hacer click para cerrar una ventana

Responder este hilo
  1. una pregunta afecta el sistema es decir si lo hace andar mas lento de lo normal yo tengo gb de ram con windows vista starter
    puedo instalarlo sin ningun problema?

Jasz Andre

La lentitud se que se pueda llegar a notar no es por culpa del parche, sino por el mismo Aero. Las transparencias, efectos, etc claramente requieren de un consumo extra pero aclaro que es un consumo normal de las funciones de Aero y no culpa del parche.

Saludos.

Responder este hilo
  1. la activacion del parche puede dañar el disco duro o el sistema operativo?

Akinori Yoshioka

Hola Anónimo... No te afectara el sistema operativo ni mucho menos el disco duro... Nunca pondríamos algo que les hiciera mal a las personas...

Saludos!

Anónimo

Disculpa la insistencia,pero en que te basas al asegurar que la activacion del parche no dañaria mi disco duro o el so? Alguien ha reportado algun caso parecido?

Akinori Yoshioka

Hola Anónimo... No hay problema que dudes. Mira lo primero es que nadie ha reportado un error al hacer esto y menos de ese nivel... Lo otro es que yo he hecho esto varias veces a los clientes y nunca he tenido problemas ni ellos me han reportado problema alguno...

Hay tienes pues... Si tienes alguna otra duda me comentas...

Saludos! :D

Anónimo

Gracias por tu respuesta,sabes de alguna pagina donde descargar el parche de manera segura,sin virus u otras cosas dañinas?
Saludos

Jasz Andre

Los links de descarga están en este mismo artículo en la sección: "Descarga e Instalación de Personalization Panel v1.2.1"

Nosotros probamos todos los programas antes de publicarlos, velamos mucho por la seguridad y nuestros ficheros están limpios y seguros.

Saludos.

Responder este hilo
  1. me dice
    el archivo INF seleccionado no es compatible con la forma de instalacion
    que puedo hacer?

Responder este hilo
  1. hola buenos dias.. e notado que luego que istale el parche mis navegadores Firefox y internet explorer se cuelgan luego 5 minutos que prendo la laptop y navego por internet no se si sera por este parche, pero si me puede ayudar con algo para solucionar esto seria bueno ya que no quiero desintalar este parche porque todo lo demas funciona bien..

    PD: si sirve de algo tengo windows7 Home Basic, Procesador: Intel Core i3, 2gb de ram, 320gb Disco Duro, Targeta de video: Intel HD Graphics 3000...

    ... sin mas nada que acotar me despido de este post no sin antes dar las gracias de antemano..

Responder este hilo
  1. Hola, yo tengo windows 7 start... y bueno urgeteando en mi PC por que no tengo la opcion de tranparencia bueno, en fin en una parte me decia Aero Peek aunque estaba en gris no lo podia activar la descarga funcionaria con eso... :mmmm:

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. no me funciono como deberia porque cuando le doy en personalizar dice esta version de windows no admite esta pagina

Anónimo

no les recomiendo que lo instalen porque yo lo instale en mi windows 7 home basic y tube que formatear ya que esto me relentizo por completo la pc.. claro al principio todo bien todo funcionaba normal pero despues se enchavo.. D:

Responder este hilo
  1. muchas pero muchas gracias amigo me salvaste la vida jaja muchas gracias

Responder este hilo
  1. no me funciono , dice: esta pagina no esta disponible ne esta edicion de windows .
    tengo windows home basic , responde porfa !

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Hola...lo descargue e instale perfectamente, solo que uso un programa de analisis de imagenes satelitaes y me lo hizo mas lento aparte de ke añadio un tipo de coneccion el programa es el ArcGis 9.3 y ahora tarda en cargar..alguna solucion??

Responder este hilo
  1. hola amigo tengo un problemilla. lo hago todo al pie de la letra pero despues que reinicio el sistema todo sigue igual doy clic derecho y no me sale la opcion personalizar ¿que puedo hacer? tengo windows 7 starter en una minilaptop. gracias de antemano

Responder este hilo
  1. no puedo cambiar el color de las ventanas activando las transparencias y controlando la intensidad de ellas . o como hago para hacerlo ? podrias decirme paso por paso
    esperare tu respuesta gracias

enzo,que antes puse anon

CUANDO LE DAMOS "Ok" EN LA APLICACION,AUTOMATICAMENTE APARESERA LA OPCION "Personalizar" PEROO,SEGURO LE HA PASADO ESTO A MAS DE 1,CUANDO LO HABREN EL "Personalizar" LES APARECE QUE NO ES COMPATIBLE O ALGO POR EL ESTILO,BUENO,SIMPLEMENTE VENGAN AQUI:
http://windows.microsoft.com/es-AR/windows/downloads/personalize/themes?T1=arts
Y SE BAJAN UN TEMA,NO EL QUE MAS LES GUSTE Y TODO ESO,SOLO 1 TEMA,LUEGO LES APARECERA PARA PERSONALIZAR EL TEMA BASICO DE WINDOWS "aero pro" o como le quieran decir Y YA,AHI PONEN LA FOTO QUE MAS LES GUSTE QUE TENGAN EN SU DISCO LOCAL EN EL BAÑO
lo comente y no tenia ganas de respodner de nuevooo todo otra vez,y si no mira mi comentario que es el ultimo o el N° 38 :P
abrazo,espero que te sirva

Responder este hilo
Responder este hilo
Responder este hilo
  1. hola,me llamo enzo,solo quiero decirle a la gente que no le anda esta aplicacion tengo la respuesta.
    CUANDO LE DAMOS "Ok" EN LA APLICACION,AUTOMATICAMENTE APARESERA LA OPCION "Personalizar" PEROO,SEGURO LE HA PASADO ESTO A MAS DE 1,CUANDO LO HABREN EL "Personalizar" LES APARECE QUE NO ES COMPATIBLE O ALGO POR EL ESTILO,BUENO,SIMPLEMENTE VENGAN AQUI:
    http://windows.microsoft.com/es-AR/windows/downloads/personalize/themes?T1=arts
    Y SE BAJAN UN TEMA,NO EL QUE MAS LES GUSTE Y TODO ESO,SOLO 1 TEMA,LUEGO LES APARECERA PARA PERSONALIZAR EL TEMA BASICO DE WINDOWS "aero pro" o como le quieran decir Y YA,AHI PONEN LA FOTO QUE MAS LES GUSTE QUE TENGAN EN SU DISCO LOCAL EN EL BAÑO. :P
    espero que les aya servido,seguramente alguien mas comento con la misma explicacion que yo perooo,me da flojera leer los demas comentarios ^^

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. hola me llamo monica, el parche resulto muy bien pude activar el aero, pero cada vez que apago y vuelvo a encender la maquina aparece todo como antes y tengo que entrar a personalizacion para poner otra vez el aero me podrias ayudar? gracias

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Hola, soy leo y tengo un problema, descargue el programa de personalizacion, lo ejecute me sale el cuadro de dar ok pero no me aparece nada sobre que debe reiniciar, pero bueno yo espero unos minutos y reinicio cuando vuelve de nuevo el sistema doy boton derecho y no aparece el boton personalizar, a que se debe esto que no se ejecuta en mi windows7 starter 32bits??????

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Hola soy Camila , me descargue el parche pero cuando hago click derecho en la PC me aparecen dos opciones ''Personalizar'' y no me deja cambiar el fondo de pantalla !!
    ayudaa

Responder este hilo
  1. Hola!! Pasaba para dar una calificacion de 10 a este post!! Descargué el parche y lo instalé, seguí los pasos al pie de la letra y al final me funcionó, puedo personalizar el Windows Aero, inclusive me cambió la imagen de inicio y apagado de Windows (antes tenía la de defecto de Toshiba, ahora tiene la celeste tipo Harmony)! Por el momento no me ha dado problema alguno!!
    Gracias, saludos desde Costa Rica!

Responder este hilo
  1. Me sirvió a la perfección. Para los que tienen el problema de "Esta página no está disponible para esta versión de Windows" Les recomiendo que reinicien ya que es necesario.

Responder este hilo
  1. ola amigos yo tengo windows 7 home basic tengo un amigo que tiene el mismo windows que el mio

    el no puede cambiar la imagen de su escritorio

    y yo si puedeo cambiarlo a que se debera

Responder este hilo
Anónimo

https://www.virustotal.com/es/file/a13cba7326b7286a89c8e31b0d3087332bd306674522643f9325f2039b099c76/analysis/1372720100/ Cierto es verdad.

Jasz Andre

En tu reporte de VirusTotal veo que el archivo analizado tiene el nombre P.Panel.v1.2.1-jaszandre.rar.exe, seguramente descargado del servidor Uploading, resalto la terminación EXE al final del nombre lo que me hace suponer que haz descargado el fichero incorrecto pues el nuestro debe terminar en RAR y nada más.

Estoy 100% seguro que haz descargado usando el "Download Accelerator" de Uploading el cual está seleccionado por defecto, y no nuestro fichero.

¿Te hago una consulta? Al entrar a Uploading ¿desmarcaste esta casilla?? (ver imagen)

[inicioimg]http://lh4.googleusercontent.com/-Os2xJ8CaM4w/UdIQ5hp_DFI/AAAAAAAAAKk/Ls-9otFap3Y/w699-h366-no/captura-1.png[finimg]

Seguro que no. Vuelve a descargar y asegúrate de inmediato DESMARCAR esa casilla, y verás que obtienes nuestro verdadero fichero. A ese hazle el reporte de VirusTotal, otra será la historia.

Nosotros subimos ficheros a servidores pero no controlamos la forma en que estos servicios trabajan, no sólo Uploading está imponiendo su "Download Accelerator", hay muchos otros servers que están haciendo lo mismo. Así que es deber del lector estar atentos y leer antes de dar click en "Download" en estos servidores.

Saludos.

TotuWare

Aquí tienes un video de como evitar el Downloader Manager de Uploading:
http://conocimientoadictivo.blogspot.com/2013/04/evitar-el-acelerador-de-descargas-de.html

Responder este hilo
  1. Hola,disculpa si mi comentario no se relaciona al tema pero nadie me ha dado una respuesta a esta pregunta. Al apagar mi pc aparece un mensaje que host task windows se esta cerrando y esto ocurre siempre,investigando dicen que este proceso toma bastantes recursos y hace que la pc vaya lenta.¿Pasaria algo si finalizo este proceso en la barra?
    Agradeceria tu respuesta.
    Saludos

Responder este hilo
  1. gracias por el parche me sirvio muchisimo, lo instale en dos pc W7 starter y en los dos funciono correctamente sin problemas gracias

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. muchas gracias, me resulto a la perfeccion, eso si, me costo descargar el archivo....pero al final lo logre.....ahora puedo personalizar mi pc.....gracias....XD

Responder este hilo
Responder este hilo
  1. Buenas tardes tengo una duda con respecto a la cantidad de vídeo que se necesita para ejecutarlo se podrá ejecutar en una pc que tiene solo 64 mb de vídeo en una placa vía p4m800 pro que esta integrada en una placa base Asrock P4VM800 con 703 de memoria RAM trae windows 7 home basic Agradezco su atención prestada

Responder este hilo
  1. me da miedo ponerlo u-u soy chica, tengo el home basic, con licencia original... D:

Responder este hilo

¿Quiere dejarnos un comentario?

Puedes comentar sin registrarte !! Anímate !!

No tienes porque ser Anónimo, puedes usar tu Nombre o Nick. Sino estás registrado usa la opción "Nombre/URL". Con sólo poner tu nombre o nick es suficiente, la caja URL es opcional, déjalo en blanco si deseas. Por otro lado, si estás registrado, eres bienvenido igualmente. Cuando tu comentario esté listo, da click directamente en el botón "Publicar un Comentario". La opción "Vista previa" ha estado presentando inconvenientes.

Importante: "No usen mayúsculas porfavor, pues en el mundo de Internet equivale a gritar"

Observación: Usa emoticones de la siguiente lista:

 
Copyright © Conocimiento Adictivo | Abriendo las Fronteras del Saber | Diseñado por JaszAndre
Subir